Nacional y Millonarios: ¿cuál de los dos equipos tiene más chance en la Copa Libertadores?

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales.
Millonarios venció a Nacional en el Atanasio Girardot
Crédito: Colprensa

Se acerca el debut en la Copa Conmebol Libertadores para los distintos clubes de Colombia, y dentro del rentado, los ojos están puestos en Millonarios, quien debe certificar su buen momento, y todo el proceso que ha tenido con Alberto Gamero certificándolo con el título internacional, y Atlético Nacional, quien debe revalidar su historia con las dos Copas Libertadores que ha conseguido en 1989 y en 2016.

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales. En la Copa Libertadores, no ha habido finalistas, justamente desde el 2016 y en la Copa Sudamericana, el último fue el Junior en 2018 cuando la perdieron ante el Athletico Paranaense.

Vea también: Cali confirmó lo que pasará con Luis 'Chino' Sandoval: ya es oficial

Como si fuera poco, el nivel de Atlético Nacional ha quedado en deuda con Jhon Jairo Bodmer como director técnico en la Liga BetPlay, mientras que Millonarios ya maneja un proceso de varios años en el que jugadores, y cuerpo técnico se conocen a la perfección. Los verdes tendrán que enfrentar a Nacional de Paraguay y los albiazules esperan rivales en la fase de grupos que se sorteará el 18 de marzo.

El trabajo de Nacional es más complejo para llegar a la fase de grupos, pues debe superar a Nacional de Paraguay y en tercera fase, a Portuguesa o Palestino. La Inteligencia Artificial habló, y predijo cómo le irá a los antioqueños y a Millonarios en la Copa. Aunque las tres plataformas coincidieron en que ambas instituciones jugarán la fase de grupos, el panorama no es para nada positivo.

Le puede interesar: Millonarios olvida a Edgar Guerra y confirma nuevo delantero

Sin conocer todavía los rivales de cada uno, y sin que Nacional diga presente en la fase de grupos, ChatGPT, Bing y Gemini, tres plataformas de Inteligencia Artificial, liquidaron las posibilidades de ambos clubes de meterse a los octavos de final, y logren luchar por el título.

Por medio de un porcentaje, ChatGPT no ve NIGUNA posibilidad de que Nacional pelee por el tercer título, misma predicción de Bing y Gemini. La primera, le dio un 99% de no clasificación, la segunda le dio 96,9% y la tercera, 96,5%. Así, todo parecería indicar que los verdolagas, con el nivel que tienen, o estarían ni cerca de disputar las fases decisivas.

Lo mismo sucede con Millonarios, aunque los porcentajes no son tan altos como con Atlético Nacional. Según ChatGPT, tendría un 70% de luchar por el título, Gemini le da 90% y 88% Bing de esperanza por el campeonato, algo que le ha quedado en deuda a Alberto Gamero.


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco