Árbitro Nicolás Gallo
Colprensa
20 Nov 2022 05:33 PM

Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

La FIFA dio a conocer los partidos asignados para este árbitro
agenciaefe
Agencia
Efe

Ya se disputa el Mundial de Qatar 2022 y el único árbitro colombiano que hace presencia en la cita orbital es Nicolás Gallo, el juez de 36 años que nació en Ibagué y que será el encargado de representar al país desde este rol del fútbol, por lo que la FIFA dio a conocer los dos primeros partidos en los que estará.

Vea también: Ecuador sale victorioso de su debut contra Qatar con un 2-0

El primero y como AVAR será este lunes 21 de noviembre en el partido entre Senegal y Países Bajos, el cual estará comandado por el brasileño Wilton Sampaio.

Desde el estadio Al Thumama, Sampaio estará auxiliado en las bandas por los también brasileños Bruno Boschilia y Bruno Pires; el cuarto colegiado será el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera; el VAR lo dirigirá el venezolano Juan Soto; el colombiano Nicolás Gallo será el VAR; el VAR de fuera de juego lo manejará el argentino Diego Bonfa; y el apoyo el también argentino Mauro Vigliano.

Por otro lado, el segundo compromiso y con el mismo rol, será el debut de México frente a Polonia, que se dará el martes 22 de noviembre desde las 11:00 am (hora Colombia).

Le puede interesar: El jeque de Qatar y el VAR: protagonistas de los primeros memes del Mundial

 

El australiano Chris Beath será la cabeza arbitral y tendrá en el estadio Ras Abu Aboud a Anton Schchetinin y Ashley Beecham como jueces de línea, y como cuarta colegiada a la francesa Stephanie Frappart.

En el VAR estará al mando el australiano Shaun Evans, el AVAR será el colombiano Nicolás Gallo, el VAR del fuera de juego lo manejará el uruguayo Martin Soppi y el apoyo al VAR será el venezolano Juan Soto.