Nagelsmann, confirmado como entrenador del Bayern de Múnich

Se convierte en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga.
Bayern Munich 2020-2021
Crédito: Foto tomada de AFP

Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, será a partir de este julio el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga, informó este martes el club bávaro en un comunicado.

El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, ha cerrado un acuerdo con el club por cinco temporadas por el que el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen todas las primas acordadas.

Lea además: Juan Cruz Real contó cuál es su realidad en el América

El miembro del consejo de administración del FC Bayern y próximo presidente del club, Oliver Kahn, se mostró "convencido" de que el nuevo técnico contribuirá a "construir exitosamente" el "futuro deportivo" del equipo.

El actual presidente, Herbert Hainer, aseguró que Nagelsmann pertenece a "una nueva generación de entrenadores" y que, "pese a su juventud" ya ha demostrado una "impresionante trayectoria".

"Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos", agregó Hainer.

Nagelsmann sustituye a Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar el banquillo del club bávaro al final de esta temporada.

Lea también: Piden a Fifa investigar el número de trabajadores migrantes muertos en Catar

El diario deportivo "Kicker", que ya señalaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Flick, advirtió de que el precio del traspaso va a dificultarle al equipo bávaro fichajes "espectaculares".

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 años), al que llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada.

En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas; el año pasado, hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

Julian Nagelsmann, técnico alemán
Julian Nagelsmann, técnico alemánCrédito: AFP

Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.