Santa Fe y Nacional se enfrentan en El Campín de Bogotá
Santa Fe y Nacional se enfrentan en El Campín de Bogotá
Foto: Colprensa - Antena 2
28 Jul 2018 05:43 PM

Nacional venció a Santa Fe en El Campín

Los 'cardenales' reciben a los verdolagas por la segunda fecha de la Liga Águila.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional derrotó 0-2 a Independiente Santa Fe recibe en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II y se repuso de la caída ante Deportes Tolima en Medellín la fecha pasada; las anotaciones del onceno antioqueño llegaron a través de Dayro Moreno y Yerson Candelo.

El compromiso inició con paridad en el trámite, incluso con algún matiz favorable a los 'Cardenales', que quisieron imponer su localía y, con velocidad y vértigo, le crearon problemas a la defensa custodiada desde el arco por Christian Vargas. Caremo Valencia y Diego Guastavino fueron los intérpretes que comenzaron dándole una perspectiva de dominio a Santa Fe, pero de a poco se fue diluyendo.

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón se fueron acomodando a las incidencias del juego, llevaron el partido hacia un desarrollo en la mitad del campo y allí doblegaron lentamente las maniobras capitalinas para sostener su mejor condición. 

Promediando la primera mitad, y cuando Nacional ya había asustado a Leandro Castellanos, Dayro Moreno aprovechó un balón flotando en la cabecera del área y disparó un obús que vulneró la valla defendida por Castellanos.

El decorado no cambió en el segundo tiempo; Independiente Santa Fe no pudo despertar con el impacto de la anotación verde y el onceno 'paisa' se adueñó del balón y del partido, dejando espacio para unas pocas escaramuzas del elenco santafereño.

A los 64', el mejor accionar 'Verdolaga' dio sus frutos, luego de un clásico balón cruzado de Alexis Henríquez, que esta vez no fue predecible para rival y cayó en el botín de Yerson Candelo, quien definió magistralmente ante la salida del guardameta del 'León'.

Santa Fe tratará de olvidar pronto la derrota e irá por la clasificación en Copa Sudamericana ante Rampla Juniors, para luego confrontar a América en Cali; por su parte, Atlético Nacional visitará a Patriotas de Boyacá, antes de iniciar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Tucumán en Argentina.