Neymar habría dicho al presidente del PSG: "No quiero jugar más en el PSG"

El delantero llegó al PSG procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El delantero brasileño Neymar, quien se ha perdido la Copa América en su país por lesión, se encuentra pasando una crisis particular debido a un escándalo por una denuncia por presunta violación, que parece estar superando, y su posible salida del PSG, equipo al que llegó procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Un día después de que la prensa deportiva internacional asegurara que el Barcelona está dispuesto a considerar el regreso del jugador, aunque con las condiciones de que éste retire una demanda contra el club y reconozca públicamente que se equivocó al marcharse, el medio catalán Mundo Deportivo ha emitido lo que serían las palabras de Neymar al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para que lo deje ir de París.

Le puede interesar: Nápoli dice que si Ancelotti lo pide va por James

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", reproduce el medio en mención en un claro tono de arrepentimiento del astro de la 'canarinha'.

Vale la pena recordar que, previamente, Al Khelaifi había sido tajante sobre el caso de Neymar y su disposición en el equipo. "Quiero jugadores dispuestos a dar todo (...) la prioridad es nuestro proyecto (...) nadie obligó -a Neymar- a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas de unirse a un proyecto", sentenció el dirigente en entrevista con France Football.

En contexto: 'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileñoCrédito: AFP

Messi lo pide

Pero acá no termina la 'novela', pues Lionel Messi, excompañero del Brasileño, ya habría empezado a mover ficha con tal de llevar de vuelta a su amigo al Camp Nou. En España aseguran que el rosarino ha pedido de manera expresa al presidente del Barcelona, Jose Maria Bartomeu, el regreso de Neymar.

El caso se estaría estudiando al interior de la directiva del club y una idea, que parece un requerimiento de los pesos pesados del vestuario en cabeza de Messi, es que se dé la posibilidad de que Antoine Griezmann entre en la operación y se vaya a París dentro de un acuerdo privado en el que podría volver Neymar a la dependencia azulgrana. Sin embargo, esta información resulta por ahora muy ambigua.

Voces cercanas

En el marco de la Copa América, otro que dio su declaración al respecto fue el técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. El estratega cree que el destino de Neymar debe ser uno en el que se "sienta feliz".

"Yo iría a un equipo donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor (...) son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes", indicó.

De interés: Casemiro habló del posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol, aunque nunca terminó de despegar en el conjunto galo.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar