Nacional y Millonarios: ¿cuál de los dos equipos tiene más chance en la Copa Libertadores?

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales.
Millonarios venció a Nacional en el Atanasio Girardot
Crédito: Colprensa

Se acerca el debut en la Copa Conmebol Libertadores para los distintos clubes de Colombia, y dentro del rentado, los ojos están puestos en Millonarios, quien debe certificar su buen momento, y todo el proceso que ha tenido con Alberto Gamero certificándolo con el título internacional, y Atlético Nacional, quien debe revalidar su historia con las dos Copas Libertadores que ha conseguido en 1989 y en 2016.

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales. En la Copa Libertadores, no ha habido finalistas, justamente desde el 2016 y en la Copa Sudamericana, el último fue el Junior en 2018 cuando la perdieron ante el Athletico Paranaense.

Vea también: Cali confirmó lo que pasará con Luis 'Chino' Sandoval: ya es oficial

Como si fuera poco, el nivel de Atlético Nacional ha quedado en deuda con Jhon Jairo Bodmer como director técnico en la Liga BetPlay, mientras que Millonarios ya maneja un proceso de varios años en el que jugadores, y cuerpo técnico se conocen a la perfección. Los verdes tendrán que enfrentar a Nacional de Paraguay y los albiazules esperan rivales en la fase de grupos que se sorteará el 18 de marzo.

El trabajo de Nacional es más complejo para llegar a la fase de grupos, pues debe superar a Nacional de Paraguay y en tercera fase, a Portuguesa o Palestino. La Inteligencia Artificial habló, y predijo cómo le irá a los antioqueños y a Millonarios en la Copa. Aunque las tres plataformas coincidieron en que ambas instituciones jugarán la fase de grupos, el panorama no es para nada positivo.

Le puede interesar: Millonarios olvida a Edgar Guerra y confirma nuevo delantero

Sin conocer todavía los rivales de cada uno, y sin que Nacional diga presente en la fase de grupos, ChatGPT, Bing y Gemini, tres plataformas de Inteligencia Artificial, liquidaron las posibilidades de ambos clubes de meterse a los octavos de final, y logren luchar por el título.

Por medio de un porcentaje, ChatGPT no ve NIGUNA posibilidad de que Nacional pelee por el tercer título, misma predicción de Bing y Gemini. La primera, le dio un 99% de no clasificación, la segunda le dio 96,9% y la tercera, 96,5%. Así, todo parecería indicar que los verdolagas, con el nivel que tienen, o estarían ni cerca de disputar las fases decisivas.

Lo mismo sucede con Millonarios, aunque los porcentajes no son tan altos como con Atlético Nacional. Según ChatGPT, tendría un 70% de luchar por el título, Gemini le da 90% y 88% Bing de esperanza por el campeonato, algo que le ha quedado en deuda a Alberto Gamero.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.