NBA sale de la "burbuja" y se alista para volver a jugar en su sede

Se analizan posibilidades, luego de la victoria de Los Angeles Lakers ante Heat Miami.
NBA
NBA Crédito: AFP

Concluidos los playoffs en Disney World (Orlando), la NBA encara por primera vez el desafío de organizar una temporada en las sedes de los equipos durante la pandemia, un formato que está causando estragos en las otras ligas deportivas.

El triunfo de Los Angeles Lakers de LeBron James en las Finales ante los Miami Heat (4-2) echó el cierre a la llamada sede "burbuja", el exitoso experimento diseñado por la NBA para terminar la temporada a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Puede ver: Giro de Italia arranca la décima etapa sin Michelton ni Jumbo-Visma

Durante tres meses, los jugadores se sometieron a pruebas diarias y vivieron bajo estrictas medidas de prevención frente al virus, que ha causado más de 215.000 muertos en Estados Unidos.

A diferencia de otras competiciones, la NBA logró de esta forma coronar a un campeón sin registrar un solo positivo de covid-19 entre los jugadores.

Este logro requirió "extraordinarios sacrificios" de todas las personas involucradas y también, "honestamente, un poco de suerte", reconoció el comisionado de la NBA, Adam Silver.

De cara a la próxima campaña, sin fecha cerrada de inicio pero proyectándose hacia enero, la liga aspira a pasar la página de la "burbuja" y regresar a las sedes de los equipos.

"Nuestro objetivo para la próxima temporada es que los aficionados vuelvan a nuestras canchas, pero la salud y la seguridad seguirán siendo nuestra principal prioridad", reiteró Silver el lunes en una carta enviada a los fans.

Lea aquí: Colombia Vs Chile: Así le fue a la tricolor en sus recientes vistas a los australes

Felicitada por los expertos por la rigurosidad de las medidas en Disney World, la NBA enfrentará ahora muchas más dificultades para minimizar los riesgos, con cientos de jugadores, entrenadores y empleados de vuelta a sus entornos sociales y viajando por el país para disputar los partidos.

Las otras tres ligas que están en marcha con este formato - béisbol (MLB), football americano (NFL) y fútbol (MLS) - ya han tenido que alterar en varias ocasiones su calendario por brotes de coronavirus en distintos equipos.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.