Nacional ya no quiere a Faríñez ni a Ospina: va por un arquero extranjero

El próximo guardameta en Atlético Nacional podría ser de un rival directo en Libertadores.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Tras igualar a un tanto contra Universitario de Deportes, Nacional sigue afirmando su pretemporada con la ilusión intacta de reivindicarse en la Liga BetPlay 2024-I. El segundo semestre del 2023 no fue como los hinchas 'verdolagas' esperaban ni como Jhon Jairo Bodmer hubiese querido.

Las opciones de David Ospina y Wuilker Faríñez se diluyeron, especialmente, la del venezolano, cuando todo parecía indicar que sería el reemplazo de Kevin Mier. Jhon Bodmer confrmó que estaban revisando 20 arqueros, entre ellos, algunos extranjeros que podrían llegar. De hecho, el que más suena ahora es Santiago Rojas, paraguayo de 27 años, propiedad de Nacional de Paraguay.

Santiago, el 'Kili' Rojas, viene de atajar en Club Atlético Tigre de Argentina en condición de cedido por Nacional de Paraguay. Rojas es un perfil sumamente atractivo para los directivos antioqueños, pues cuenta con llamados a selección guaraní y en suelo argentino, atajó en 16 compromisos, dejando su arco en cero en siete ocasiones.

Vea también: Millonarios se salvó de pagar $2.000 millones por una demanda

Nacional ya presentó una oferta para fichar a Santiago Rojas, arquero que ya se despidió de Tigre para volver a Paraguay. De acuerdo con el periodista paraguayo, Wilson González Bronce, el cuadro antioqueño ofertó la semana pasada a Nacional paraguayo y la posibilidad sería en calidad de cedido con opción de compra.

Por otro lado, y ampliando la información, Julián Capera también dijo que, para que se haga posible su vinculación con Atlético Nacional, Santiago Rojas tendrá que extender su vínculo con Nacional, ya que, le queda un año de contrato.

Le puede interesar: James Rodríguez: Sao Paulo toma decisión definitiva sobre el colombiano

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional de Paraguay, afirmó, "si no hay una oferta que convenga a todas las partes, se quedará a pelear la titularidad con Anthony Silva". Además, Douglas Martínez, directivo del club guaraní, complementó los detalles de la oferta, "hay ofertas por él y se está estudiando, la más fuerte es de Colombia. Queremos que siga creciendo y más en un fútbol competitivo".

Vale la pena acotar que Nacional de Paraguay puede ser uno de los rivales Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Los paraguayos deberán eliminar a Aucas para enfrentar a los colombianos en la Fase 2 del certamen.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco