Neymar, estrella de la selección de Brasil
Neymar, estrella de la selección de Brasil
AFP
16 Jun 2018 01:35 PM

Neymar no está todavía al 100%, reconoce Tite antes del estreno de Brasil

El estratega confesó que su '10' todavía no está completamente recuperado de la lesión en el pie que lo tuvo de baja durante tres meses.

El seleccionador brasileño Tite reconoció que Neymar todavía no está completamente recuperado de la lesión en el pie que le tuvo de baja durante tres meses, aunque el delantero estrella de la 'canarinha' está en buenas condiciones para disputar el debut del domingo ante Suiza.

"Neymar no está todavía al 100%, pero es alguien muy privilegiado físicamente", afirmó el técnico en la sala de prensa del estadio de Rostov del Don, donde la Seleçao realizará su esperadísimo estreno en Rusia el domingo a la 1:00 p. m. hora colombiana, con Marcelo como capitán. 

"Sus índices de sprint en velocidad máxima son impresionantes. Pero no está todavía en su plenitud, ojalá lo esté muy pronto. Ya está en un proceso muy evolucionado y suficientemente bueno para hacer un gran partido", añadió.

El atacante del París Saint-Germain sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho el pasado 25 de febrero durante un partido contra el Marsella. La lesión, la más grave de su carrera, le obligó a pasar por el quirófano y le tuvo tres meses fuera de las canchas, a las que solo volvió hace dos semanas.

El regreso, sin embargo, superó la expectativas y en sus primeros 45 minutos de juego ya anotó un golazo en el amistoso contra Croacia y, una semana después, repitió contra Austria en su primer partido como titular.

Fuerte presión 

A pesar de sentirse satisfecho de su rendimiento, el propio atacante ya había afirmado sentirse al 80% tras el último test.

Ney, sin embargo, ha cumplido su objetivo y estará el domingo en Rostov liderando la vuelta de Brasil al Mundial después del trauma de 2014.

En busca de recuperar el orgullo perdido en casa hace cuatro años, todos los ojos estarán puestos en la 'canarinha' de Tite, que llega a Rusia como una de las favoritas.

"La presión es muy fuerte. El mundo está mirando al fútbol y a nosotros. Queremos tener la naturalidad que tuvimos en otras situaciones para actuar, que el equipo sepa diferenciar el resultado y el rendimiento", valoró.

De momento, su Seleçao ha brillado en ambos sectores. Desde que asumió el puesto hace justo dos años, Tite cuenta con una envidiable hoja de servicios que solo cuenta una derrota por 17 victorias en 21 partidos, propulsando a su renovada Seleçao a llegar como una de las favoritas.

"Tenemos un equipo fuerte, competitivo, con calidad técnica individual con estilo de juego consolidado. Uno de los equipos postulantes al título", afirmó.

Encuadrada en el Grupo E, la Seleçao se verá después contra Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo y frente a Serbia, el 27 en Moscú.