Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

En un partido calientísimo, el cuadro paisa fue eliminado del certamen continental.
Atlético Nacional
Crédito: Twitter: Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Nacional cayó derrotado de penosa manera con resultado 3-1 frente a River Plate de Uruguay y fue eliminado de la competencia internacional a la que le apostaba el club en medio de la profunda crisis en la que está sumido. El marcador global fue 4-2 a favor del equipo charrúa.

Nacional llegó a Uruguay con Pompilio Páez en el banquillo tras la renuncia de Juan Carlos Osorio el pasado domingo y usó la nómina base del verdolaga que buscaba resarcirse tras ser goleado ante Millonarios. Sin embargo, tuvo un primer tiempo para el olvido y se diluyó su esperanza.

Lea también: Champions League: goleada de la Juventus al Ferencvaros

A los cinco minutos legó el primer gol del partido por medio de Matías Arezo. Córdoba se equivocó con salida haciendo un cambio de frente para Gómez, se formó el contragolpe y la defensa reaccionó de manera pasiva haciendo fácil el gol con puerta vacía y Aldair Quintana vencido.

20 minutos más tarde cayó el segundo en una polémica jugada. Rovira perdió un balón en el costado de la cancha y en medio de un posible fuera de lugar de nuevo River de Uruguay resolvió fácil en el área para el gol de Matías Arezo.

Cerrando la primera parte Jéfferson Duque descontó para Nacional con un gol de bonita factura tras recibir un balón en el área, driblar la defensa y sacar un potente remate al ángulo inferior derecho para el 1-2.

De interés: FCF le sale al paso a los rumores sobre jugadores convocados a la Selección Colombia

En la segunda mitad, con más corazón que fútbol, Nacional intentó de todas las maneras, pero fue víctima de la imprecisión y una buena noche defensiva de River. En el último minuto cayó el 3-1 tras un tiro de esquina y un remate solitario de cabeza por parte de Sebastián Píriz.

Nacional fue eliminado en la Copa Sudamericana y ahora deberá luchar por clasificar a la fase final de la Liga en medio de la incertidumbre por su cuerpo técnico. El próximo domingo será local ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.


Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía