Neuer titular y Sané fuera del Mundial con Alemania

El técnico Joachim Löw explicó sus decisiones tras revelar la lista de 23 jugadores en Rusia 2018. Manuel Neuer también habló al respecto.
El cromo de Leroy Sané del álbum de Rusia 2018
El cromo de Leroy Sané del álbum de Rusia 2018 Crédito: AFP

"No estoy especialmente preocupado, no tomo más riesgos que los otros jugadores", declaró el capitán de Alemania, Manuel Neuer, confirmado por el seleccionador Joachim Löw como arquero titular de la vigente campeona del mundo en la defensa de su título en Rusia.

El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Fue su primer partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán. Le sirvió para confirmar su billete a Rusia.

"No nos dimos cuenta de que había estado parado tanto tiempo", declaró Löw, sorprendido por la presencia física del portero en su área y por sus reflejos.

"Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no he querido tomar ningún riesgo", aseguró el campeón del mundo en 2014 en rueda de prensa para explicar la razón por la que no había vuelto a jugar con el Bayern Múnich ni con la selección.

El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (París SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.

Capitán del equipo, Neuer asegura que ha sido honesto con el cuerpo técnico: "Cada entrenamiento es una prueba para mí, si no tengo buenas sensaciones, se lo digo al entrenador, el éxito del equipo es la prioridad absoluta".

"La decisión la toma el equipo de entrenadores, yo debo rendir y esperar la decisión del entrenador. Por el momento estoy muy satisfecho de mi rendimiento", añadió.

"Durante la recuperación, atraviesas buenos y malos momentos. Siempre permanecí positivo y mantuve la mirada fija en mi objetivo. Sabía que iba a llegar. Sin este pensamiento positivo no habría sido convocado para el Mundial. Me siento muy bien y he recibido mucho 'feedback' positivo de los otros jugadores", agregó.

Sané se cae de la lista

Löw anunció también los otros tres descartes de la lista de 27 jugadores concentrados en Eppan, norte de Italia. Destaca la salida del grupo del atacante Leroy Sané, pieza importante en el Mánchester City que conquistó una Premier League de récord.

El sábado, ante Austria, Sané se mostró muy voluntarioso e intentó muchas cosas, pero no dio la impresión de encontrar su plaza y de estar integrado en la dinámica del equipo.

"Leroy tiene un talento absoluto. Pronto estará de nuevo con nosotros, a partir de septiembre vamos a reforzar el trabajo con él, pero quizás no ha dado todo lo que podía en sus partidos con el equipo nacional", declaró Löw sobre la ausencia del jugador de 22 años, 12 veces internacional.

Los otros dos futbolistas que se despiden de la concentración son el defensa Jonathan Tah (Leverkusen) y el atacante Nils Petersen (Friburgo).

Lista de Alemania para el Mundial:

- Porteros:

1 Neuer, Manuel (Bayern Múnich)

22 Ter Stegen, Marc-André (Barcelona)

12 Trapp, Kevin (París St. Germain)

- Defensas:

2 Plattenhardt, Marvin (Hertha Berlín)

3 Hector, Jonas (Colonia)

4 Ginter, Matthias (Borussia Mönchengladbach)

5 Hummels, Mats (Bayern Múnich)

15 Süle, Niklas (Bayern Múnich)

16 Rüdiger, Antonio (FC Chelsea)

17 Boateng, Jerome (Bayern Múnich)

18 Kimmich, Joshua (Bayern Múnich)

- Centrocampistas:

6 Khedira, Sami (Juventus Turín)

7 Draxler, Julian (París St. Germain)

8 Kroos, Toni (Real Madrid)

10 Özil, Mesut (Arsenal)

13 Müller, Thomas (Bayern Múnich)

19 Rudy, Sebastian (Bayern Múnich)

20 Brandt, Julian (Bayer Leverkusen)

21 Gündogan, Ilkay (Mánchester City)

14 Goretzka, Leon (Schalke 04)

11 Reus, Marco (Borussia Dortmund)

- Delanteros:

9 Werner, Timo (RB Leipzig)

23 Gomez, Mario (VfB Stuttgart)


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos