Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

En un partido calientísimo, el cuadro paisa fue eliminado del certamen continental.
Atlético Nacional
Crédito: Twitter: Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Nacional cayó derrotado de penosa manera con resultado 3-1 frente a River Plate de Uruguay y fue eliminado de la competencia internacional a la que le apostaba el club en medio de la profunda crisis en la que está sumido. El marcador global fue 4-2 a favor del equipo charrúa.

Nacional llegó a Uruguay con Pompilio Páez en el banquillo tras la renuncia de Juan Carlos Osorio el pasado domingo y usó la nómina base del verdolaga que buscaba resarcirse tras ser goleado ante Millonarios. Sin embargo, tuvo un primer tiempo para el olvido y se diluyó su esperanza.

Lea también: Champions League: goleada de la Juventus al Ferencvaros

A los cinco minutos legó el primer gol del partido por medio de Matías Arezo. Córdoba se equivocó con salida haciendo un cambio de frente para Gómez, se formó el contragolpe y la defensa reaccionó de manera pasiva haciendo fácil el gol con puerta vacía y Aldair Quintana vencido.

20 minutos más tarde cayó el segundo en una polémica jugada. Rovira perdió un balón en el costado de la cancha y en medio de un posible fuera de lugar de nuevo River de Uruguay resolvió fácil en el área para el gol de Matías Arezo.

Cerrando la primera parte Jéfferson Duque descontó para Nacional con un gol de bonita factura tras recibir un balón en el área, driblar la defensa y sacar un potente remate al ángulo inferior derecho para el 1-2.

De interés: FCF le sale al paso a los rumores sobre jugadores convocados a la Selección Colombia

En la segunda mitad, con más corazón que fútbol, Nacional intentó de todas las maneras, pero fue víctima de la imprecisión y una buena noche defensiva de River. En el último minuto cayó el 3-1 tras un tiro de esquina y un remate solitario de cabeza por parte de Sebastián Píriz.

Nacional fue eliminado en la Copa Sudamericana y ahora deberá luchar por clasificar a la fase final de la Liga en medio de la incertidumbre por su cuerpo técnico. El próximo domingo será local ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina