Nuevo compañero de Daniel Muñoz le advierte sobre su rival de puesto en Genk

El polifuncional jugador de Selección Colombia dejó a Nacional en los últimos días para probarse en el fútbol de Bélgica.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Este jueves, desde Atlético Nacional confirmaron que Daniel Muñoz no iba a continuar en el club antioqueño, donde era capitán y uno de los mejores jugadores del equipo de Osorio, luego de finiquitarse su transferencia al Genk de la primera división de Bélgica. Una transferencia que no estaba en los planes de nadie, pues él solo tenía ofertas de algunos clubes en Brasil.

Nacional recibirá cinco millones de dólares y deberá darle el 30% de esa cifra a Rionegro Águilas, pero aun así es una gran entrada de dinero para el cuadro paisa en medio de la crisis del fútbol colombiano por cuenta del coronavirus y la suspensión del fútbol. Por lo que, ni Muñoz ni Nacional tuvieron otra opción y esperan unir sus caminos más adelante.

Lea también: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Daniel Muñoz tendrá un compañero colombiano en Bélgica, también de las huestes de Atlético Nacional: Carlos Cuesta, talentoso zaguero central que tuvo la misma fortuna de Muñoz años atrás y pudo probarse muy joven en el fútbol de Bélgica, incluso apareciendo en algunos cotejos de competencias internacionales. Cuesta advirtió a Muñoz sobre la competencia que le espera.

“El lateral derecho titular del Genk, Joakim Mæhle (23 años), lleva dos temporadas siendo titular, tiene los mejores números en cuanto al rendimiento físico en el equipo”, destacó Carlos Cuesta en Win Sports sobre el joven danés que tiene contrato por dos años más en el club, pero del que hay rumores de una posible salida en el mercado europeo que abre el primero de julio.

De interés: Nairo confirmó las dos carreras que disputará antes del Tour de Francia

Cabe señalar que, aunque ya hay un acuerdo entre las tres partes, aún está pendiente que Daniel Muñoz pase los exámenes médicos para poder incorporarse al Genk, por lo que aguarda la posibilidad de poder salir del país, algo que se daría en septiembre. Por ahora, el fútbol belga no tiene fecha de regreso tras suspenderse y declarar campeón al Brujas donde milita el también colombiano Éder Álvarez Balanta.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.