Colombia ya tiene rival en el Sub 20, tras el triunfo de Uruguay

En los octavos de final, el conjunto de Arturo Reyes se verá las caras con su similar de Oceanía.
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia Crédito: Foto tomada de la AUF

La selección de Uruguay venció 2-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del grupo C en el Mundial sub 20 que se disputa en Polonia. Con este resultado, el combinado de Oceanía será el rival de Colombia en la instancia de octavos de final.

Mire acá: Colombia goleó, cumplió con la tarea; ahora hay que jugar bien ante los buenos. ¡Equidad está solo!

Colombia, tras derrotar a Tahití por 6-0, enfrentará al equipo neozelandés con la esperanza de conseguir la clasificación a los cuartos de final, instancia que la 'tricolor' no consigue desde la Copa del Mundo de 2011 Sub-20, certamen que se jugó en Colombia. En ese momento, el equipo quedó eliminado ante México de manera sorpresiva.

Ahora, la escuadra 'cafetera' podrá intentar conseguir el paso a la siguiente ronda y buscar igualar su mejor presentación que fue en el Mundial de Finlandia 2003, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda.

Entretanto, los 'charrúas' sellaron el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

Puede leer: Selección Colombia venció a Millonarios sub 20 en amistoso

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño