Nacional y Junior empataron 1-1 en cuadrangulares de la Liga BetPlay

Dorlan Pabón marcó por los 'verdolagas' y Edwuin Cetré por los 'tiburones'.
Nacional Vs Junior
Junior y Nacional se enfrentarán en el cuadrangular A. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en partido de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que tuvo "show de golazos" por parte de ambos equipos.

Dorlan Pabón marcó por los 'verdolagas' y Edwuin Cetré por los 'tiburones'.

Lea también: Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Libertadores

El partido en el Atanasio Girardot fue de "ida y vuelta" y tanto Nacional como Junior se repartieron el dominio del balón y las acciones de riesgo. Los antioqueños intentaron juntar a sus creativos Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Álex Castro para surtir a Jefferson Duque, mientras que los 'tiburones' poblaron el centro del campo y acudieron al talento de Luis 'cariaco' González y Edwuin Cetré para generar peligro.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23 y fue a favor de los 'verdolagas'. Dorlan Pabón recibió la pelota sobre el costado occidental para protagonizar un duelo individual con Marlon Piedrahíta, sin embargo, el volante se acomodó con velocidad para sorprender con un potente remate que "bañó" a Sebastián Viera y se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Atlético Nacional se tomó más confianza sobre el terreno de juego con el objetivo de aprovechar el desespero de Junior.

Por otro lado, los barranquillero se mostraron confundido y solo pudieron acercarse al arco rival mediante acciones individuales de Edwuin Cetré, quien fue el jugador más determinando en ataque.

En el segundo tiempo, Junior logró la igualdad en el minuto 47 y fue, precisamente, gracias a Edwuin Cetré. El delantero recibió el balón por parte de Larry Vásquez por el centro del campo a una distancia aproximada de 25 metros. Tras dejar en el camino al volante Nelson Palacio, Cetré desenfundó un potente remate de derecha que metió el esférico al arco por el ángulo superior de la mano derecha de Aldair Quintana, que a pesar de que se lanzó, nada pudo hacer.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmadas las alineaciones para el partido entre Nacional y Junior

Posterior al empate, el control del partido volvió a ser dividido, aunque Nacional contó con mayor posesión de la pelota y arrinconó a los visitantes en búsqueda del tanto de la victoria.

El final del compromiso tuvo a los 'verdolagas' sobre el pórtico de Viera, pero sin la precisión necesaria para filtrar el pase que le diera la oportunidad a sus referentes en el ataque definir.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Deportivo Pereira y Junior recibirá a Deportivo Cali.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta