Nacional revisa sus opciones para encontrar el reemplazo de Daniel Muñoz

El futbolista era parte fundamental del equipo de Osorio y su polifuncionalidad era una de sus claves.

Pese a que el reemplazante natural para suceder a Daniel Muñoz en su posición de lateral es Helibelton Palacios, el cuadro verdolaga sabe que la partida del polifuncional deportista antioqueño será difícil de reemplazar, un jugador que funcionaba tanto en el mediocampo como en el ataque y que, aunque posicionalmente se ubicó en la defensa durante sus últimos encuentros, lo cierto es que muchas veces era más un atacante o un mediocampista que un simple lateral con proyección.

Teniendo en cuenta esto, la apuesta sería por otro antioqueño, Yhormar Hurtado, quien milita en Alianza Petrolera desde su debut y, durante su etapa de formación, pasó por equipos como Millonarios y Atlético Bucaramanga, entre otros. Hurtado, quien se ha consolidado en el equipo de Barrancabermeja, aportaría buena salida y es destacado por su buen nivel en la salida sin descuidar la defensa, algo que para el técnico Juan Carlos Osorio es imprescindible.

"Todavía no sé nada, esperemos que se den las cosas, estaría feliz de llegar a Nacional, esperemos que se puedan dar las cosas, sabemos que es un grande. Pero por ahora estoy en Alianza Petrolera", aseguró el futbolista quien continúa sus trabajos de manera virtual a la espera de la vuelta a los entrenamientos, luego de haber superado una apendicitis que lo afectó a inicios de 2020 y que lo tuvo a maltraer durante un par de semanas.

A la posible llegada de Hurtado, a Nacional volvió Neyder Moreno, jugador de condiciones completamente distintas, pero que espera ganarse un lugar en el medio de la cancha luego de que Osorio decidiera que no contaría con él para el resto del semestre, hecho que, de continuar con el certamen que ya había iniciado y, bajo las mismas reglas, le impediría jugar debido a la imposibilidad de jugar en dos equipos durante el mismo certamen.

En cuanto a Helibelton, se sabe que el jugador ha perdido su lugar y ahora espera volver a consolidarse tal como ocurrió tan pronto se dio su llegada al cuadro verdolaga. De igual manera, vale la pena tener en cuenta que la situación financiera del equipo no le permite apuntar a un jugador tan costoso, sin embargo, habrá que esperar cómo evoluciona el próximo mercado de pases.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella