Colombia ya tiene rival en el Sub 20, tras el triunfo de Uruguay

En los octavos de final, el conjunto de Arturo Reyes se verá las caras con su similar de Oceanía.
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia Crédito: Foto tomada de la AUF

La selección de Uruguay venció 2-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del grupo C en el Mundial sub 20 que se disputa en Polonia. Con este resultado, el combinado de Oceanía será el rival de Colombia en la instancia de octavos de final.

Mire acá: Colombia goleó, cumplió con la tarea; ahora hay que jugar bien ante los buenos. ¡Equidad está solo!

Colombia, tras derrotar a Tahití por 6-0, enfrentará al equipo neozelandés con la esperanza de conseguir la clasificación a los cuartos de final, instancia que la 'tricolor' no consigue desde la Copa del Mundo de 2011 Sub-20, certamen que se jugó en Colombia. En ese momento, el equipo quedó eliminado ante México de manera sorpresiva.

Ahora, la escuadra 'cafetera' podrá intentar conseguir el paso a la siguiente ronda y buscar igualar su mejor presentación que fue en el Mundial de Finlandia 2003, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda.

Entretanto, los 'charrúas' sellaron el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

Puede leer: Selección Colombia venció a Millonarios sub 20 en amistoso

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo