Neymar habría dicho al presidente del PSG: "No quiero jugar más en el PSG"

El delantero llegó al PSG procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El delantero brasileño Neymar, quien se ha perdido la Copa América en su país por lesión, se encuentra pasando una crisis particular debido a un escándalo por una denuncia por presunta violación, que parece estar superando, y su posible salida del PSG, equipo al que llegó procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Un día después de que la prensa deportiva internacional asegurara que el Barcelona está dispuesto a considerar el regreso del jugador, aunque con las condiciones de que éste retire una demanda contra el club y reconozca públicamente que se equivocó al marcharse, el medio catalán Mundo Deportivo ha emitido lo que serían las palabras de Neymar al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para que lo deje ir de París.

Le puede interesar: Nápoli dice que si Ancelotti lo pide va por James

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", reproduce el medio en mención en un claro tono de arrepentimiento del astro de la 'canarinha'.

Vale la pena recordar que, previamente, Al Khelaifi había sido tajante sobre el caso de Neymar y su disposición en el equipo. "Quiero jugadores dispuestos a dar todo (...) la prioridad es nuestro proyecto (...) nadie obligó -a Neymar- a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas de unirse a un proyecto", sentenció el dirigente en entrevista con France Football.

En contexto: 'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileñoCrédito: AFP

Messi lo pide

Pero acá no termina la 'novela', pues Lionel Messi, excompañero del Brasileño, ya habría empezado a mover ficha con tal de llevar de vuelta a su amigo al Camp Nou. En España aseguran que el rosarino ha pedido de manera expresa al presidente del Barcelona, Jose Maria Bartomeu, el regreso de Neymar.

El caso se estaría estudiando al interior de la directiva del club y una idea, que parece un requerimiento de los pesos pesados del vestuario en cabeza de Messi, es que se dé la posibilidad de que Antoine Griezmann entre en la operación y se vaya a París dentro de un acuerdo privado en el que podría volver Neymar a la dependencia azulgrana. Sin embargo, esta información resulta por ahora muy ambigua.

Voces cercanas

En el marco de la Copa América, otro que dio su declaración al respecto fue el técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. El estratega cree que el destino de Neymar debe ser uno en el que se "sienta feliz".

"Yo iría a un equipo donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor (...) son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes", indicó.

De interés: Casemiro habló del posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol, aunque nunca terminó de despegar en el conjunto galo.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.