Ni la salud nos pagaban: ‘Pibe’ se sumó a protesta de futbolistas contra la Dimayor

Solo estamos pidiendo un diálogo, afirmó el histórico capitán de la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de las polémicas por las protestas de los futbolistas y luego de la negativa de Dimayor para atender sus solicitudes, el ‘Pibe’ Valderrama, figura del deporte colombiano, se unió a la queja de los jugadores del país, apoyando el diálogo y esperando una respuesta favorable a lo que ellos están pidiendo.

Valderrama, quien argumentó sus comentarios en la situación que afrontaron él y sus compañeros, en su época como jugadores, sabe que la situación es complicada, sin embargo, aseguró que los futbolistas tendrán pleno apoyo en él, dejando en claro de qué lado se encuentra en este enfrentamiento.

Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo más nada. Así que yo me pregunto por qué no quieren dialogar. Nosotros no estamos pidiendo mucho más”, arrancó diciendo el excapitán de la Selección y un ícono del fútbol colombiano para el país y para el mundo entero.

Y consciente de que en su época no se presentaban este tipo de situaciones, remarca: “Por eso mismo estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban”, puntualiza.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo, entonces, con que el fútbol se pare si no hay diálogo o no se aceptan las peticiones, es claro: “Si no hay diálogo hay que pararlo, nosotros queremos eso, pero ellos ni saben lo que queremos. No entiendo cuál es el temor, así que, si hay que pararlo, se parará”.

Le puede interesar: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado

Finalmente, respondiendo sobre si la Selección debía jugar para la agremiación, así como sucede en países como España, Italia o Francia, concluyó: “Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa porque no estamos pidiendo demasiado, estamos pidiendo diálogo, así que, si no nos lo van a dar, tampoco nos van a dar nada más”.

Tras estas declaraciones se verá cómo reacciona Dimayor y qué sucederá con una serie de propuestas que, de momento, no han sido escuchadas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.