Nacional y Millonarios: ¿cuál de los dos equipos tiene más chance en la Copa Libertadores?

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales.
Millonarios venció a Nacional en el Atanasio Girardot
Crédito: Colprensa

Se acerca el debut en la Copa Conmebol Libertadores para los distintos clubes de Colombia, y dentro del rentado, los ojos están puestos en Millonarios, quien debe certificar su buen momento, y todo el proceso que ha tenido con Alberto Gamero certificándolo con el título internacional, y Atlético Nacional, quien debe revalidar su historia con las dos Copas Libertadores que ha conseguido en 1989 y en 2016.

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales. En la Copa Libertadores, no ha habido finalistas, justamente desde el 2016 y en la Copa Sudamericana, el último fue el Junior en 2018 cuando la perdieron ante el Athletico Paranaense.

Vea también: Cali confirmó lo que pasará con Luis 'Chino' Sandoval: ya es oficial

Como si fuera poco, el nivel de Atlético Nacional ha quedado en deuda con Jhon Jairo Bodmer como director técnico en la Liga BetPlay, mientras que Millonarios ya maneja un proceso de varios años en el que jugadores, y cuerpo técnico se conocen a la perfección. Los verdes tendrán que enfrentar a Nacional de Paraguay y los albiazules esperan rivales en la fase de grupos que se sorteará el 18 de marzo.

El trabajo de Nacional es más complejo para llegar a la fase de grupos, pues debe superar a Nacional de Paraguay y en tercera fase, a Portuguesa o Palestino. La Inteligencia Artificial habló, y predijo cómo le irá a los antioqueños y a Millonarios en la Copa. Aunque las tres plataformas coincidieron en que ambas instituciones jugarán la fase de grupos, el panorama no es para nada positivo.

Le puede interesar: Millonarios olvida a Edgar Guerra y confirma nuevo delantero

Sin conocer todavía los rivales de cada uno, y sin que Nacional diga presente en la fase de grupos, ChatGPT, Bing y Gemini, tres plataformas de Inteligencia Artificial, liquidaron las posibilidades de ambos clubes de meterse a los octavos de final, y logren luchar por el título.

Por medio de un porcentaje, ChatGPT no ve NIGUNA posibilidad de que Nacional pelee por el tercer título, misma predicción de Bing y Gemini. La primera, le dio un 99% de no clasificación, la segunda le dio 96,9% y la tercera, 96,5%. Así, todo parecería indicar que los verdolagas, con el nivel que tienen, o estarían ni cerca de disputar las fases decisivas.

Lo mismo sucede con Millonarios, aunque los porcentajes no son tan altos como con Atlético Nacional. Según ChatGPT, tendría un 70% de luchar por el título, Gemini le da 90% y 88% Bing de esperanza por el campeonato, algo que le ha quedado en deuda a Alberto Gamero.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.