Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

La FIFA dio a conocer los partidos asignados para este árbitro
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

Ya se disputa el Mundial de Qatar 2022 y el único árbitro colombiano que hace presencia en la cita orbital es Nicolás Gallo, el juez de 36 años que nació en Ibagué y que será el encargado de representar al país desde este rol del fútbol, por lo que la FIFA dio a conocer los dos primeros partidos en los que estará.

Vea también: Ecuador sale victorioso de su debut contra Qatar con un 2-0

El primero y como AVAR será este lunes 21 de noviembre en el partido entre Senegal y Países Bajos, el cual estará comandado por el brasileño Wilton Sampaio.

Desde el estadio Al Thumama, Sampaio estará auxiliado en las bandas por los también brasileños Bruno Boschilia y Bruno Pires; el cuarto colegiado será el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera; el VAR lo dirigirá el venezolano Juan Soto; el colombiano Nicolás Gallo será el VAR; el VAR de fuera de juego lo manejará el argentino Diego Bonfa; y el apoyo el también argentino Mauro Vigliano.

Por otro lado, el segundo compromiso y con el mismo rol, será el debut de México frente a Polonia, que se dará el martes 22 de noviembre desde las 11:00 am (hora Colombia).

Le puede interesar: El jeque de Qatar y el VAR: protagonistas de los primeros memes del Mundial

El australiano Chris Beath será la cabeza arbitral y tendrá en el estadio Ras Abu Aboud a Anton Schchetinin y Ashley Beecham como jueces de línea, y como cuarta colegiada a la francesa Stephanie Frappart.

En el VAR estará al mando el australiano Shaun Evans, el AVAR será el colombiano Nicolás Gallo, el VAR del fuera de juego lo manejará el uruguayo Martin Soppi y el apoyo al VAR será el venezolano Juan Soto.


Temas relacionados

América de Cali

¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.
Santa Fe vs América, fecha 6 de la Liga Betplay 2026-2 en Bogotá



Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Kevin Viveros, nuevo goleador del Brasileirao con dedicatoria a las víctimas del terremoto: "Debe estar en la Selección Colombia"

El delantero de 26 años marcó doblete este lunes en la victoria de Paranaense sobre Botafogo y se candidatiza para la próxima Fecha FIFA.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden