Colombia ya tiene rival en el Sub 20, tras el triunfo de Uruguay

En los octavos de final, el conjunto de Arturo Reyes se verá las caras con su similar de Oceanía.
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia
Un jugador de Uruguay durante el Mundial sub 20 de Polonia Crédito: Foto tomada de la AUF

La selección de Uruguay venció 2-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del grupo C en el Mundial sub 20 que se disputa en Polonia. Con este resultado, el combinado de Oceanía será el rival de Colombia en la instancia de octavos de final.

Mire acá: Colombia goleó, cumplió con la tarea; ahora hay que jugar bien ante los buenos. ¡Equidad está solo!

Colombia, tras derrotar a Tahití por 6-0, enfrentará al equipo neozelandés con la esperanza de conseguir la clasificación a los cuartos de final, instancia que la 'tricolor' no consigue desde la Copa del Mundo de 2011 Sub-20, certamen que se jugó en Colombia. En ese momento, el equipo quedó eliminado ante México de manera sorpresiva.

Ahora, la escuadra 'cafetera' podrá intentar conseguir el paso a la siguiente ronda y buscar igualar su mejor presentación que fue en el Mundial de Finlandia 2003, de la mano del entrenador Reinaldo Rueda.

Entretanto, los 'charrúas' sellaron el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.

Puede leer: Selección Colombia venció a Millonarios sub 20 en amistoso

En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).

Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin