Nuevo compañero de Daniel Muñoz le advierte sobre su rival de puesto en Genk

El polifuncional jugador de Selección Colombia dejó a Nacional en los últimos días para probarse en el fútbol de Bélgica.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Este jueves, desde Atlético Nacional confirmaron que Daniel Muñoz no iba a continuar en el club antioqueño, donde era capitán y uno de los mejores jugadores del equipo de Osorio, luego de finiquitarse su transferencia al Genk de la primera división de Bélgica. Una transferencia que no estaba en los planes de nadie, pues él solo tenía ofertas de algunos clubes en Brasil.

Nacional recibirá cinco millones de dólares y deberá darle el 30% de esa cifra a Rionegro Águilas, pero aun así es una gran entrada de dinero para el cuadro paisa en medio de la crisis del fútbol colombiano por cuenta del coronavirus y la suspensión del fútbol. Por lo que, ni Muñoz ni Nacional tuvieron otra opción y esperan unir sus caminos más adelante.

Lea también: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Daniel Muñoz tendrá un compañero colombiano en Bélgica, también de las huestes de Atlético Nacional: Carlos Cuesta, talentoso zaguero central que tuvo la misma fortuna de Muñoz años atrás y pudo probarse muy joven en el fútbol de Bélgica, incluso apareciendo en algunos cotejos de competencias internacionales. Cuesta advirtió a Muñoz sobre la competencia que le espera.

“El lateral derecho titular del Genk, Joakim Mæhle (23 años), lleva dos temporadas siendo titular, tiene los mejores números en cuanto al rendimiento físico en el equipo”, destacó Carlos Cuesta en Win Sports sobre el joven danés que tiene contrato por dos años más en el club, pero del que hay rumores de una posible salida en el mercado europeo que abre el primero de julio.

De interés: Nairo confirmó las dos carreras que disputará antes del Tour de Francia

Cabe señalar que, aunque ya hay un acuerdo entre las tres partes, aún está pendiente que Daniel Muñoz pase los exámenes médicos para poder incorporarse al Genk, por lo que aguarda la posibilidad de poder salir del país, algo que se daría en septiembre. Por ahora, el fútbol belga no tiene fecha de regreso tras suspenderse y declarar campeón al Brujas donde milita el también colombiano Éder Álvarez Balanta.


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026