Nacional revisa sus opciones para encontrar el reemplazo de Daniel Muñoz

El futbolista era parte fundamental del equipo de Osorio y su polifuncionalidad era una de sus claves.

Pese a que el reemplazante natural para suceder a Daniel Muñoz en su posición de lateral es Helibelton Palacios, el cuadro verdolaga sabe que la partida del polifuncional deportista antioqueño será difícil de reemplazar, un jugador que funcionaba tanto en el mediocampo como en el ataque y que, aunque posicionalmente se ubicó en la defensa durante sus últimos encuentros, lo cierto es que muchas veces era más un atacante o un mediocampista que un simple lateral con proyección.

Teniendo en cuenta esto, la apuesta sería por otro antioqueño, Yhormar Hurtado, quien milita en Alianza Petrolera desde su debut y, durante su etapa de formación, pasó por equipos como Millonarios y Atlético Bucaramanga, entre otros. Hurtado, quien se ha consolidado en el equipo de Barrancabermeja, aportaría buena salida y es destacado por su buen nivel en la salida sin descuidar la defensa, algo que para el técnico Juan Carlos Osorio es imprescindible.

"Todavía no sé nada, esperemos que se den las cosas, estaría feliz de llegar a Nacional, esperemos que se puedan dar las cosas, sabemos que es un grande. Pero por ahora estoy en Alianza Petrolera", aseguró el futbolista quien continúa sus trabajos de manera virtual a la espera de la vuelta a los entrenamientos, luego de haber superado una apendicitis que lo afectó a inicios de 2020 y que lo tuvo a maltraer durante un par de semanas.

A la posible llegada de Hurtado, a Nacional volvió Neyder Moreno, jugador de condiciones completamente distintas, pero que espera ganarse un lugar en el medio de la cancha luego de que Osorio decidiera que no contaría con él para el resto del semestre, hecho que, de continuar con el certamen que ya había iniciado y, bajo las mismas reglas, le impediría jugar debido a la imposibilidad de jugar en dos equipos durante el mismo certamen.

En cuanto a Helibelton, se sabe que el jugador ha perdido su lugar y ahora espera volver a consolidarse tal como ocurrió tan pronto se dio su llegada al cuadro verdolaga. De igual manera, vale la pena tener en cuenta que la situación financiera del equipo no le permite apuntar a un jugador tan costoso, sin embargo, habrá que esperar cómo evoluciona el próximo mercado de pases.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica