Niko Kovac
Niko Kovac, DT del Bayern
AFP
19 Jul 2018 09:40 AM

Niko Kovac, DT del Bayern, habló del futuro de James

El entrenador dice que el contrato de préstamo se termina solo si el club alemán lo desea.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern de Múnich, ya dio pistas sobre el futuro de James Rodríguez durante la temporada que viene

"Tenemos (a James) bajo un acuerdo de préstamo que aún es válido", dijo Kovac, en rueda de prensa. 

James llegó al Bayern en julio de 2017, con un trato de préstamo por dos temporadas. En ese sentido, según lo pactado con el Real Madrid, el colombiano debería estar en el equipo alemán hasta julio de 2019. 

Por esa razón, el estratega croata-alemán aseguró que el club bávaro es el que decide si completa el acuerdo y se queda con el colombiano durante la temporada 2018-2019. 

"Por el momento, parece que queremos tomar esta opción, así que parece que él se queda aquí (...) Claramente parece que él se queda", agregó Kovac. 

"No sé nada más nuevo. Sé que mucho se ha escrito al respecto", dijo el entrenador, a propósito de los rumores sobre un posible regreso de James al Real Madrid. 

Kovac dio estas declaraciones en rueda de prensa convocada para hablar de la International Champions Cup 2018, torneo amistoso en el que el Bayern se enfrentará al PSG el próximo sábado. 

James Rodríguez llegó al club bávaro cuando Carlo Ancelotti aún era el director técnico. Ancelotti ya conocía al colombiano: lo dirigió durante la primera temporada que jugó en el Real Madrid (2014-2015). 

Para la siguiente (2015-2016), el equipo merengue reemplazó al italiano por el español Rafa Benítez. A partir de ese momento, el colombiano dejó de tener un papel tan importante en el club y fue relegado al banco varias veces 

Algo similar sucedió con la llegada de Zinedine Zidane al banco del Real Madrid. James no tuvo el desempeño esperado. 

 Por eso, cuando se conoció que el 10 de la Selección sería dirigido por Ancelotti, el DT que sacó lo mejor de él en el club merengue, sus seguidores lo vieron como una noticia positiva.  

El técnico italiano, sin embargo, se fue del Bayern a los pocos meses de la llegada de James, en septiembre de 2017, por lo que empezó el temor sobre si Jupp Heynckes (el reemplazo de Ancelotti) tendría en cuenta o no al colombiano en su esquema regular. 

Finalmente, se trató de un miedo infundado, pues Heynckes puso a James de titular en varios partidos importantes. Incluso lo metió en la semifinal de la Champions que jugó contra el Real Madrid. 

Ahora, con la llegada de Kovac muchos vuelven a hacerse la pregunta: ¿James será importante en el Bayern? Todo parece indicar que sí. 

Fuente
Sistema Integrado Digital