Nacional revisa sus opciones para encontrar el reemplazo de Daniel Muñoz

El futbolista era parte fundamental del equipo de Osorio y su polifuncionalidad era una de sus claves.

Pese a que el reemplazante natural para suceder a Daniel Muñoz en su posición de lateral es Helibelton Palacios, el cuadro verdolaga sabe que la partida del polifuncional deportista antioqueño será difícil de reemplazar, un jugador que funcionaba tanto en el mediocampo como en el ataque y que, aunque posicionalmente se ubicó en la defensa durante sus últimos encuentros, lo cierto es que muchas veces era más un atacante o un mediocampista que un simple lateral con proyección.

Teniendo en cuenta esto, la apuesta sería por otro antioqueño, Yhormar Hurtado, quien milita en Alianza Petrolera desde su debut y, durante su etapa de formación, pasó por equipos como Millonarios y Atlético Bucaramanga, entre otros. Hurtado, quien se ha consolidado en el equipo de Barrancabermeja, aportaría buena salida y es destacado por su buen nivel en la salida sin descuidar la defensa, algo que para el técnico Juan Carlos Osorio es imprescindible.

"Todavía no sé nada, esperemos que se den las cosas, estaría feliz de llegar a Nacional, esperemos que se puedan dar las cosas, sabemos que es un grande. Pero por ahora estoy en Alianza Petrolera", aseguró el futbolista quien continúa sus trabajos de manera virtual a la espera de la vuelta a los entrenamientos, luego de haber superado una apendicitis que lo afectó a inicios de 2020 y que lo tuvo a maltraer durante un par de semanas.

A la posible llegada de Hurtado, a Nacional volvió Neyder Moreno, jugador de condiciones completamente distintas, pero que espera ganarse un lugar en el medio de la cancha luego de que Osorio decidiera que no contaría con él para el resto del semestre, hecho que, de continuar con el certamen que ya había iniciado y, bajo las mismas reglas, le impediría jugar debido a la imposibilidad de jugar en dos equipos durante el mismo certamen.

En cuanto a Helibelton, se sabe que el jugador ha perdido su lugar y ahora espera volver a consolidarse tal como ocurrió tan pronto se dio su llegada al cuadro verdolaga. De igual manera, vale la pena tener en cuenta que la situación financiera del equipo no le permite apuntar a un jugador tan costoso, sin embargo, habrá que esperar cómo evoluciona el próximo mercado de pases.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias