Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección Femenina

El entrenador volverá al combinado nacional, luego de haber sido despedido en 2018.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuará como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, anunció el organismo mediante un comunicado.

Abadía fungió como asistente de Felipe Taborda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se posesionó como titular a partir de allí, hasta la eliminación en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahora, el estratega retomará sus funciones en el seleccionado femenino, según lo confirmó el ente rector de fútbol colombiano.

Vea aquí: Extécnico de la selección sub-17 se declaró inocente de acoso sexual

“El Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador”, explicó la FCF.

Luego, “el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015”, conitnuó.

Además, “fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, prosiguió.

Le puede interesar: Didier Luna, extécnico de la Selección no podrá salir del país por casos de acoso sexual

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.


Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.