Giovanni Moreno, Shangai Shenshua
Giovanni Moreno, jugador del Shangai Shenshua.
AFP
21 Ago 2021 07:15 PM

¿Nacional trabaja en el retorno de Giovanni Moreno?

El mediapunta del Shangai Shenhua confesó que su contrato termina en noviembre.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Giovanni Moreno ha dado un primer campanazo de alerta sobre regresar a Atlético Nacional, club con el cual se dio a conocer para dar el salto al fútbol internacional. El experimentado jugador piensa poner punto final a su paso por la liga China.

Vea también: ¡Carrera contra el tiempo! Las opciones que le quedan a James para salir del Evertón

Al respecto, el mediapunta del Shangai Shenhua confesó que su contrato termina en el mes de noviembre próximo. En ese sentido, aseguró que la idea es regresar a Colombia y quizá vestir la camiseta del elenco antioqueño. "Yo termino contrato en noviembre y pego la vuelta (a Colombia) ... Si Nacional me recibe, yo encantado".

Cabe mencionar que Giovanni Moreno en 2018 estuvo a punto de convertirse en jugador de Atlético Nacional. El verde incluso lo anunció a través de redes sociales, pero la negociación finalmente no se concretó y el atacante regresó a China.

Le puede interesar: Con controvertido triunfo, Nacional vence al Quindío y asegura su liderato

Ahora el panorama es diferente, teniendo en cuenta que Moreno concluye contrato en los próximos meses. Así las cosas, su intención pasa por ser jugador del elenco paisa e integrar el mismo equipo del cual hace parte en este momento Dorlan Pabón, colega con el cual compartió en los inicios de su carrera profesional.

Vale anotar que Giovanni Moreno solamente ha estado en cuatro equipos desde que debutó en 2004. Primero hizo parte del Envigado; luego Nacional compró sus derechos deportivos antes de viajar a Argentina y ser parte de Racing de Avellaneda. Tras una lesión de ligamentos y algunos inconvenientes con la hinchada del club argentino, viajó a China en 2012 para integrar el Shanghái Shensua.