Niko Kovac, DT del Bayern, habló del futuro de James

El entrenador dice que el contrato de préstamo se termina solo si el club alemán lo desea.
Niko Kovac
Niko Kovac, DT del Bayern Crédito: AFP

Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern de Múnich, ya dio pistas sobre el futuro de James Rodríguez durante la temporada que viene.

"Tenemos (a James) bajo un acuerdo de préstamo que aún es válido", dijo Kovac, en rueda de prensa.

James llegó al Bayern en julio de 2017, con un trato de préstamo por dos temporadas. En ese sentido, según lo pactado con el Real Madrid, el colombiano debería estar en el equipo alemán hasta julio de 2019.

Por esa razón, el estratega croata-alemán aseguró que el club bávaro es el que decide si completa el acuerdo y se queda con el colombiano durante la temporada 2018-2019.

"Por el momento, parece que queremos tomar esta opción, así que parece que él se queda aquí (...) Claramente parece que él se queda", agregó Kovac.

"No sé nada más nuevo. Sé que mucho se ha escrito al respecto", dijo el entrenador, a propósito de los rumores sobre un posible regreso de James al Real Madrid.

Kovac dio estas declaraciones en rueda de prensa convocada para hablar de la International Champions Cup 2018, torneo amistoso en el que el Bayern se enfrentará al PSG el próximo sábado.

James Rodríguez llegó al club bávaro cuando Carlo Ancelotti aún era el director técnico. Ancelotti ya conocía al colombiano: lo dirigió durante la primera temporada que jugó en el Real Madrid (2014-2015).

Para la siguiente (2015-2016), el equipo merengue reemplazó al italiano por el español Rafa Benítez. A partir de ese momento, el colombiano dejó de tener un papel tan importante en el club y fue relegado al banco varias veces

Algo similar sucedió con la llegada de Zinedine Zidane al banco del Real Madrid. James no tuvo el desempeño esperado.

Por eso, cuando se conoció que el 10 de la Selección sería dirigido por Ancelotti, el DT que sacó lo mejor de él en el club merengue, sus seguidores lo vieron como una noticia positiva.

El técnico italiano, sin embargo, se fue del Bayern a los pocos meses de la llegada de James, en septiembre de 2017, por lo que empezó el temor sobre si Jupp Heynckes (el reemplazo de Ancelotti) tendría en cuenta o no al colombiano en su esquema regular.

Finalmente, se trató de un miedo infundado, pues Heynckes puso a James de titular en varios partidos importantes. Incluso lo metió en la semifinal de la Champions que jugó contra el Real Madrid.

Ahora, con la llegada de Kovac muchos vuelven a hacerse la pregunta: ¿James será importante en el Bayern? Todo parece indicar que sí.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026