Nicolás Gallo, el colombiano que debuta en el mundial como árbitro

La FIFA dio a conocer los partidos asignados para este árbitro
Árbitro Nicolás Gallo
Crédito: Colprensa

Ya se disputa el Mundial de Qatar 2022 y el único árbitro colombiano que hace presencia en la cita orbital es Nicolás Gallo, el juez de 36 años que nació en Ibagué y que será el encargado de representar al país desde este rol del fútbol, por lo que la FIFA dio a conocer los dos primeros partidos en los que estará.

Vea también: Ecuador sale victorioso de su debut contra Qatar con un 2-0

El primero y como AVAR será este lunes 21 de noviembre en el partido entre Senegal y Países Bajos, el cual estará comandado por el brasileño Wilton Sampaio.

Desde el estadio Al Thumama, Sampaio estará auxiliado en las bandas por los también brasileños Bruno Boschilia y Bruno Pires; el cuarto colegiado será el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera; el VAR lo dirigirá el venezolano Juan Soto; el colombiano Nicolás Gallo será el VAR; el VAR de fuera de juego lo manejará el argentino Diego Bonfa; y el apoyo el también argentino Mauro Vigliano.

Por otro lado, el segundo compromiso y con el mismo rol, será el debut de México frente a Polonia, que se dará el martes 22 de noviembre desde las 11:00 am (hora Colombia).

Le puede interesar: El jeque de Qatar y el VAR: protagonistas de los primeros memes del Mundial

El australiano Chris Beath será la cabeza arbitral y tendrá en el estadio Ras Abu Aboud a Anton Schchetinin y Ashley Beecham como jueces de línea, y como cuarta colegiada a la francesa Stephanie Frappart.

En el VAR estará al mando el australiano Shaun Evans, el AVAR será el colombiano Nicolás Gallo, el VAR del fuera de juego lo manejará el uruguayo Martin Soppi y el apoyo al VAR será el venezolano Juan Soto.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS