Colombia ya tiene rival en el Sub 20, tras el triunfo de Uruguay

En los octavos de final, el conjunto de Arturo Reyes se verá las caras con su similar de Oceanía.
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia Crédito: Foto tomada de la AUF

La selección de Uruguay venció 2-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del grupo C en el Mundial sub 20 que se disputa en Polonia. Con este resultado, el combinado de Oceanía será el rival de Colombia en la instancia de octavos de final.

Mire acá: Colombia goleó, cumplió con la tarea; ahora hay que jugar bien ante los buenos. ¡Equidad está solo!

Colombia, tras derrotar a Tahití por 6-0, enfrentará al equipo neozelandés con la esperanza de conseguir la clasificación a los cuartos de final, instancia que la 'tricolor' no consigue desde la Copa del Mundo de 2011 Sub-20, certamen que se jugó en Colombia. En ese momento, el equipo quedó eliminado ante México de manera sorpresiva.

Ahora, la escuadra 'cafetera' podrá intentar conseguir el paso a la siguiente ronda y buscar igualar su mejor presentación que fue en el Mundial de Finlandia 2003, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda.

Entretanto, los 'charrúas' sellaron el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

Puede leer: Selección Colombia venció a Millonarios sub 20 en amistoso

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.