Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección Femenina

El entrenador volverá al combinado nacional, luego de haber sido despedido en 2018.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuará como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, anunció el organismo mediante un comunicado.

Abadía fungió como asistente de Felipe Taborda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se posesionó como titular a partir de allí, hasta la eliminación en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahora, el estratega retomará sus funciones en el seleccionado femenino, según lo confirmó el ente rector de fútbol colombiano.

Vea aquí: Extécnico de la selección sub-17 se declaró inocente de acoso sexual

“El Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador”, explicó la FCF.

Luego, “el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015”, conitnuó.

Además, “fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, prosiguió.

Le puede interesar: Didier Luna, extécnico de la Selección no podrá salir del país por casos de acoso sexual

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.


Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira