Nacional - 2020
Nacional venció a La Equidad en emocionante partido.
Inaldo Pérez / Antena 2
22 Feb 2020 07:10 PM

Nacional se impuso ante el Medellín en el clásico paisa

Con esta victoria el conjunto 'verdolaga' suma 13 puntos en la Liga BetPlay.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional demostró superioridad para derrotar 3-1 a Independiente Medellín en una nueva versión del clásico paisa que en esta ocasión fue por la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Diego Braghieri y Jefferson Duque en dos ocasiones marcaron para el conjunto 'verdolaga', mientras que Javier Reina descontó para los 'poderosos'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Desde el inicio del compromiso, los dirigidos por Juan Carlos Osorio impusieron su juego rápido y vertiginoso por las bandas para generar las opciones de gol más peligrosas que exigieron al portero de Medellín Andrés Mosquera Marmolejo.

La primera acción de riesgo se registró en el minuto 13 cuando el conjunto verde de Antioquia pudo irse en ventaja, pero el VAR, comandado por Nicolás Gallo, se contactó con el árbitro central Andrés Rojas que revisar una situación, ya que se presumía de un fuera lugar de Vladimir Hernández, quien había mandado el balón al fondo de la red. Tras consultar la repetición se anuló la jugada.

Sin embargo, Nacional siguió insistiendo con remates de media distancia de Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Yerson Candelo permitieron el lucimiento de Andrés Mosquera.

La apertura del marcador se dio en el minuto 23 cuando el defensor central argentino Diego Braghieri aprovechó un rebote dentro del área tras un tiro de esquina para poder impactar la pelota y celebrar el 1-0 parcial.

Nacional siguió insistiendo y antes de que finalizara la primera mitad amplió el resultado en una jugada muy parecida a la del primer gol. En esta ocasión fue Jefferson Duque el que estuvo bien ubicado para quedarse con el esférico después de algunos rebotes y poder rematar para anotar.

Lea también: EL VAR, gran protagonista del clásico paisa entre Medellín y Nacional

Para el segundo tiempo, el ritmo el encuentro no cambió y los 'verdolagas' mantuvieron la superioridad para manejar el marcador y concretar la victoria.

Incluso en el minuto 56 Jefferson Duque marcó el segundo en su cuenta y el tercero para Nacional. El atacante recibió una habilitación de Yerson Candelo dentro del área y con toda la libertad a su disposición solo tuvo que empujar el balón para poner el 3-0.

Medellín trató de reaccionar y en el minuto 60 logró descontar después de que Javier Reina ejecutara y convirtiera un tiro penal.

Con esta victoria, Atlético Nacional llegó a 13 puntos, mientras que el 'poderoso' se quedó con siete. En la próxima fecha se volverá a repetir el clásico paisa, pero con el conjunto 'verdolaga' como local.