NBA
NBA
AFP
13 Oct 2020 07:46 AM

NBA sale de la "burbuja" y se alista para volver a jugar en su sede

Se analizan posibilidades, luego de la victoria de Los Angeles Lakers ante Heat Miami.
Agencia
AFP

Concluidos los playoffs en Disney World (Orlando), la NBA encara por primera vez el desafío de organizar una temporada en las sedes de los equipos durante la pandemia, un formato que está causando estragos en las otras ligas deportivas.

El triunfo de Los Angeles Lakers de LeBron James en las Finales ante los Miami Heat (4-2) echó el cierre a la llamada sede "burbuja", el exitoso experimento diseñado por la NBA para terminar la temporada a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Puede ver: Giro de Italia arranca la décima etapa sin Michelton ni Jumbo-Visma

Durante tres meses, los jugadores se sometieron a pruebas diarias y vivieron bajo estrictas medidas de prevención frente al virus, que ha causado más de 215.000 muertos en Estados Unidos.

A diferencia de otras competiciones, la NBA logró de esta forma coronar a un campeón sin registrar un solo positivo de covid-19 entre los jugadores. 

Este logro requirió "extraordinarios sacrificios" de todas las personas involucradas y también, "honestamente, un poco de suerte", reconoció el comisionado de la NBA, Adam Silver.

De cara a la próxima campaña, sin fecha cerrada de inicio pero proyectándose hacia enero, la liga aspira a pasar la página de la "burbuja" y regresar a las sedes de los equipos.

"Nuestro objetivo para la próxima temporada es que los aficionados vuelvan a nuestras canchas, pero la salud y la seguridad seguirán siendo nuestra principal prioridad", reiteró Silver el lunes en una carta enviada a los fans.

Lea aquí: Colombia Vs Chile: Así le fue a la tricolor en sus recientes vistas a los australes

Felicitada por los expertos por la rigurosidad de las medidas en Disney World, la NBA enfrentará ahora muchas más dificultades para minimizar los riesgos, con cientos de jugadores, entrenadores y empleados de vuelta a sus entornos sociales y viajando por el país para disputar los partidos.

Las otras tres ligas que están en marcha con este formato - béisbol (MLB), football americano (NFL) y fútbol (MLS) - ya han tenido que alterar en varias ocasiones su calendario por brotes de coronavirus en distintos equipos.