Nuevo compañero de Daniel Muñoz le advierte sobre su rival de puesto en Genk

El polifuncional jugador de Selección Colombia dejó a Nacional en los últimos días para probarse en el fútbol de Bélgica.
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Daniel Muñoz es uno de los refuerzos de Atlético Nacional que mejor impresión ha causado en Osorio. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Este jueves, desde Atlético Nacional confirmaron que Daniel Muñoz no iba a continuar en el club antioqueño, donde era capitán y uno de los mejores jugadores del equipo de Osorio, luego de finiquitarse su transferencia al Genk de la primera división de Bélgica. Una transferencia que no estaba en los planes de nadie, pues él solo tenía ofertas de algunos clubes en Brasil.

Nacional recibirá cinco millones de dólares y deberá darle el 30% de esa cifra a Rionegro Águilas, pero aun así es una gran entrada de dinero para el cuadro paisa en medio de la crisis del fútbol colombiano por cuenta del coronavirus y la suspensión del fútbol. Por lo que, ni Muñoz ni Nacional tuvieron otra opción y esperan unir sus caminos más adelante.

Lea también: Confirmado el horario para el regreso de la Liga de España

Daniel Muñoz tendrá un compañero colombiano en Bélgica, también de las huestes de Atlético Nacional: Carlos Cuesta, talentoso zaguero central que tuvo la misma fortuna de Muñoz años atrás y pudo probarse muy joven en el fútbol de Bélgica, incluso apareciendo en algunos cotejos de competencias internacionales. Cuesta advirtió a Muñoz sobre la competencia que le espera.

“El lateral derecho titular del Genk, Joakim Mæhle (23 años), lleva dos temporadas siendo titular, tiene los mejores números en cuanto al rendimiento físico en el equipo”, destacó Carlos Cuesta en Win Sports sobre el joven danés que tiene contrato por dos años más en el club, pero del que hay rumores de una posible salida en el mercado europeo que abre el primero de julio.

De interés: Nairo confirmó las dos carreras que disputará antes del Tour de Francia

Cabe señalar que, aunque ya hay un acuerdo entre las tres partes, aún está pendiente que Daniel Muñoz pase los exámenes médicos para poder incorporarse al Genk, por lo que aguarda la posibilidad de poder salir del país, algo que se daría en septiembre. Por ahora, el fútbol belga no tiene fecha de regreso tras suspenderse y declarar campeón al Brujas donde milita el también colombiano Éder Álvarez Balanta.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro