Nicolás Benedetti se reportará con América tras recibir alta médica

Gran noticia para el atacante colombiano, luego de varios meses sin poder entrenar.
Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti Crédito: Twitter Nicolás Benedetti

El colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas del América, recibió este lunes el alta médica luego de más de medio año lesionado y estará disponible para jugar con su equipo en el Apertura 2020.

Benedetti, centrocampista de 23 años, sufrió fractura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda el pasado mes de febrero en la eliminatoria de la Conmebol para los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual lo llevó al quirófano y luego a cumplir un largo proceso de recuperación.

Mire acá: ¿Por qué James no se la lleva bien con Freddy Rincón?

Este lunes el volante visitó la clínica en Guadalajara, occidente de México, donde recibió el permiso para entrenarse con su equipo que el próximo sábado recibirá al campeón Monterrey en la sexta jornada del Apertura, bautizado como Guardianes 2020 por la Liga Mx.

Benedetti es uno de los jóvenes de más talento del fútbol colombiano y figura principal del medio campo del América, al que ayudó a alcanzar el pasado mes de diciembre la final del Clausura 2019, que perdió ante el Monterrey.

Su regreso será de ayuda al entrenador al América, que aunque lidera el Apertura, este domingo fue goleado 4-1 por el Querétaro, superior después de quedar con un hombre de más por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez en el minuto 40.

Puede ver: Arthur Melo, positivo en prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente leve

En el enfrentamiento ante los Rayados, América tendrá como sus piezas principales al delantero colombiano Roger Martínez, que retará a sus compatriotas Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, dos de los atacantes principales de Monterrey, que en la defensa cuenta con John Stefan Medina, integrante de la selección de Colombia en las dos últimas eliminatorias mundialistas.

A pesar de la ausencia de Benedetti y de bajas por lesiones de figuras como los volantes Andrés Ibargüen, colombiano, y Giovanni Dos Santos, el equipo es el de mejor ofensiva en el Apertura con 11 goles en cinco encuentros.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional