Ni la salud nos pagaban: ‘Pibe’ se sumó a protesta de futbolistas contra la Dimayor

Solo estamos pidiendo un diálogo, afirmó el histórico capitán de la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de las polémicas por las protestas de los futbolistas y luego de la negativa de Dimayor para atender sus solicitudes, el ‘Pibe’ Valderrama, figura del deporte colombiano, se unió a la queja de los jugadores del país, apoyando el diálogo y esperando una respuesta favorable a lo que ellos están pidiendo.

Valderrama, quien argumentó sus comentarios en la situación que afrontaron él y sus compañeros, en su época como jugadores, sabe que la situación es complicada, sin embargo, aseguró que los futbolistas tendrán pleno apoyo en él, dejando en claro de qué lado se encuentra en este enfrentamiento.

Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo más nada. Así que yo me pregunto por qué no quieren dialogar. Nosotros no estamos pidiendo mucho más”, arrancó diciendo el excapitán de la Selección y un ícono del fútbol colombiano para el país y para el mundo entero.

Y consciente de que en su época no se presentaban este tipo de situaciones, remarca: “Por eso mismo estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban”, puntualiza.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo, entonces, con que el fútbol se pare si no hay diálogo o no se aceptan las peticiones, es claro: “Si no hay diálogo hay que pararlo, nosotros queremos eso, pero ellos ni saben lo que queremos. No entiendo cuál es el temor, así que, si hay que pararlo, se parará”.

Le puede interesar: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado

Finalmente, respondiendo sobre si la Selección debía jugar para la agremiación, así como sucede en países como España, Italia o Francia, concluyó: “Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa porque no estamos pidiendo demasiado, estamos pidiendo diálogo, así que, si no nos lo van a dar, tampoco nos van a dar nada más”.

Tras estas declaraciones se verá cómo reacciona Dimayor y qué sucederá con una serie de propuestas que, de momento, no han sido escuchadas.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.