Nacional se consolida en el grupo de los ocho

El cuadro 'verdolaga' llegó a 28 puntos.
Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos anotó el primer tanto del juego. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó 2-0 a América de Cali en el clásico de la fecha 18 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y ratificó su permanencia en el grupo de los ocho.

El delantero argentino Hernán Barcos y Jeison Lucumí marcaron los goles del partido.

Conozca las estadísticas del Nacional Vs América

El conjunto 'verdolaga', que debía ganarle al 'escarlata' para seguir en el grupo de los ocho, dominó el compromiso y tuvo las oportunidades más claras, pero solo pudo anotar hasta el final del encuentro.

Al quinto minuto de juego, Alexis Henríquez, que disputó su primer partido oficial del año, envió un largo cambio de frente de izquierda a derecha que intentó controlar, sin lograrlo, el volante Jeison Lucumí, el reboté le quedó a Hernán Barcos que sacó un potente remate de zurda, pero la pelota salió desviada por el palo de la izquierda del guardameta de América.

Diez minutos después el cuadro 'verdolaga' volvió a incomodar al cuadro rojo del Valle cuando Deiver Machado desbordó por la banda izquierda y envió un centro al punto penal para que apareciera Pablo Ceppelini, quien disparó de zurda, pero el balón chocó en la humanidad de un defensor 'escarlata'.

Nacional siguió dominando e intentando con remates de media distancia de Helibelton Palacios, Yerson Candelo y Sebastián Gómez, pero ninguno de estos jugadores tuvo éxito.

En el segundo tiempo los dirigido por Paulo Autuori controlaron las opciones del partido y arrinconaron a su rival que solo pudo generar peligro a través del contraataque.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado atacaron constantemente por las bandas y enviaron repetidos centros a la mitad del área para el atacante Hernán Barcos que no podía anotar.

El compromiso se le complicó a América a los 68 minutos cuando el volante central Luis Paz se fue expulsado después de cometer una infracción y ver la tarjeta roja por acumulación de amarillas.

A los 76 minutos, Hernán Barcos definió el partido cuando recibió un pase preciso dentro del área por parte de Sebastián Gómez. El argentino controló, se volteó, enganchó con el borde interno de su guayo izquierdo remató al arco para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Luego de la anotación, los dirigios por Autuori controlaron la pelota y se beneficiaron del desespero de su rival para manejar el resultado.

En el final del partido, Vladimir Hernández lideró un contragolpe y transportó el esférico por más de 40 metros, para cedérsela dentro del área a Pablo Ceppelini que de primera se la pasó a Jeison Lucumí, este no desperdició la opción al quedar solo con el control del balón y con un sutil remate sentencio el 2-0 final.

Con este triunfo, Atlético Nacional llegó a 28 y se consolidó en el grupo de los ocho, América se quedó con con la misma cantidad de puntos en el octavo lugar.

En la próxima fecha, el conjunto 'verdolaga' visitará a Envigado, mientras que el 'escarlata' recibirá a Cúcuta Deportivo.


Repechaje

Definidos los cruces del repechaje para el Mundial de 2026

Se definieron los cruces del repechaje intercontinental.
Trofeo Mundial



Selección Colombia: qué equipos no enfrentará en la primera ronda del Mundial de 2026; hay 15 descartados

La tricolor que espera a James Rodríguez y Luis Díaz en su mejor forma para afrontar la Copa mundial de la FIFA que se realizará en Estados Unidos.

Así se jugará el Repechaje que entregará los últimos seis cupos europeos al Mundial 2026

Repechajes europeos e internacionales entregarán los últimos seis cupos para el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Cómo reducir el estrés con hábitos reales y recomendaciones probadas

Técnicas de respiración ayudan a controlar el estrés y mejorar el bienestar.

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones, tras renuncia de Juan Carlos Cárdenas

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones

Debate de la Fuerza de las Regiones EN VIVO: Lo que plantean los candidatos

Debate de la Fuerza de las Regiones

Actor Juan Pablo Barragán relata cómo lo discriminaron por su apariencia: “Estamos buscando alguien más agraciadito”

Juan Carlos Barragán

Amenazan con revelar fotos íntimas de Day Vásquez que solo tenía Nicolás Petro: ¿Quién está detrás?

Nicolás Petro y Day Vásquez

“Criticaron los bombardeos como candidatos, luego los respaldaron”: Diego Molano

Diego Molano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de noviembre 2025

Portada Noticiero