¡No cierren el libro! Santa Fe buscaría dos refuerzos más para la Liga Águila

El cuadro 'Cardenal' busca salir de su mala situación deportiva con la transformación de la plantilla de jugadores.
Santa Fe, equipo formado - primer semestre del año 2019
Santa Fe, equipo formado - primer semestre del año 2019 Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe debutó con un empate de visitante en la Liga Águila contra el subcampeón Deportivo Pasto y dejó buenas sensaciones en algunos sectores de la cancha, valorando la alta cantidad de nuevos jugadores para el proyecto del argentino Patricio Camps y la renovación que se plantea en la institución ‘Cardenal’.

Hubo barrida en la plantilla del semestre anterior y llegaron numerosos refuerzos; aun así, Santa Fe no habría cerrado todavía su libro de pases y en los próximos días podrían llegar nuevos nombres a las huestes del club bogotano que parece haber despertado tras haber sido último en el pasado campeonato.

Lea también: Millonarios tiene listo su nuevo refuerzo y además recibirá dinero tras su llegada

Según información de Planeta Fútbol en Antena 2, en Santa Fe siguen mirando opciones y buscarían la llegada de un lateral izquierdo y otro volante de creación que ha sido una zona débil en el equipo en las últimas temporadas luego de que nadie haya podido suplir las ausencias de Omar Pérez. Estas llegadas se podrían dar, pero no con futbolistas de renombre; si no apostando por jóvenes de pequeños clubes en el balompié colombiano.

El plazo que tendrá Independiente Santa Fe para inscribir jugadores de última hora para la Liga Águila es el 6 de agosto, tiempo en el que Dimayor cerrará el libro de pases; luego habrá un segundo periodo en la segunda semana de septiembre para futbolistas sin contrato, pero se reduce el espectro para la llegada de refuerzos.

Le puede interesar: El jugador que Comesaña no tendrá en cuenta en Junior para la Liga Águila

En Santa Fe aún está pendiente de definirse si inscriben a jugadores como Omar Pérez y Róbinson Zapata para el segundo semestre, puesto que todavía se recuperan de graves lesiones. Asimismo, el caso de Stiwar Mena, joven defensor del Deportes Quindío que se entrena con el club bogotano y espera recibir el pulgar alto del técnico Patricio Camps.


Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco