Neymar habría dicho al presidente del PSG: "No quiero jugar más en el PSG"

El delantero llegó al PSG procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El delantero brasileño Neymar, quien se ha perdido la Copa América en su país por lesión, se encuentra pasando una crisis particular debido a un escándalo por una denuncia por presunta violación, que parece estar superando, y su posible salida del PSG, equipo al que llegó procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Un día después de que la prensa deportiva internacional asegurara que el Barcelona está dispuesto a considerar el regreso del jugador, aunque con las condiciones de que éste retire una demanda contra el club y reconozca públicamente que se equivocó al marcharse, el medio catalán Mundo Deportivo ha emitido lo que serían las palabras de Neymar al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, para que lo deje ir de París.

Le puede interesar: Nápoli dice que si Ancelotti lo pide va por James

"No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir", reproduce el medio en mención en un claro tono de arrepentimiento del astro de la 'canarinha'.

Vale la pena recordar que, previamente, Al Khelaifi había sido tajante sobre el caso de Neymar y su disposición en el equipo. "Quiero jugadores dispuestos a dar todo (...) la prioridad es nuestro proyecto (...) nadie obligó -a Neymar- a firmar aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas de unirse a un proyecto", sentenció el dirigente en entrevista con France Football.

En contexto: 'De rodillas' podría darse el regreso de Neymar al Barcelona, revelaron en España

Neymar Jr., futbolista brasileño
Neymar Jr., futbolista brasileñoCrédito: AFP

Messi lo pide

Pero acá no termina la 'novela', pues Lionel Messi, excompañero del Brasileño, ya habría empezado a mover ficha con tal de llevar de vuelta a su amigo al Camp Nou. En España aseguran que el rosarino ha pedido de manera expresa al presidente del Barcelona, Jose Maria Bartomeu, el regreso de Neymar.

El caso se estaría estudiando al interior de la directiva del club y una idea, que parece un requerimiento de los pesos pesados del vestuario en cabeza de Messi, es que se dé la posibilidad de que Antoine Griezmann entre en la operación y se vaya a París dentro de un acuerdo privado en el que podría volver Neymar a la dependencia azulgrana. Sin embargo, esta información resulta por ahora muy ambigua.

Voces cercanas

En el marco de la Copa América, otro que dio su declaración al respecto fue el técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'. El estratega cree que el destino de Neymar debe ser uno en el que se "sienta feliz".

"Yo iría a un equipo donde siempre me sintiera feliz, como persona, como ser humano y como familia, porque ahí voy a estar profesionalmente mejor (...) son situaciones muy particulares, es una cuestión profesional, tiene que ver con dónde se siente bien, dónde se siente feliz y otra serie de componentes", indicó.

De interés: Casemiro habló del posible regreso de James Rodríguez al Real Madrid

Neymar salió del Barcelona en 2017 rumbo al París Saint-Germain (PSG), en el que fue el mayor traspaso de la historia del fútbol, aunque nunca terminó de despegar en el conjunto galo.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.