¡No cierren el libro! Santa Fe buscaría dos refuerzos más para la Liga Águila

El cuadro 'Cardenal' busca salir de su mala situación deportiva con la transformación de la plantilla de jugadores.
Santa Fe, equipo formado - primer semestre del año 2019
Santa Fe, equipo formado - primer semestre del año 2019 Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe debutó con un empate de visitante en la Liga Águila contra el subcampeón Deportivo Pasto y dejó buenas sensaciones en algunos sectores de la cancha, valorando la alta cantidad de nuevos jugadores para el proyecto del argentino Patricio Camps y la renovación que se plantea en la institución ‘Cardenal’.

Hubo barrida en la plantilla del semestre anterior y llegaron numerosos refuerzos; aun así, Santa Fe no habría cerrado todavía su libro de pases y en los próximos días podrían llegar nuevos nombres a las huestes del club bogotano que parece haber despertado tras haber sido último en el pasado campeonato.

Lea también: Millonarios tiene listo su nuevo refuerzo y además recibirá dinero tras su llegada

Según información de Planeta Fútbol en Antena 2, en Santa Fe siguen mirando opciones y buscarían la llegada de un lateral izquierdo y otro volante de creación que ha sido una zona débil en el equipo en las últimas temporadas luego de que nadie haya podido suplir las ausencias de Omar Pérez. Estas llegadas se podrían dar, pero no con futbolistas de renombre; si no apostando por jóvenes de pequeños clubes en el balompié colombiano.

El plazo que tendrá Independiente Santa Fe para inscribir jugadores de última hora para la Liga Águila es el 6 de agosto, tiempo en el que Dimayor cerrará el libro de pases; luego habrá un segundo periodo en la segunda semana de septiembre para futbolistas sin contrato, pero se reduce el espectro para la llegada de refuerzos.

Le puede interesar: El jugador que Comesaña no tendrá en cuenta en Junior para la Liga Águila

En Santa Fe aún está pendiente de definirse si inscriben a jugadores como Omar Pérez y Róbinson Zapata para el segundo semestre, puesto que todavía se recuperan de graves lesiones. Asimismo, el caso de Stiwar Mena, joven defensor del Deportes Quindío que se entrena con el club bogotano y espera recibir el pulgar alto del técnico Patricio Camps.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.