Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección Femenina

El entrenador volverá al combinado nacional, luego de haber sido despedido en 2018.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuará como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, anunció el organismo mediante un comunicado.

Abadía fungió como asistente de Felipe Taborda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se posesionó como titular a partir de allí, hasta la eliminación en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahora, el estratega retomará sus funciones en el seleccionado femenino, según lo confirmó el ente rector de fútbol colombiano.

Vea aquí: Extécnico de la selección sub-17 se declaró inocente de acoso sexual

“El Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador”, explicó la FCF.

Luego, “el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015”, conitnuó.

Además, “fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, prosiguió.

Le puede interesar: Didier Luna, extécnico de la Selección no podrá salir del país por casos de acoso sexual

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.


Linda Caicedo

Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.
Linda Caicedo y Luisa Agudelo en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino



¿Por qué Carlos Bacca no sería inscrito por Junior para la temporada 2025?

Carlos Bacca estaría en duda para la próxima temporada con el Junior, tal como lo conoció La FM.

Milton Casco a Nacional: ¿Quién es y qué falta para que el jugador de River llegue al verde?

Milton Casco podría convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional tras terminar su ciclo en River Plate, para sumar experiencia y liderazgo en una temporada.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.