Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

En un partido calientísimo, el cuadro paisa fue eliminado del certamen continental.
Atlético Nacional
Crédito: Twitter: Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Nacional cayó derrotado de penosa manera con resultado 3-1 frente a River Plate de Uruguay y fue eliminado de la competencia internacional a la que le apostaba el club en medio de la profunda crisis en la que está sumido. El marcador global fue 4-2 a favor del equipo charrúa.

Nacional llegó a Uruguay con Pompilio Páez en el banquillo tras la renuncia de Juan Carlos Osorio el pasado domingo y usó la nómina base del verdolaga que buscaba resarcirse tras ser goleado ante Millonarios. Sin embargo, tuvo un primer tiempo para el olvido y se diluyó su esperanza.

Lea también: Champions League: goleada de la Juventus al Ferencvaros

A los cinco minutos legó el primer gol del partido por medio de Matías Arezo. Córdoba se equivocó con salida haciendo un cambio de frente para Gómez, se formó el contragolpe y la defensa reaccionó de manera pasiva haciendo fácil el gol con puerta vacía y Aldair Quintana vencido.

20 minutos más tarde cayó el segundo en una polémica jugada. Rovira perdió un balón en el costado de la cancha y en medio de un posible fuera de lugar de nuevo River de Uruguay resolvió fácil en el área para el gol de Matías Arezo.

Cerrando la primera parte Jéfferson Duque descontó para Nacional con un gol de bonita factura tras recibir un balón en el área, driblar la defensa y sacar un potente remate al ángulo inferior derecho para el 1-2.

De interés: FCF le sale al paso a los rumores sobre jugadores convocados a la Selección Colombia

En la segunda mitad, con más corazón que fútbol, Nacional intentó de todas las maneras, pero fue víctima de la imprecisión y una buena noche defensiva de River. En el último minuto cayó el 3-1 tras un tiro de esquina y un remate solitario de cabeza por parte de Sebastián Píriz.

Nacional fue eliminado en la Copa Sudamericana y ahora deberá luchar por clasificar a la fase final de la Liga en medio de la incertidumbre por su cuerpo técnico. El próximo domingo será local ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto