No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

No hay la más mínima posibilidad de público durante el partido, dijo el secretario de Salud.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Este domingo 20 de junio se jugará la final de la Liga BetPlay, cuando Millonarios y Deportes Tolima disputarán el juego de vuelta a las tres de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Goméz, manifestó que no habrá cupo para el partido del domingo en el estadio. Aseguró que se rige bajo las normas epidemiológicas del Ministerio de Salud y en el porcentaje de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está por encima del 85 %.

Lea también: Jugadores del Tolima acordaron premios y jugarán final contra Millonarios

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte dijo que cuando Bogotá este sobre alerta amarilla se evaluarán las posibilidades que los hinchas a los estadios.

“¿Tenemos cupo para tener público en el partido del domingo? No. No hay ninguna posibilidad,; la norma es de carácter nacional”, precisó el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Goméz.

El funcionario añadió que "si ustedes revisan los decretos del señor ministro de Salud, es claro que aquellas ciudades que estén por encima del 85 % en UCI no podrán tener este tipo de eventos, así que lamento confirmar que no hay posibilidad epidemiológica alguna de tener público dentro del estadio para la final de fútbol".

Por su parte, Deportes Tolima y Millonarios reafirmaron a través de comunicados que no habrá público en ambos partidos, teniendo en cuenta la ola epidemiológica que presenta por covid cada ciudad.

Le puede interesar: Fin de una era: Sergio Ramos se va del Real Madrid

“El partido programado para este 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima y Millonarios FC, por la final de la Liga BetPlay se jugará bajo los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Deporte y la DIMAYOR, por lo tanto no se contará con presencia del público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, se indicó.

Millonarios también anunció que el partido en el que jugará de local tampoco tendrá público. Los embajadores azules comunicaron que ni siquiera pedirán al Instituto Distrital de Recreación y Depirtes del Distrito la posibilidad de ingresar personas al estadio ya que la situación del coronavirus está muy complicada en Bogotá.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal