Nacional
Los jugadores de Nacional celebraron su triunfo a domicilio.
AFP
7 Feb 2019 08:32 PM

Nacional ganó en su debut en la Libertadores

El cuadro 'verdolaga' derrotó a La Guaira en territorio Venezolano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional derrotó por la mínima diferencia a La Guaira de Venezuela con gol de Sebastián Gómez en un partido donde el cuadro 'verdolaga' tuvo todo el control del compromiso durante los 90 minutos y pudo seguir derecho en el marcador pero la carencia de definición fue el pecado del 'verde'.

Mire acá: Cómo ver el partido de Atlético Nacional ante La Guaira por Facebook

Desde que inició el compromiso, el objetivo del equipo que dirige Paulo Autuori fue tener la posesión del balón, aprovechar las bandas y presionar alto al local; al final el equipo 'verde' consiguió superarlo en todos los aspectos, pero en el marcador no se vio reflejada dicha superioridad.

Respecto al rendimiento de los jugadores, unos marcaron la diferencia como el que anotó el tanto, Gómez, y el uruguayo Pablo Ceppelini, quien entró a cambiar el rumbo del partido desde el minuto 37 y se destacó con su toque corto y pases en profundidad.

Por otro lado hubo futbolistas que no rindieron lo esperado como Lucumí y el 'Indio' Ramírez, que erró una opción clara para Nacional debajo de los tres palos del conjunto venezolano y terminó siendo sustituido por el cuerpo técnico que intentó darle otro manejo al compromiso.

Lea también: Autuori confesó por qué Vladimir Hernández no jugará en el debut de Nacional en la Libertadores

Cabe resaltar que La Guaira también complicó a Nacional en ocasiones y pudo marcarle un gol, sin embargo el arquero del equipo, José Fernando Cuadrado, fue protagonista y pudo brillar en cada intervención salvando el pórtico del ‘rey de copas’.

Con esta victoria, solo resta un empate en condición de local para que Nacional clasifique a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido de vuelta del certamen se jugará el próximo jueves 14 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.