Nuevo compañero de Daniel Muñoz le advierte sobre su rival de puesto en Genk

El polifuncional jugador de Selección Colombia dejó a Nacional en los últimos días para probarse en el fútbol de Bélgica.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Este jueves, desde Atlético Nacional confirmaron que Daniel Muñoz no iba a continuar en el club antioqueño, donde era capitán y uno de los mejores jugadores del equipo de Osorio, luego de finiquitarse su transferencia al Genk de la primera división de Bélgica. Una transferencia que no estaba en los planes de nadie, pues él solo tenía ofertas de algunos clubes en Brasil.

Nacional recibirá cinco millones de dólares y deberá darle el 30% de esa cifra a Rionegro Águilas, pero aun así es una gran entrada de dinero para el cuadro paisa en medio de la crisis del fútbol colombiano por cuenta del coronavirus y la suspensión del fútbol. Por lo que, ni Muñoz ni Nacional tuvieron otra opción y esperan unir sus caminos más adelante.

Lea también: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Daniel Muñoz tendrá un compañero colombiano en Bélgica, también de las huestes de Atlético Nacional: Carlos Cuesta, talentoso zaguero central que tuvo la misma fortuna de Muñoz años atrás y pudo probarse muy joven en el fútbol de Bélgica, incluso apareciendo en algunos cotejos de competencias internacionales. Cuesta advirtió a Muñoz sobre la competencia que le espera.

“El lateral derecho titular del Genk, Joakim Mæhle (23 años), lleva dos temporadas siendo titular, tiene los mejores números en cuanto al rendimiento físico en el equipo”, destacó Carlos Cuesta en Win Sports sobre el joven danés que tiene contrato por dos años más en el club, pero del que hay rumores de una posible salida en el mercado europeo que abre el primero de julio.

De interés: Nairo confirmó las dos carreras que disputará antes del Tour de Francia

Cabe señalar que, aunque ya hay un acuerdo entre las tres partes, aún está pendiente que Daniel Muñoz pase los exámenes médicos para poder incorporarse al Genk, por lo que aguarda la posibilidad de poder salir del país, algo que se daría en septiembre. Por ahora, el fútbol belga no tiene fecha de regreso tras suspenderse y declarar campeón al Brujas donde milita el también colombiano Éder Álvarez Balanta.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.