Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones.
Foto: Atlético Nacional
10 Oct 2019 08:28 PM

Nacional vence a Patriotas y ahora es líder sólido

El equipo ‘verdolaga’ consiguió un triunfo con goles de Hernán Barcos y Pablo Cepellini.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Patriotas en condición de visitante. El equipo paisa estaba perdiendo, pero pudo reaccionar a tiempo y darle la vuelta al marcador con los goles de Hernán Barcos y Pablo Cepellini.

El pitazo inicial Tunja tuvo un Patriotas agresivo que irrespetó a Nacional en los primeros minutos, incluso lo complicó. El 'verdolaga' se encontraba 'dormido' sin ninguna reacción, pese a que lo intentó. El ataque del conjunto boyacense recogió sus frutos con el gol de Martín Payares al minuto 15' del encuentro de cabeza.

Mire acá: El 'castigo' de Osorio a un jugador de Nacional: "Debe asumir las consecuencias"

De ahí en adelante el cuadro local replegó sus líneas y no atacó más a Nacional, a pesar de tener con qué ponerlo en aprietos. Esto lo aprovechó el verde que lo metió en su propia cancha a punta de balones cruzados y pelotazos.

El empate 1-1 llegó desde el punto blanco del penal por intermedio de Hernán Barcos, que definió con gran precisión al minuto 40' del compromiso. Ahí se cerró la primera parte.

Nacional en el segundo tiempo atacó constantemente desde el vamos: presionó, ahogó a los de Patriotas, que se veían cada vez más superados por el rival y tuvieron a su arquero como gran figura. No obstante, Álvaro Villete se equivocó junto con la defensa del equipo y no pudo hacer nada con la presión de la defensa de Nacional, que a la postre le quitó el balón y marcó el segundo por la viveza de Pablo Cepellini, quien se encontró en el momento preciso para remontar el marcador.

Los demás minutos del partido Patriotas intentó adelantar sus líneas y atacar a un Nacional que esperó con precaución, pero no abandonó el ataque y siguió mostrando que podía anotar un tercer gol.

Lea también: Jarlan no es solo de Nacional; un grande de la Liga Águila tiene el 30% del pase

Finalmente, Nacional se llevó una victoria importante que lo ubica como único líder de la tabla de posiciones con 30 puntos en 16 juegos disputados y una diferencia de 13 tantos.