James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton.
AFP
28 Oct 2020 10:47 AM

"Ningún técnico anterior podría haber fichado a James": exjugador del Everton

El exjugador inglés Kieron Dyer se refirió a la gestión del técnico italiano. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Kieron Dyer, exjugador inglés, habló con Sky Sports sobre el presente del Everton y el gran nivel mostrado por James Rodríguez, que llegó esta temporada al club 'toffee' y se ha destacado ampliamente en el club. 

Mire acá: Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Para Dyer, es claro que si Ancelotti no hubiera estado en el Everton, James Rodríguez nunca hubiera llegado al equipo inglés, pues el entrenador italiano le da otro nivel al conjunto del Liverpool y eso convenció al colombiano. 

"Sin faltarle el respeto a los técnicos anteriores, pero ninguno de ellos pudo haber fichado a James. De ninguna manera James estaría en Everton sin Ancelotti. Ese es el pedigrí del entrenador con el que estamos tratando ahora", resaltó Dyer. 

A esto, el exfutbolista agregó que siempre el tener un entrenador de renombre es clave para poder conseguir cosas importantes y generarle credibilidad a los futbolistas que están dirigidos por él; este es el caso de Ancelotti. 

Lea además: Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

"Dicen que eres tan bueno como tus jugadores, pero el entrenador vale su peso en oro. Ancelotti logró convertir al Everton de la temporada pasada y ponerlo ahora en la cima de la Premier. Es todo mérito suyo", aseguró. 

James Rodríguez es hoy por hoy la gran figura del Everton que es puntero de la Premier League junto con el Liverpool, rival de patio y actual campeón del certamen inglés. El objetivo de los 'toffees' es poder pelear las cuatro primeras plazas de la liga y así clasificar a la Champions League la próxima temporada.