Ni la salud nos pagaban: ‘Pibe’ se sumó a protesta de futbolistas contra la Dimayor

Solo estamos pidiendo un diálogo, afirmó el histórico capitán de la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia.
Carlos el 'Pibe' Valderrama señaló al que sería su candidato para dirigir a la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de las polémicas por las protestas de los futbolistas y luego de la negativa de Dimayor para atender sus solicitudes, el ‘Pibe’ Valderrama, figura del deporte colombiano, se unió a la queja de los jugadores del país, apoyando el diálogo y esperando una respuesta favorable a lo que ellos están pidiendo.

Valderrama, quien argumentó sus comentarios en la situación que afrontaron él y sus compañeros, en su época como jugadores, sabe que la situación es complicada, sin embargo, aseguró que los futbolistas tendrán pleno apoyo en él, dejando en claro de qué lado se encuentra en este enfrentamiento.

Estamos pidiendo un diálogo, no estamos pidiendo más nada. Así que yo me pregunto por qué no quieren dialogar. Nosotros no estamos pidiendo mucho más”, arrancó diciendo el excapitán de la Selección y un ícono del fútbol colombiano para el país y para el mundo entero.

Y consciente de que en su época no se presentaban este tipo de situaciones, remarca: “Por eso mismo estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban”, puntualiza.

Cuestionado sobre si estaba de acuerdo, entonces, con que el fútbol se pare si no hay diálogo o no se aceptan las peticiones, es claro: “Si no hay diálogo hay que pararlo, nosotros queremos eso, pero ellos ni saben lo que queremos. No entiendo cuál es el temor, así que, si hay que pararlo, se parará”.

Le puede interesar: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado

Finalmente, respondiendo sobre si la Selección debía jugar para la agremiación, así como sucede en países como España, Italia o Francia, concluyó: “Este es el fútbol colombiano, aquí no hay una sola región. Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa porque no estamos pidiendo demasiado, estamos pidiendo diálogo, así que, si no nos lo van a dar, tampoco nos van a dar nada más”.

Tras estas declaraciones se verá cómo reacciona Dimayor y qué sucederá con una serie de propuestas que, de momento, no han sido escuchadas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa