¿Nápoli, Atlético o Real Madrid? futuro de James estaría decidido

El colombiano se tiene que presentar a la concentración de un conjunto blanco que fue humillado por su rival de ciudad.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, en el Real Madrid Crédito: AFP

La historia de James Rodríguez con el actual mercado de pases se acerca a su capítulo final; el volante de la Selección Colombia no tiene definido en dónde jugará y por eso tendrá que presentarse a la pretemporada del Real Madrid, que llegará a España golpeado por su bajo rendimiento en los amistosos.

Sin embargo, James no se quedaría en la ‘Casablanca’, contrario a la versión divulgada por el periodista Josep Pedrerol; según Calciomercato.it, el mediocampista colombiano está decidido a cumplir la palabra empeñada con Carlo Ancelotti y su empeño lo dirigiría a jugar en Napoli la próxima temporada.

Lea también: Mateus Uribe daría el salto a Europa y no seguiría en América

Todo estaría encaminado a ello y el Real Madrid tendría que ceder en sus pretensiones económicas y condiciones de la negociación. Jorge Mendes, agente del jugador cucuteño, está gestionando todo para facilitar el deseo napolitano de James Rodríguez y los últimos sucesos en torno a esta situación le darían el impulso final.

Asimismo, James Rodríguez aceptaría ir al Atlético de Madrid porque las dificultades del negocio entre Aurelio De Laurentiis y Florentino Pérez no han prosperado, pero el club ‘Cochonero’ no es su primera opción.

No obstante, pese a que los de Manzanares cuentan con el brazo económico para cumplir con los requerimientos de la cúpula madridista, la humillante derrota por 7-3 sufrida por el elenco de Zinedine Zidane ante su tradicional rival madrileño sería un factor que obstaculizaría la operación por James.

De interés: Falcao García respondió oferta del Galatasaray, según prensa turca

El Real Madrid no estaría en disposición de seguir reforzando al Atlético de Diego Simeone, después de ver la actuación del mediocentro Marcos Llorente, canterano blanco que fue transferido a las toldas ‘colchoneras’.

Entretanto, el centrocampista colombiano no se quiere quedar en el Real Madrid porque su relación con Zidane es nula, el Real Madrid no se lo vendería al Atlético y, con ese panorama, y el anhelo de James por reencontrarse con Ancelotti, todo derivaría en que Florentino Pérez acepte ceder al ‘10’ cafetero a Napoli con obligación de compra a cambio de 40 millones de euros.


Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.