El portero Nahuel Guzmán, del Tigres mexicano, sustituirá al lesionado Sergio Romero en la lista definitiva de Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018, informó este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.
Guzmán, de 32 años, debutará así en una Copa del Mundo con su país después de haber sido internacional en seis ocasiones y tras jugar los últimos cuatro años en la liga mexicana, cuyo torneo Apertura ganó en tres ocasiones con el Tigres.
El guardameta de Rosario había entrado entre los 35 preseleccionados y no superó el último corte, pero la caída de Romero posibilitó que ahora se sume en la convocatoria a los porteros Franco Armani, de River Plate, y Willy Caballero, del Chelsea.
Dos horas antes, la propia AFA anunció que Romero, que milita en el Manchester United y había sido titular de la selección argentina en los anteriores dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se perderá Rusia 2018 por una lesión de rodilla.
"El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente", reveló la AFA.
La inmediata llamada a Guzmán se produce un día después de que el padre del portero, Jorge Guzmán, publicase en redes sociales una caricatura del seleccionador Jorge Sampaoli, tras descartar a su hijo.
Nahuel Guzmán sustituirá a Sergio Romero en la selección Argentina
Guzmán, de 32 años, debutará en una Copa del Mundo.
Selección de Brasil
Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA
Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.
Mundial 2026
"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026
Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026
El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.
Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos
El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026
Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026
Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026
Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"
Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"
Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones
México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura
🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto