Atlético Nacional Vs. Alianza Petrolera - Liga BetPlay
Dimayor
7 Mar 2021 08:06 AM

Nacional y Águilas Doradas empataron en fecha 11 de Liga BetPlay

El cuadro paisa tuvo algunas novedades en la plantilla pensando en Guaraní el próximo miércoles.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Betplay, Rionegro Águilas y Nacional empataron 1-1 en un emotivo partido que tuvo como gran anécdota el primer gol profesional de Tomás Ángel, hijo del legendario Juan Pablo Ángel.

Nacional tomó la iniciativa del partido desde el saque inicial y de inmediato hilvanó una gran jugada colectiva a puro toque pasando por varios sectores del campo. Al final Jéfferson Duque dribló a un defensa y asistió a Tomás Ángel para que definiera con gran calidad al palo izquierdo del arquero Bejarano y convertir así su primer gol como profesional a sus 18 años a los 40 segundos del cotejo.

Lea también: Empate entre Once Caldas y Cali en la fecha 11 de la Liga BetPlay

Este gol de Ángel estalló el júbilo ‘verdolaga’ por todo lo que significa su nombre y el proceso en la cantera del verde, además de iniciar con pie derecho un partido complicado como visitante. A partir de ahí Nacional dominó los primeros minutos de juego, pero se le fue saliendo de las manos.

Rionegro Águilas apretó el acelerador, llegó en varias ocasiones inquietando a Aldair Quintana y con una buena actuación de Geisson Perea en la zaga de Nacional. Así se diluyó el primer tiempo con el equipo del recién llegado Stifano insistiendo en portería rival.

En el segundo tiempo Nacional no pudo ejercer control de juego y Cristhian Marrugo tomó las riendas ofensivas del equipo antioqueño generando fútbol y rematando a portería. En medio de todo eso llegó un polémico penal a los 67 minutos a favor del cuadro local.

El zaguero Cabal de Nacional intentó controlar un balón con el muslo en la entrada del área, pero no pudo hacerlo de buena manera y estiró el brazo para detenerlo; Wilmar Roldán sancionó penal y lo ratificó cuando vio el monitor del VAR. El encargado de patear fue Marrugo con un potente disparo al palo derecho de Quintana que adivinó el cobro, pero no llegó al esférico.

De interés: El canterano de Millonarios que reemplazará a Andrés Felipe Román

En ese momento el cotejo se volvió de ida y vuelta con opciones en ambos arcos. Jarlan Barrera fue el más incisivo en Nacional, Jonathan Álvez ingresó y estrelló un balón en el palo y en el local Marrugo siguió inquietando.

El cotejo se diluyó en un buen empate que deja a Nacional con 18 pts en 10 partidos jugados (casilla 5) y Rionegro Águilas tiene 8 pts en 10 partidos (puesto 15).

Nacional enfrentará este jueves a Guaraní en Paraguay por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores y el fin de semana será local ante Junior. Por su parte, Rionegro con Stifano ahora deberá enfrentar a Independiente Medellín.