No paran las críticas a Juan Carlos Osorio: "Este señor me vuelve loco"

El técnico risaraldense es foco de varias críticas en México, donde su gestión dejó varias marcas.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional

No importa lo que haya hecho con la Selección de México o lo que dejó Juan Carlos Osorio, lo cierto es que su gestión en México es más criticada que elogiada y luego de sus declaraciones respecto al partido que jugó el equipo azteca contra Brasil, las repercusiones son cada vez mayores y los ataques al estratega colombiano no han parado de llegar desde que se refirió a la forma en la que manejó el vestuario para el mencionado encuentro en el Mundial de Rusia 2018.

Le puede interesar: Vuelve y juega: convocados del Real Madrid para partido ante la Real Sociedad

Quien habló en esta ocasión sobre el actual técnico de Atlético Nacional fue su colega, Ricardo La Volpe, otro que nunca ha dejado de criticar la gestión del risaraldense. "Osorio para mí tenía la mejor camada que yo vi en la selección; yo llegué en el año 79 a México, desde ahí a hoyla mejor camada la ha tenido Osorio, porque tenía un '8' como Herrera, un '10' como Guardado, extremos como Elías (Hernández), Aquino, Chucky y 'Tecatito', extremos que el mundo hoy está buscando", aseguró el entrenador.

Luego prosiguió bajo la misma línea de afirmaciones y críticas frente a la forma de dirigir del colombiano: "Por un lado las rotaciones, no daba confianza. Y dos: sistemas y sistemas y cambiaba de sistemas. ¡No! Juega un sistema con su variante y que jueguen de memoria los jugadores, que conozcan el sistema; el mundo lo está diciendo. Y este (Osorio) no. Rotaciones".

Lea también: Malos códigos de Juan Cruz Real: revelan lo mal que hablaba de Juan Carlos Osorio

Entonces para concluir, señaló: "Yo digo: 'este señor me vuelve loco'. Entonces, qué le pasó a México: deja de rotaciones, ya sabes quiénes son tus titulares, la palabra titular no le puede molestar a nadie, el mundo es de titulares y suplentes, el suplente que busque ser titular demostrando al técnico y siendo mejor que el que está poniendo. Claro… como le fue bien en la eliminatoria, a mí también me fue bien (para Alemania 2006). Los detractores me decían que la de él fue mejor y no fue, porque a mí la FIFA me hizo cabeza de serie".


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?