Nacional ya no quiere a Faríñez ni a Ospina: va por un arquero extranjero

El próximo guardameta en Atlético Nacional podría ser de un rival directo en Libertadores.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Tras igualar a un tanto contra Universitario de Deportes, Nacional sigue afirmando su pretemporada con la ilusión intacta de reivindicarse en la Liga BetPlay 2024-I. El segundo semestre del 2023 no fue como los hinchas 'verdolagas' esperaban ni como Jhon Jairo Bodmer hubiese querido.

Las opciones de David Ospina y Wuilker Faríñez se diluyeron, especialmente, la del venezolano, cuando todo parecía indicar que sería el reemplazo de Kevin Mier. Jhon Bodmer confrmó que estaban revisando 20 arqueros, entre ellos, algunos extranjeros que podrían llegar. De hecho, el que más suena ahora es Santiago Rojas, paraguayo de 27 años, propiedad de Nacional de Paraguay.

Santiago, el 'Kili' Rojas, viene de atajar en Club Atlético Tigre de Argentina en condición de cedido por Nacional de Paraguay. Rojas es un perfil sumamente atractivo para los directivos antioqueños, pues cuenta con llamados a selección guaraní y en suelo argentino, atajó en 16 compromisos, dejando su arco en cero en siete ocasiones.

Vea también: Millonarios se salvó de pagar $2.000 millones por una demanda

Nacional ya presentó una oferta para fichar a Santiago Rojas, arquero que ya se despidió de Tigre para volver a Paraguay. De acuerdo con el periodista paraguayo, Wilson González Bronce, el cuadro antioqueño ofertó la semana pasada a Nacional paraguayo y la posibilidad sería en calidad de cedido con opción de compra.

Por otro lado, y ampliando la información, Julián Capera también dijo que, para que se haga posible su vinculación con Atlético Nacional, Santiago Rojas tendrá que extender su vínculo con Nacional, ya que, le queda un año de contrato.

Le puede interesar: James Rodríguez: Sao Paulo toma decisión definitiva sobre el colombiano

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional de Paraguay, afirmó, "si no hay una oferta que convenga a todas las partes, se quedará a pelear la titularidad con Anthony Silva". Además, Douglas Martínez, directivo del club guaraní, complementó los detalles de la oferta, "hay ofertas por él y se está estudiando, la más fuerte es de Colombia. Queremos que siga creciendo y más en un fútbol competitivo".

Vale la pena acotar que Nacional de Paraguay puede ser uno de los rivales Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Los paraguayos deberán eliminar a Aucas para enfrentar a los colombianos en la Fase 2 del certamen.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro