Nacional y Millonarios: ¿cuál de los dos equipos tiene más chance en la Copa Libertadores?

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales.
Millonarios venció a Nacional en el Atanasio Girardot
Crédito: Colprensa

Se acerca el debut en la Copa Conmebol Libertadores para los distintos clubes de Colombia, y dentro del rentado, los ojos están puestos en Millonarios, quien debe certificar su buen momento, y todo el proceso que ha tenido con Alberto Gamero certificándolo con el título internacional, y Atlético Nacional, quien debe revalidar su historia con las dos Copas Libertadores que ha conseguido en 1989 y en 2016.

El fútbol colombiano no pasa por un buen momento en torneos internacionales. En la Copa Libertadores, no ha habido finalistas, justamente desde el 2016 y en la Copa Sudamericana, el último fue el Junior en 2018 cuando la perdieron ante el Athletico Paranaense.

Vea también: Cali confirmó lo que pasará con Luis 'Chino' Sandoval: ya es oficial

Como si fuera poco, el nivel de Atlético Nacional ha quedado en deuda con Jhon Jairo Bodmer como director técnico en la Liga BetPlay, mientras que Millonarios ya maneja un proceso de varios años en el que jugadores, y cuerpo técnico se conocen a la perfección. Los verdes tendrán que enfrentar a Nacional de Paraguay y los albiazules esperan rivales en la fase de grupos que se sorteará el 18 de marzo.

El trabajo de Nacional es más complejo para llegar a la fase de grupos, pues debe superar a Nacional de Paraguay y en tercera fase, a Portuguesa o Palestino. La Inteligencia Artificial habló, y predijo cómo le irá a los antioqueños y a Millonarios en la Copa. Aunque las tres plataformas coincidieron en que ambas instituciones jugarán la fase de grupos, el panorama no es para nada positivo.

Le puede interesar: Millonarios olvida a Edgar Guerra y confirma nuevo delantero

Sin conocer todavía los rivales de cada uno, y sin que Nacional diga presente en la fase de grupos, ChatGPT, Bing y Gemini, tres plataformas de Inteligencia Artificial, liquidaron las posibilidades de ambos clubes de meterse a los octavos de final, y logren luchar por el título.

Por medio de un porcentaje, ChatGPT no ve NIGUNA posibilidad de que Nacional pelee por el tercer título, misma predicción de Bing y Gemini. La primera, le dio un 99% de no clasificación, la segunda le dio 96,9% y la tercera, 96,5%. Así, todo parecería indicar que los verdolagas, con el nivel que tienen, o estarían ni cerca de disputar las fases decisivas.

Lo mismo sucede con Millonarios, aunque los porcentajes no son tan altos como con Atlético Nacional. Según ChatGPT, tendría un 70% de luchar por el título, Gemini le da 90% y 88% Bing de esperanza por el campeonato, algo que le ha quedado en deuda a Alberto Gamero.


Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.