Nacional y Millonarios: ¿cuál de los dos equipos tiene más chance en la Copa Libertadores?

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales.
Millonarios venció a Nacional en el Atanasio Girardot
Crédito: Colprensa

Se acerca el debut en la Copa Conmebol Libertadores para los distintos clubes de Colombia, y dentro del rentado, los ojos están puestos en Millonarios, quien debe certificar su buen momento, y todo el proceso que ha tenido con Alberto Gamero certificándolo con el título internacional, y Atlético Nacional, quien debe revalidar su historia con las dos Copas Libertadores que ha conseguido en 1989 y en 2016.

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales. En la Copa Libertadores, no ha habido finalistas, justamente desde el 2016 y en la Copa Sudamericana, el último fue el Junior en 2018 cuando la perdieron ante el Athletico Paranaense.

Vea también: Cali confirmó lo que pasará con Luis 'Chino' Sandoval: ya es oficial

Como si fuera poco, el nivel de Atlético Nacional ha quedado en deuda con Jhon Jairo Bodmer como director técnico en la Liga BetPlay, mientras que Millonarios ya maneja un proceso de varios años en el que jugadores, y cuerpo técnico se conocen a la perfección. Los verdes tendrán que enfrentar a Nacional de Paraguay y los albiazules esperan rivales en la fase de grupos que se sorteará el 18 de marzo.

El trabajo de Nacional es más complejo para llegar a la fase de grupos, pues debe superar a Nacional de Paraguay y en tercera fase, a Portuguesa o Palestino. La Inteligencia Artificial habló, y predijo cómo le irá a los antioqueños y a Millonarios en la Copa. Aunque las tres plataformas coincidieron en que ambas instituciones jugarán la fase de grupos, el panorama no es para nada positivo.

Le puede interesar: Millonarios olvida a Edgar Guerra y confirma nuevo delantero

Sin conocer todavía los rivales de cada uno, y sin que Nacional diga presente en la fase de grupos, ChatGPT, Bing y Gemini, tres plataformas de Inteligencia Artificial, liquidaron las posibilidades de ambos clubes de meterse a los octavos de final, y logren luchar por el título.

Por medio de un porcentaje, ChatGPT no ve NIGUNA posibilidad de que Nacional pelee por el tercer título, misma predicción de Bing y Gemini. La primera, le dio un 99% de no clasificación, la segunda le dio 96,9% y la tercera, 96,5%. Así, todo parecería indicar que los verdolagas, con el nivel que tienen, o estarían ni cerca de disputar las fases decisivas.

Lo mismo sucede con Millonarios, aunque los porcentajes no son tan altos como con Atlético Nacional. Según ChatGPT, tendría un 70% de luchar por el título, Gemini le da 90% y 88% Bing de esperanza por el campeonato, algo que le ha quedado en deuda a Alberto Gamero.


James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder