No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

No hay la más mínima posibilidad de público durante el partido, dijo el secretario de Salud.
Estadio El Campín
Estadio El Campín, Bogotá. Crédito: Cortesía Canal Capital

Este domingo 20 de junio se jugará la final de la Liga BetPlay, cuando Millonarios y Deportes Tolima disputarán el juego de vuelta a las tres de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Goméz, manifestó que no habrá cupo para el partido del domingo en el estadio. Aseguró que se rige bajo las normas epidemiológicas del Ministerio de Salud y en el porcentaje de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que está por encima del 85 %.

Lea también: Jugadores del Tolima acordaron premios y jugarán final contra Millonarios

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte dijo que cuando Bogotá este sobre alerta amarilla se evaluarán las posibilidades que los hinchas a los estadios.

“¿Tenemos cupo para tener público en el partido del domingo? No. No hay ninguna posibilidad,; la norma es de carácter nacional”, precisó el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Goméz.

El funcionario añadió que "si ustedes revisan los decretos del señor ministro de Salud, es claro que aquellas ciudades que estén por encima del 85 % en UCI no podrán tener este tipo de eventos, así que lamento confirmar que no hay posibilidad epidemiológica alguna de tener público dentro del estadio para la final de fútbol".

Por su parte, Deportes Tolima y Millonarios reafirmaron a través de comunicados que no habrá público en ambos partidos, teniendo en cuenta la ola epidemiológica que presenta por covid cada ciudad.

Le puede interesar: Fin de una era: Sergio Ramos se va del Real Madrid

“El partido programado para este 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima y Millonarios FC, por la final de la Liga BetPlay se jugará bajo los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Deporte y la DIMAYOR, por lo tanto no se contará con presencia del público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, se indicó.

Millonarios también anunció que el partido en el que jugará de local tampoco tendrá público. Los embajadores azules comunicaron que ni siquiera pedirán al Instituto Distrital de Recreación y Depirtes del Distrito la posibilidad de ingresar personas al estadio ya que la situación del coronavirus está muy complicada en Bogotá.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli