Nuevo compañero de Daniel Muñoz le advierte sobre su rival de puesto en Genk

El polifuncional jugador de Selección Colombia dejó a Nacional en los últimos días para probarse en el fútbol de Bélgica.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Este jueves, desde Atlético Nacional confirmaron que Daniel Muñoz no iba a continuar en el club antioqueño, donde era capitán y uno de los mejores jugadores del equipo de Osorio, luego de finiquitarse su transferencia al Genk de la primera división de Bélgica. Una transferencia que no estaba en los planes de nadie, pues él solo tenía ofertas de algunos clubes en Brasil.

Nacional recibirá cinco millones de dólares y deberá darle el 30% de esa cifra a Rionegro Águilas, pero aun así es una gran entrada de dinero para el cuadro paisa en medio de la crisis del fútbol colombiano por cuenta del coronavirus y la suspensión del fútbol. Por lo que, ni Muñoz ni Nacional tuvieron otra opción y esperan unir sus caminos más adelante.

Lea también: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Daniel Muñoz tendrá un compañero colombiano en Bélgica, también de las huestes de Atlético Nacional: Carlos Cuesta, talentoso zaguero central que tuvo la misma fortuna de Muñoz años atrás y pudo probarse muy joven en el fútbol de Bélgica, incluso apareciendo en algunos cotejos de competencias internacionales. Cuesta advirtió a Muñoz sobre la competencia que le espera.

“El lateral derecho titular del Genk, Joakim Mæhle (23 años), lleva dos temporadas siendo titular, tiene los mejores números en cuanto al rendimiento físico en el equipo”, destacó Carlos Cuesta en Win Sports sobre el joven danés que tiene contrato por dos años más en el club, pero del que hay rumores de una posible salida en el mercado europeo que abre el primero de julio.

De interés: Nairo confirmó las dos carreras que disputará antes del Tour de Francia

Cabe señalar que, aunque ya hay un acuerdo entre las tres partes, aún está pendiente que Daniel Muñoz pase los exámenes médicos para poder incorporarse al Genk, por lo que aguarda la posibilidad de poder salir del país, algo que se daría en septiembre. Por ahora, el fútbol belga no tiene fecha de regreso tras suspenderse y declarar campeón al Brujas donde milita el también colombiano Éder Álvarez Balanta.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia