Nacional fue 'amo y señor', venció al América de Cali y ahora es líder

El partido entre Atlético Nacional y América de Cali fue el más importante de la fecha 15 de la Liga Betplay.
Atlético Nacional vs América
Atlético Nacional derrotó a América de Cali en el Atanasio Girardot Crédito: Dimayor

Se cumplió el duelo más importante de la fecha 15 de la Liga Betplay, el cual fue protagonizado por Atlético Nacional y América de Cali en suelo antioqueño, el cual dejó un 2-0 para los locales.

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera siempre fue 'amo y señor' del compromiso, jugó de una manera sencilla, vertical y con algunas triangulaciones que en un buen tramo dejaron sin opciones al equipo caleño.

Y a los 11' de la primera parte llegó el 1-0 para el verde por intermedio del lateral Danovis Banguero, quien sacó un remate al lado derecho del arco defendido por Graterol tras un pase previo de Andrés Andrade.

Pero el cuadro antioqueño siguió de largo y a los 22' se topó con una pena máxima a favor tras mano de Esneyder Mena, el cual fue convertido por el delantero Jéfferson Duque.

Asimismo, el VAR intervino a los 40 minutos pero de manera negativa para los dueños de casa, pues se invalidó un gol que habría convertido el extremo Dórlan Pabón.

Ya en la segunda parte hubo un equilibrio en cuanto a intenciones de los clubes, pero el 'verde' se mostró preciso, y siendo fiel a su estilo trató de congelar el duelo.

América mejoró su andar y se acercó al arco defendido por Kevin Mier, pero este siempre fue seguro y mantuvo el arco en cero hasta el término de los 90'.

El duelo finalizó 2-0 a favor de Atlético Nacional que ahora es líder de la Liga Betplay con 33 unidades, mientras América de Cali está duodécimo con 18 puntos.

En la próxima fecha el cuadro 'verdolaga' se enfrentará a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, y el 'escarlata' jugará el clásico vallecaucano siendo local en el Pascual Guerrero.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay