Nacional y Junior empataron 1-1 en cuadrangulares de la Liga BetPlay

Dorlan Pabón marcó por los 'verdolagas' y Edwuin Cetré por los 'tiburones'.
Nacional Vs Junior
Junior y Nacional se enfrentarán en el cuadrangular A. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla empataron 1-1 en partido de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que tuvo "show de golazos" por parte de ambos equipos.

Dorlan Pabón marcó por los 'verdolagas' y Edwuin Cetré por los 'tiburones'.

Lea también: Palmeiras derrotó 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Libertadores

El partido en el Atanasio Girardot fue de "ida y vuelta" y tanto Nacional como Junior se repartieron el dominio del balón y las acciones de riesgo. Los antioqueños intentaron juntar a sus creativos Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Álex Castro para surtir a Jefferson Duque, mientras que los 'tiburones' poblaron el centro del campo y acudieron al talento de Luis 'cariaco' González y Edwuin Cetré para generar peligro.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23 y fue a favor de los 'verdolagas'. Dorlan Pabón recibió la pelota sobre el costado occidental para protagonizar un duelo individual con Marlon Piedrahíta, sin embargo, el volante se acomodó con velocidad para sorprender con un potente remate que "bañó" a Sebastián Viera y se metió al fondo de la red.

Tras el gol, Atlético Nacional se tomó más confianza sobre el terreno de juego con el objetivo de aprovechar el desespero de Junior.

Por otro lado, los barranquillero se mostraron confundido y solo pudieron acercarse al arco rival mediante acciones individuales de Edwuin Cetré, quien fue el jugador más determinando en ataque.

En el segundo tiempo, Junior logró la igualdad en el minuto 47 y fue, precisamente, gracias a Edwuin Cetré. El delantero recibió el balón por parte de Larry Vásquez por el centro del campo a una distancia aproximada de 25 metros. Tras dejar en el camino al volante Nelson Palacio, Cetré desenfundó un potente remate de derecha que metió el esférico al arco por el ángulo superior de la mano derecha de Aldair Quintana, que a pesar de que se lanzó, nada pudo hacer.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmadas las alineaciones para el partido entre Nacional y Junior

Posterior al empate, el control del partido volvió a ser dividido, aunque Nacional contó con mayor posesión de la pelota y arrinconó a los visitantes en búsqueda del tanto de la victoria.

El final del compromiso tuvo a los 'verdolagas' sobre el pórtico de Viera, pero sin la precisión necesaria para filtrar el pase que le diera la oportunidad a sus referentes en el ataque definir.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Deportivo Pereira y Junior recibirá a Deportivo Cali.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.