Nacional trabaja en ideas para reducir el riesgo y no perder días de trabajo

El equipo verde de Antioquia no quiere parar ahora que pudieron iniciar las prácticas.
Atlético Nacional contra el coronavirus
Atlético Nacional contra el coronavirus. Crédito: Atlético Nacional oficial

Mientras muchos de los equipos del fútbol profesional colombiano esperan los resultados de las pruebas y preparan todo para el regreso de los futbolistas a las prácticas individuales, Atlético Nacional ya lleva algunos días trabajando con sus jugadores de manera individual y manteniendo las precauciones de bioseguridad, sin embargo, ante la creciente preocupación por la pandemia el equipo de Juan Carlos Osorio busca alternativas para que no se vea cortada la continuidad en sus trabajos.

Le puede interesar: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

Durante la última semana, el aumento de casos de coronavirus obligó a muchas ciudades a volver a una cuarentena obligatoria, por lo que se restringe la salida de cualquier persona a menos que sea estrictamente obligatorio; sin embargo, Nacional no parece dispuesto a que sus jugadores dejen de entrenar por lo que piensa en alternativas para continuar con las prácticas y esta mañana se conoció que hasta intentarían realizar una pequeña concentración "burbuja".

Bajo este panorama, los directivos buscan opciones a la espera de decisiones finales y, aunque de momento no se ha comunicado ninguna decisión, el plantel del equipo verdolaga, primero en retomar las prácticas a nivel nacional, sigue presentándose a la sede, dividido en dos grupos, para que los futbolistas realicen trabajos de campo, estiramientos y algunos otros ejercicios.

Lea también: ¿Por qué Falcao no jugaría más en esta temporada con el Galatasaray?

En esa misma línea y bajo la idea de no generar especulaciones respecto al estado de sus futbolistas, el cuadro verdolaga no hará públicos los resultados de las siguientes pruebas de Covid-19 que se lleven a cabo, buscando evitar que se generen cuestionamientos inadecuados o especulaciones respecto al estado de salud de futbolistas, cuerpo técnico o trabajadores de la institución.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.