Nacional puso a celebrar a su hinchada con una amplia victoria ante Cúcuta

Patricio Cucchi abrió el marcador a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Nacional venció a Cúcuta
Nacional tuvo una amplia victoria ante el Cúcuta Crédito: Colprensa

Atlético Nacional derrotó con suficiencia a Cúcuta Deportivo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por marcador de 3-1. El equipo dirigido por Osorio, que sufrió al término de la primera parte, luego del empate de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, liquidaron el encuentro con contundencia en la segunda parte gracias a los goles de Daniel Muñoz.

El partido arrancó con varias opciones de Atlético Nacional, que aprovechaba los espacios que dejaba la defensa de Cúcuta y a través de la llegada de sus volantes generaba peligro, siendo Costa el encargado de generar la primera opción de peligro. Sin embargo, tras el fallo del volante, minutos más tarde apareció el delantero argentino Patricio Cucchi, quién sí definió de buena manera un pelotazo largo de Christian Mafla para abrir el tanteador.

Mire también: Santa Fe mantiene su racha de invicto al vencer a América en el Campín

Con la ventaja en sus pies, Nacional siguió intentando, pero le faltó contundencia, situación que le ha sucedido en los últimos partidos y que Cúcuta aprovechó a pocos minutos de la conclusión de la primera parte, cuando Carmelo Valencia le robó una pelota al mismo Mafla, se la cedió a Matías Pérez García y el argentino definió bien ante la salida del arquero local, para irse al entretiempo con la igualdad parcial.

Pero Nacional reaccionó al inicio de la segunda parte y solo pasaron seis minutos para que el cuadro verde se fuera nuevamente en ventaja. Una buena jugada de Barcos terminó con un centro de Ramírez y Daniel Muñoz puso la cabeza para anotar el 2-1 que le abrió el camino al elenco antioqueño.

Y ocho minutos más tarde, la fórmula fue prácticamente la misma: un tiro de esquina cobrado de manera rápida fue cabeceado por Daniel Muñoz, quien le ganó a su marcador y anotó el tercer y definitivo tanto del partido.

Lea también: Confirmada la primera baja de la Selección Colombia para amistoso ante Perú y Ecuador

Con el 3-1 Nacional bajó un poco la marcha, siguió intentando a través de Barcos pero no pudo ampliar el marcador y le dio ingreso a jugadores como Jarlan Barrera, quien no ha tenido un buen nivel en los últimos partidos. Sin embargo, el cuadro verde ya sumó sus primeros tres puntos y ahora espera el resultado del partido que disputarán Junior y Tolima en el estadio Metropolitano, con la tranquilidad del buen nivel mostrado.


Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.