Neymar habría dicho al presidente del PSG: "No quiero jugar más en el PSG"

El delantero llegó al PSG procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El delantero brasileño Neymar, quien se ha perdido la Copa América en su país por lesión, se encuentra pasando una crisis particular debido a un escándalo por una denuncia por presunta violación, que parece estar superando, y su posible salida del PSG, equipo al que llegó procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Un día después de que la prensa deportiva internacional asegurara que el Barcelona está dispuesto a considerar el regreso del jugador, aunque con las condiciones de que éste retire una demanda contra el club y reconozca públicamente que se equivocó al marcharse, el medio catalán Mundo Deportivo ha emitido lo que serían las palabras de Neymar al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para que lo deje ir de París.

Le puede interesar: Nápoli dice que si Ancelotti lo pide va por James

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", reproduce el medio en mención en un claro tono de arrepentimiento del astro de la 'canarinha'.

Vale la pena recordar que, previamente, Al Khelaifi había sido tajante sobre el caso de Neymar y su disposición en el equipo. "Quiero jugadores dispuestos a dar todo (...) la prioridad es nuestro proyecto (...) nadie obligó -a Neymar- a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas de unirse a un proyecto", sentenció el dirigente en entrevista con France Football.

En contexto: 'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileñoCrédito: AFP

Messi lo pide

Pero acá no termina la 'novela', pues Lionel Messi, excompañero del Brasileño, ya habría empezado a mover ficha con tal de llevar de vuelta a su amigo al Camp Nou. En España aseguran que el rosarino ha pedido de manera expresa al presidente del Barcelona, Jose Maria Bartomeu, el regreso de Neymar.

El caso se estaría estudiando al interior de la directiva del club y una idea, que parece un requerimiento de los pesos pesados del vestuario en cabeza de Messi, es que se dé la posibilidad de que Antoine Griezmann entre en la operación y se vaya a París dentro de un acuerdo privado en el que podría volver Neymar a la dependencia azulgrana. Sin embargo, esta información resulta por ahora muy ambigua.

Voces cercanas

En el marco de la Copa América, otro que dio su declaración al respecto fue el técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. El estratega cree que el destino de Neymar debe ser uno en el que se "sienta feliz".

"Yo iría a un equipo donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor (...) son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes", indicó.

De interés: Casemiro habló del posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol, aunque nunca terminó de despegar en el conjunto galo.


Temas relacionados

Flamengo

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.
flamengo brasil equipo onu nación cultural implicaciones



Mundial 2026: ¿Quiénes son los técnicos con más participaciones?

La Copa del mundo es codiciada por jugadores, pero siempre hay técnicos que repiten oportunidades para hacerse con el título.

¿A qué hora juega hoy el Real Madrid ante Bayern Múnich en la Champions League?

El segundo duelo se lleva a cabo en el Allianz Arena y define uno de los cupos en la semifinal de la competición.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia