Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

La FIFA dio a conocer los partidos asignados para este árbitro
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

Ya se disputa el Mundial de Qatar 2022 y el único árbitro colombiano que hace presencia en la cita orbital es Nicolás Gallo, el juez de 36 años que nació en Ibagué y que será el encargado de representar al país desde este rol del fútbol, por lo que la FIFA dio a conocer los dos primeros partidos en los que estará.

Vea también: Ecuador sale victorioso de su debut contra Qatar con un 2-0

El primero y como AVAR será este lunes 21 de noviembre en el partido entre Senegal y Países Bajos, el cual estará comandado por el brasileño Wilton Sampaio.

Desde el estadio Al Thumama, Sampaio estará auxiliado en las bandas por los también brasileños Bruno Boschilia y Bruno Pires; el cuarto colegiado será el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera; el VAR lo dirigirá el venezolano Juan Soto; el colombiano Nicolás Gallo será el VAR; el VAR de fuera de juego lo manejará el argentino Diego Bonfa; y el apoyo el también argentino Mauro Vigliano.

Por otro lado, el segundo compromiso y con el mismo rol, será el debut de México frente a Polonia, que se dará el martes 22 de noviembre desde las 11:00 am (hora Colombia).

Le puede interesar: El jeque de Qatar y el VAR: protagonistas de los primeros memes del Mundial

El australiano Chris Beath será la cabeza arbitral y tendrá en el estadio Ras Abu Aboud a Anton Schchetinin y Ashley Beecham como jueces de línea, y como cuarta colegiada a la francesa Stephanie Frappart.

En el VAR estará al mando el australiano Shaun Evans, el AVAR será el colombiano Nicolás Gallo, el VAR del fuera de juego lo manejará el uruguayo Martin Soppi y el apoyo al VAR será el venezolano Juan Soto.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.