Nicolás Benedetti se reportará con América tras recibir alta médica

Gran noticia para el atacante colombiano, luego de varios meses sin poder entrenar.
Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Crédito: Twitter Nicolás Benedetti

El colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas del América, recibió este lunes el alta médica luego de más de medio año lesionado y estará disponible para jugar con su equipo en el Apertura 2020.

Benedetti, centrocampista de 23 años, sufrió fractura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda el pasado mes de febrero en la eliminatoria de la Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual lo llevó al quirófano y luego a cumplir un largo proceso de recuperación.

Mire acá: ¿Por qué James no se la lleva bien con Freddy Rincón?

Este lunes el volante visitó la clínica en Guadalajara, occidente de México, donde recibió el permiso para entrenarse con su equipo que el próximo sábado recibirá al campeón Monterrey en la sexta jornada del Apertura, bautizado como Guardianes 2020 por la Liga Mx.

Benedetti es uno de los jóvenes de más talento del fútbol colombiano y figura principal del medio campo del América, al que ayudó a alcanzar el pasado mes de diciembre la final del Clausura 2019, que perdió ante el Monterrey.

Su regreso será de ayuda al entrenador al América, que aunque lidera el Apertura, este domingo fue goleado 4-1 por el Querétaro, superior después de quedar con un hombre de más por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez en el minuto 40.

Puede ver: Arthur Melo, positivo en prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente leve

En el enfrentamiento ante los Rayados, América tendrá como sus piezas principales al delantero colombiano Roger Martínez, que retará a sus compatriotas Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, dos de los atacantes principales de Monterrey, que en la defensa cuenta con John Stefan Medina, integrante de la selección de Colombia en las dos últimas eliminatorias mundialistas.

A pesar de la ausencia de Benedetti y de bajas por lesiones de figuras como los volantes Andrés Ibargüen, colombiano, y Giovanni Dos Santos, el equipo es el de mejor ofensiva en el Apertura con 11 goles en cinco encuentros.


Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion