Nacional trabaja en ideas para reducir el riesgo y no perder días de trabajo

El equipo verde de Antioquia no quiere parar ahora que pudieron iniciar las prácticas.
Atlético Nacional contra el coronavirus
Atlético Nacional contra el coronavirus. Crédito: Atlético Nacional oficial

Mientras muchos de los equipos del fútbol profesional colombiano esperan los resultados de las pruebas y preparan todo para el regreso de los futbolistas a las prácticas individuales, Atlético Nacional ya lleva algunos días trabajando con sus jugadores de manera individual y manteniendo las precauciones de bioseguridad, sin embargo, ante la creciente preocupación por la pandemia el equipo de Juan Carlos Osorio busca alternativas para que no se vea cortada la continuidad en sus trabajos.

Le puede interesar: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

Durante la última semana, el aumento de casos de coronavirus obligó a muchas ciudades a volver a una cuarentena obligatoria, por lo que se restringe la salida de cualquier persona a menos que sea estrictamente obligatorio; sin embargo, Nacional no parece dispuesto a que sus jugadores dejen de entrenar por lo que piensa en alternativas para continuar con las prácticas y esta mañana se conoció que hasta intentarían realizar una pequeña concentración "burbuja".

Bajo este panorama, los directivos buscan opciones a la espera de decisiones finales y, aunque de momento no se ha comunicado ninguna decisión, el plantel del equipo verdolaga, primero en retomar las prácticas a nivel nacional, sigue presentándose a la sede, dividido en dos grupos, para que los futbolistas realicen trabajos de campo, estiramientos y algunos otros ejercicios.

Lea también: ¿Por qué Falcao no jugaría más en esta temporada con el Galatasaray?

En esa misma línea y bajo la idea de no generar especulaciones respecto al estado de sus futbolistas, el cuadro verdolaga no hará públicos los resultados de las siguientes pruebas de Covid-19 que se lleven a cabo, buscando evitar que se generen cuestionamientos inadecuados o especulaciones respecto al estado de salud de futbolistas, cuerpo técnico o trabajadores de la institución.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.