Nelson Abadía seguirá como técnico de la Selección Femenina

El entrenador volverá al combinado nacional, luego de haber sido despedido en 2018.
Nelson Abadía - Técnico de la Selección Colombiana Femenina
Nelson Abadía fue oficializado como técnico de la Selección Colombiana Femenina. Crédito: FCF

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Nelson Abadía Aragón continuará como entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, anunció el organismo mediante un comunicado.

Abadía fungió como asistente de Felipe Taborda en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se posesionó como titular a partir de allí, hasta la eliminación en la primera fase de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ahora, el estratega retomará sus funciones en el seleccionado femenino, según lo confirmó el ente rector de fútbol colombiano.

Vea aquí: Extécnico de la selección sub-17 se declaró inocente de acoso sexual

“El Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador”, explicó la FCF.

Luego, “el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Asimismo, el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015”, conitnuó.

Además, “fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, prosiguió.

Le puede interesar: Didier Luna, extécnico de la Selección no podrá salir del país por casos de acoso sexual

Entre el palmarés del estratega están la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Panamericanos de 2015. Además de alcanzar los octavos de final en la cita mundialista de Canadá.

Ahora, Nelson Abadía se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, que participará en los Juegos Panamericanos que se disputará en Lima, Perú en julio y agosto de 2019.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático