Nacional puso a celebrar a su hinchada con una amplia victoria ante Cúcuta

Patricio Cucchi abrió el marcador a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Nacional venció a Cúcuta
Nacional tuvo una amplia victoria ante el Cúcuta Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó con suficiencia a Cúcuta Deportivo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por marcador de 3-1. El equipo dirigido por Osorio, que sufrió al término de la primera parte, luego del empate de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, liquidaron el encuentro con contundencia en la segunda parte gracias a los goles de Daniel Muñoz.

El partido arrancó con varias opciones de Atlético Nacional, que aprovechaba los espacios que dejaba la defensa de Cúcuta y a través de la llegada de sus volantes generaba peligro, siendo Costa el encargado de generar la primera opción de peligro. Sin embargo, tras el fallo del volante, minutos más tarde apareció el delantero argentino Patricio Cucchi, quién sí definió de buena manera un pelotazo largo de Christian Mafla para abrir el tanteador.

Mire también: Santa Fe mantiene su racha de invicto al vencer a América en el Campín

Con la ventaja en sus pies, Nacional siguió intentando, pero le faltó contundencia, situación que le ha sucedido en los últimos partidos y que Cúcuta aprovechó a pocos minutos de la conclusión de la primera parte, cuando Carmelo Valencia le robó una pelota al mismo Mafla, se la cedió a Matías Pérez García y el argentino definió bien ante la salida del arquero local, para irse al entretiempo con la igualdad parcial.

Pero Nacional reaccionó al inicio de la segunda parte y solo pasaron seis minutos para que el cuadro verde se fuera nuevamente en ventaja. Una buena jugada de Barcos terminó con un centro de Ramírez y Daniel Muñoz puso la cabeza para anotar el 2-1 que le abrió el camino al elenco antioqueño.

Y ocho minutos más tarde, la fórmula fue prácticamente la misma: un tiro de esquina cobrado de manera rápida fue cabeceado por Daniel Muñoz, quien le ganó a su marcador y anotó el tercer y definitivo tanto del partido.

Lea también: Confirmada la primera baja de la Selección Colombia para amistoso ante Perú y Ecuador

Con el 3-1 Nacional bajó un poco la marcha, siguió intentando a través de Barcos pero no pudo ampliar el marcador y le dio ingreso a jugadores como Jarlan Barrera, quien no ha tenido un buen nivel en los últimos partidos. Sin embargo, el cuadro verde ya sumó sus primeros tres puntos y ahora espera el resultado del partido que disputarán Junior y Tolima en el estadio Metropolitano, con la tranquilidad del buen nivel mostrado.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal