Colombia ya tiene rival en el Sub 20, tras el triunfo de Uruguay

En los octavos de final, el conjunto de Arturo Reyes se verá las caras con su similar de Oceanía.
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia Crédito: Foto tomada de la AUF

La selección de Uruguay venció 2-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del grupo C en el Mundial sub 20 que se disputa en Polonia. Con este resultado, el combinado de Oceanía será el rival de Colombia en la instancia de octavos de final.

Mire acá: Colombia goleó, cumplió con la tarea; ahora hay que jugar bien ante los buenos. ¡Equidad está solo!

Colombia, tras derrotar a Tahití por 6-0, enfrentará al equipo neozelandés con la esperanza de conseguir la clasificación a los cuartos de final, instancia que la 'tricolor' no consigue desde la Copa del Mundo de 2011 Sub-20, certamen que se jugó en Colombia. En ese momento, el equipo quedó eliminado ante México de manera sorpresiva.

Ahora, la escuadra 'cafetera' podrá intentar conseguir el paso a la siguiente ronda y buscar igualar su mejor presentación que fue en el Mundial de Finlandia 2003, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda.

Entretanto, los 'charrúas' sellaron el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

Puede leer: Selección Colombia venció a Millonarios sub 20 en amistoso

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.