Noble gesto de Miguel Ángel Russo con Andrés Felipe Román

El futbolista colombiano no pudo firmar con Boca tras detectarse anomalías cardíacas.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Andrés Felipe Román - Millonarios. Crédito: Dimayor

Este jueves el entorno del fútbol colombiano y argentino se conmovió por cuenta de Andrés Felipe Román y su pase frustrado a Boca Juniors desde Millonarios. El prometedor lateral colombiano arribó a Buenos Aires para firmar su contrato, pero no superó los exámenes médicos.

Andrés Felipe Román tiene una insuficiencia cardiaca que le impidió superar los exámenes en el ‘xeneize’ y que también le podría complicar el resto de su carrera deportiva. Por ende, en ESPN Argentina comentaron el duro momento que el jugador colombiano vivió cuando conoció la noticia (algo que debió saber mucho tiempo atrás por el cuerpo técnico de Millonarios, pero no fue así).

Lea también: Nostálgico mensaje de Gamero para Andrés Felipe Román: "Millonarios lo espera"

Después de tomarse los exámenes médicos, Andrés Felipe Román rompió en llanto por casi dos horas en las instalaciones de Boca Juniors y el consejo de fútbol encabezado por el colombiano Jorge Bermúdez se acercaron a él para intentar consolarlo y darle algunas palabras de aliento.

Más adelante, en ESPN informaron que Miguel Ángel Russo se acercó al hotel donde se hospeda Román y tuvo un extenso diálogo con él donde lo aconsejó y le deseó lo mejor en su tema de salud además de lo deportivo. Esto recordando que el DT fue quien pidió su llegada a Boca tras haberlo conocido cuando dirigió a Millonarios entre 2017 y 2018.

Lea también: Millonarios derrota a Pasto en El Campín con doblete de Arango

Andrés Felipe Román llegará a Bogotá este viernes y volverá a las instalaciones de Millonarios donde le tomarán nuevos exámenes médicos y luego habrá una decisión con él (aún tiene contrato con el azul). Gamero dijo en rueda de prensa que lo recibirá con los brazos abiertos y su pase a Boca está totalmente caído.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe