Nacional ganó en su debut en la Libertadores

El cuadro 'verdolaga' derrotó a La Guaira en territorio Venezolano.
Nacional
Los jugadores de Nacional celebraron su triunfo a domicilio. Crédito: AFP

Atlético Nacional derrotó por la mínima diferencia a La Guaira de Venezuela con gol de Sebastián Gómez en un partido donde el cuadro 'verdolaga' tuvo todo el control del compromiso durante los 90 minutos y pudo seguir derecho en el marcador pero la carencia de definición fue el pecado del 'verde'.

Mire acá: Cómo ver el partido de Atlético Nacional ante La Guaira por Facebook

Desde que inició el compromiso, el objetivo del equipo que dirige Paulo Autuori fue tener la posesión del balón, aprovechar las bandas y presionar alto al local; al final el equipo 'verde' consiguió superarlo en todos los aspectos, pero en el marcador no se vio reflejada dicha superioridad.

Respecto al rendimiento de los jugadores, unos marcaron la diferencia como el que anotó el tanto, Gómez, y el uruguayo Pablo Ceppelini, quien entró a cambiar el rumbo del partido desde el minuto 37 y se destacó con su toque corto y pases en profundidad.

Por otro lado hubo futbolistas que no rindieron lo esperado como Lucumí y el 'Indio' Ramírez, que erró una opción clara para Nacional debajo de los tres palos del conjunto venezolano y terminó siendo sustituido por el cuerpo técnico que intentó darle otro manejo al compromiso.

Lea también: Autuori confesó por qué Vladimir Hernández no jugará en el debut de Nacional en la Libertadores

Cabe resaltar que La Guaira también complicó a Nacional en ocasiones y pudo marcarle un gol, sin embargo el arquero del equipo, José Fernando Cuadrado, fue protagonista y pudo brillar en cada intervención salvando el pórtico del ‘rey de copas’.

Con esta victoria, solo resta un empate en condición de local para que Nacional clasifique a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido de vuelta del certamen se jugará el próximo jueves 14 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.