Ni la salud nos pagaban: ‘Pibe’ se sumó a protesta de futbolistas contra la Dimayor

Solo estamos pidiendo un diálogo, afirmó el histórico capitán de la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de las polémicas por las protestas de los futbolistas y luego de la negativa de Dimayor para atender sus solicitudes, el ‘Pibe’ Valderrama, figura del deporte colombiano, se unió a la queja de los jugadores del país, apoyando el diálogo y esperando una respuesta favorable a lo que ellos están pidiendo.

Valderrama, quien argumentó sus comentarios en la situación que afrontaron él y sus compañeros, en su época como jugadores, sabe que la situación es complicada, sin embargo, aseguró que los futbolistas tendrán pleno apoyo en él, dejando en claro de qué lado se encuentra en este enfrentamiento.

Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo más nada. Así que yo me pregunto por qué no quieren dialogar. Nosotros no estamos pidiendo mucho más”, arrancó diciendo el excapitán de la Selección y un ícono del fútbol colombiano para el país y para el mundo entero.

Y consciente de que en su época no se presentaban este tipo de situaciones, remarca: “Por eso mismo estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban”, puntualiza.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo, entonces, con que el fútbol se pare si no hay diálogo o no se aceptan las peticiones, es claro: “Si no hay diálogo hay que pararlo, nosotros queremos eso, pero ellos ni saben lo que queremos. No entiendo cuál es el temor, así que, si hay que pararlo, se parará”.

Le puede interesar: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado

Finalmente, respondiendo sobre si la Selección debía jugar para la agremiación, así como sucede en países como España, Italia o Francia, concluyó: “Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa porque no estamos pidiendo demasiado, estamos pidiendo diálogo, así que, si no nos lo van a dar, tampoco nos van a dar nada más”.

Tras estas declaraciones se verá cómo reacciona Dimayor y qué sucederá con una serie de propuestas que, de momento, no han sido escuchadas.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial