Nacional no levanta cabeza: eliminado de la Copa Sudamericana

En un partido calientísimo, el cuadro paisa fue eliminado del certamen continental.
Atlético Nacional
Crédito: Twitter: Sudamericana

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Nacional cayó derrotado de penosa manera con resultado 3-1 frente a River Plate de Uruguay y fue eliminado de la competencia internacional a la que le apostaba el club en medio de la profunda crisis en la que está sumido. El marcador global fue 4-2 a favor del equipo charrúa.

Nacional llegó a Uruguay con Pompilio Páez en el banquillo tras la renuncia de Juan Carlos Osorio el pasado domingo y usó la nómina base del verdolaga que buscaba resarcirse tras ser goleado ante Millonarios. Sin embargo, tuvo un primer tiempo para el olvido y se diluyó su esperanza.

Lea también: Champions League: goleada de la Juventus al Ferencvaros

A los cinco minutos legó el primer gol del partido por medio de Matías Arezo. Córdoba se equivocó con salida haciendo un cambio de frente para Gómez, se formó el contragolpe y la defensa reaccionó de manera pasiva haciendo fácil el gol con puerta vacía y Aldair Quintana vencido.

20 minutos más tarde cayó el segundo en una polémica jugada. Rovira perdió un balón en el costado de la cancha y en medio de un posible fuera de lugar de nuevo River de Uruguay resolvió fácil en el área para el gol de Matías Arezo.

Cerrando la primera parte Jéfferson Duque descontó para Nacional con un gol de bonita factura tras recibir un balón en el área, driblar la defensa y sacar un potente remate al ángulo inferior derecho para el 1-2.

De interés: FCF le sale al paso a los rumores sobre jugadores convocados a la Selección Colombia

En la segunda mitad, con más corazón que fútbol, Nacional intentó de todas las maneras, pero fue víctima de la imprecisión y una buena noche defensiva de River. En el último minuto cayó el 3-1 tras un tiro de esquina y un remate solitario de cabeza por parte de Sebastián Píriz.

Nacional fue eliminado en la Copa Sudamericana y ahora deberá luchar por clasificar a la fase final de la Liga en medio de la incertidumbre por su cuerpo técnico. El próximo domingo será local ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot.


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026