No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

No hay la más mínima posibilidad de público durante el partido, dijo el secretario de Salud.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Este domingo 20 de junio se jugará la final de la Liga BetPlay, cuando Millonarios y Deportes Tolima disputarán el juego de vuelta a las tres de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Goméz, manifestó que no habrá cupo para el partido del domingo en el estadio. Aseguró que se rige bajo las normas epidemiológicas del Ministerio de Salud y en el porcentaje de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está por encima del 85 %.

Lea también: Jugadores del Tolima acordaron premios y jugarán final contra Millonarios

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte dijo que cuando Bogotá este sobre alerta amarilla se evaluarán las posibilidades que los hinchas a los estadios.

“¿Tenemos cupo para tener público en el partido del domingo? No. No hay ninguna posibilidad,; la norma es de carácter nacional”, precisó el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Goméz.

El funcionario añadió que "si ustedes revisan los decretos del señor ministro de Salud, es claro que aquellas ciudades que estén por encima del 85 % en UCI no podrán tener este tipo de eventos, así que lamento confirmar que no hay posibilidad epidemiológica alguna de tener público dentro del estadio para la final de fútbol".

Por su parte, Deportes Tolima y Millonarios reafirmaron a través de comunicados que no habrá público en ambos partidos, teniendo en cuenta la ola epidemiológica que presenta por covid cada ciudad.

Le puede interesar: Fin de una era: Sergio Ramos se va del Real Madrid

“El partido programado para este 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima y Millonarios FC, por la final de la Liga BetPlay se jugará bajo los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Deporte y la DIMAYOR, por lo tanto no se contará con presencia del público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, se indicó.

Millonarios también anunció que el partido en el que jugará de local tampoco tendrá público. Los embajadores azules comunicaron que ni siquiera pedirán al Instituto Distrital de Recreación y Depirtes del Distrito la posibilidad de ingresar personas al estadio ya que la situación del coronavirus está muy complicada en Bogotá.


Temas relacionados

James Rodríguez

Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.
Primer entrenamiento de James Rodríguez con la camiseta de Atlético Nacional



James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028