Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección Femenina

El entrenador volverá al combinado nacional, luego de haber sido despedido en 2018.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuará como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, anunció el organismo mediante un comunicado.

Abadía fungió como asistente de Felipe Taborda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se posesionó como titular a partir de allí, hasta la eliminación en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahora, el estratega retomará sus funciones en el seleccionado femenino, según lo confirmó el ente rector de fútbol colombiano.

Vea aquí: Extécnico de la selección sub-17 se declaró inocente de acoso sexual

“El Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador”, explicó la FCF.

Luego, “el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015”, conitnuó.

Además, “fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, prosiguió.

Le puede interesar: Didier Luna, extécnico de la Selección no podrá salir del país por casos de acoso sexual

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.