Nacional se consolida en el grupo de los ocho

El cuadro 'verdolaga' llegó a 28 puntos.
Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos anotó el primer tanto del juego. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó 2-0 a América de Cali en el clásico de la fecha 18 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y ratificó su permanencia en el grupo de los ocho.

El delantero argentino Hernán Barcos y Jeison Lucumí marcaron los goles del partido.

Conozca las estadísticas del Nacional Vs América

El conjunto 'verdolaga', que debía ganarle al 'escarlata' para seguir en el grupo de los ocho, dominó el compromiso y tuvo las oportunidades más claras, pero solo pudo anotar hasta el final del encuentro.

Al quinto minuto de juego, Alexis Henríquez, que disputó su primer partido oficial del año, envió un largo cambio de frente de izquierda a derecha que intentó controlar, sin lograrlo, el volante Jeison Lucumí, el reboté le quedó a Hernán Barcos que sacó un potente remate de zurda, pero la pelota salió desviada por el palo de la izquierda del guardameta de América.

Diez minutos después el cuadro 'verdolaga' volvió a incomodar al cuadro rojo del Valle cuando Deiver Machado desbordó por la banda izquierda y envió un centro al punto penal para que apareciera Pablo Ceppelini, quien disparó de zurda, pero el balón chocó en la humanidad de un defensor 'escarlata'.

Nacional siguió dominando e intentando con remates de media distancia de Helibelton Palacios, Yerson Candelo y Sebastián Gómez, pero ninguno de estos jugadores tuvo éxito.

En el segundo tiempo los dirigido por Paulo Autuori controlaron las opciones del partido y arrinconaron a su rival que solo pudo generar peligro a través del contraataque.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Los laterales Helibelton Palacios y Deiver Machado atacaron constantemente por las bandas y enviaron repetidos centros a la mitad del área para el atacante Hernán Barcos que no podía anotar.

El compromiso se le complicó a América a los 68 minutos cuando el volante central Luis Paz se fue expulsado después de cometer una infracción y ver la tarjeta roja por acumulación de amarillas.

A los 76 minutos, Hernán Barcos definió el partido cuando recibió un pase preciso dentro del área por parte de Sebastián Gómez. El argentino controló, se volteó, enganchó con el borde interno de su guayo izquierdo remató al arco para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Luego de la anotación, los dirigios por Autuori controlaron la pelota y se beneficiaron del desespero de su rival para manejar el resultado.

En el final del partido, Vladimir Hernández lideró un contragolpe y transportó el esférico por más de 40 metros, para cedérsela dentro del área a Pablo Ceppelini que de primera se la pasó a Jeison Lucumí, este no desperdició la opción al quedar solo con el control del balón y con un sutil remate sentencio el 2-0 final.

Con este triunfo, Atlético Nacional llegó a 28 y se consolidó en el grupo de los ocho, América se quedó con con la misma cantidad de puntos en el octavo lugar.

En la próxima fecha, el conjunto 'verdolaga' visitará a Envigado, mientras que el 'escarlata' recibirá a Cúcuta Deportivo.


fútbol

Nacional vs. Millonarios: ¿Quién haría el ridículo si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.
Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.



¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026