Nacional ya no quiere a Faríñez ni a Ospina: va por un arquero extranjero

El próximo guardameta en Atlético Nacional podría ser de un rival directo en Libertadores.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Tras igualar a un tanto contra Universitario de Deportes, Nacional sigue afirmando su pretemporada con la ilusión intacta de reivindicarse en la Liga BetPlay 2024-I. El segundo semestre del 2023 no fue como los hinchas 'verdolagas' esperaban ni como Jhon Jairo Bodmer hubiese querido.

Las opciones de David Ospina y Wuilker Faríñez se diluyeron, especialmente, la del venezolano, cuando todo parecía indicar que sería el reemplazo de Kevin Mier. Jhon Bodmer confrmó que estaban revisando 20 arqueros, entre ellos, algunos extranjeros que podrían llegar. De hecho, el que más suena ahora es Santiago Rojas, paraguayo de 27 años, propiedad de Nacional de Paraguay.

Santiago, el 'Kili' Rojas, viene de atajar en Club Atlético Tigre de Argentina en condición de cedido por Nacional de Paraguay. Rojas es un perfil sumamente atractivo para los directivos antioqueños, pues cuenta con llamados a selección guaraní y en suelo argentino, atajó en 16 compromisos, dejando su arco en cero en siete ocasiones.

Vea también: Millonarios se salvó de pagar $2.000 millones por una demanda

Nacional ya presentó una oferta para fichar a Santiago Rojas, arquero que ya se despidió de Tigre para volver a Paraguay. De acuerdo con el periodista paraguayo, Wilson González Bronce, el cuadro antioqueño ofertó la semana pasada a Nacional paraguayo y la posibilidad sería en calidad de cedido con opción de compra.

Por otro lado, y ampliando la información, Julián Capera también dijo que, para que se haga posible su vinculación con Atlético Nacional, Santiago Rojas tendrá que extender su vínculo con Nacional, ya que, le queda un año de contrato.

Le puede interesar: James Rodríguez: Sao Paulo toma decisión definitiva sobre el colombiano

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional de Paraguay, afirmó, "si no hay una oferta que convenga a todas las partes, se quedará a pelear la titularidad con Anthony Silva". Además, Douglas Martínez, directivo del club guaraní, complementó los detalles de la oferta, "hay ofertas por él y se está estudiando, la más fuerte es de Colombia. Queremos que siga creciendo y más en un fútbol competitivo".

Vale la pena acotar que Nacional de Paraguay puede ser uno de los rivales Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Los paraguayos deberán eliminar a Aucas para enfrentar a los colombianos en la Fase 2 del certamen.


Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.