Muriel se reportó con gol en el Sevilla- Újpest en fase previa a la Europa League

El colombiano disputó el último cuarto del choque y protagonizó dos magníficas acciones.
Luis Fernando Muriel marcó el tercer gol de Sevilla ante Újpest
Luis Fernando Muriel marcó el tercer gol de Sevilla ante Újpest Crédito: AFP

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, se reportó con gol en la victoria 3-1 del Sevilla FC ante el Újpest de Hungría, en fase previa a la Liga de Europa, cuyo triunfo le permitió al cuadro español avanzar a tercera eliminatoria de esta competición.

El conjunto húngaro quiso borrar en unos primeros minutos de dominio la imagen de equipo entregado que había mostrado en el Sánchez Pizjuán y, sin encontrar nunca el camino hacia la portería de Sergio Rico, acaparó la posesión ante un Sevilla agazapado que no tenía inconveniente en entregar el esférico.

La primera llegada peligrosa, de hecho, fue sevillista gracias a un córner lanzado por Banega al segundo palo, devuelto al primero por Sarabia con un toque preciso con el interior y cabeceado por Carriço muy blandito, a las manos de Pajovic.

Un mal despeje de Mercado, que dejó el balón muerto a pies de Nagy, supuso la única ocasión para el Ujpest, que lamentó la rápida reacción del central argentino tras su error, ya que pudo desviar el disparo del jugador magiar.

En una de sus muchas combinaciones por la banda izquierda con el novel Pejiño, a falta de diez minutos para el descanso, Escudero lanzó un centro que cazó Sarabia en el segundo palo para convertir el primer gol de la noche y certificar, por si fuese necesario, la clasificación del Sevilla.

Al son de Diallo y de Zsoter, sus dos centrocampistas de mayor nivel, el Ujpest quiso dar un paso adelante tras el descanso, pero enseguida fue castigado por dejar espacios con un contragolpe bien conducido por Pejiño que culminó Sarabia con un punterazo que entró junto al primer poste.

Los aquincenses se animaron en el último cuarto de hora, primero mediante un mano a mano que Sergio Rico le ganó a Obina, tras pifiar Carriço un despeje, y luego con el 1-2 anotado por Zsoter mediante un excepcional derechazo que culminaba un eslalon del propio Obina.

Luis Muriel, que disputó el último cuarto del choque, protagonizó dos magníficas acciones: en la primera, tras una pared de fantasía con Nolito, estrelló su tiro en Pajovic pero en la segunda, una aceleración brutal a 35 metros de la portería, marcó el 1-3 con un remate por bajo.

Ficha técnica

1 - Ujpest: Pajovic; Balasz, Bojovic, Litauski (Horj, min. 89), Burekovic; Diallo, Stankovic; Obina, Zsoter, Nagy (Szucs, min. 67); y Novothny (Tischler, min. 66).

3 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Corchia, Banega (Roque Mesa, min. 72), Mudo Vázquez, Escudero; Sarabia (Nolito, min. 66), Pejiño y Ben Yedder (Muriel, min. 66).

Goles: 0-1, min. 36: Sarabia. 0-2, min. 50: Sarabia. 1-2, min. 77: Zsoter. 1-3, min. 83: Muriel.

Árbitro: Kirill Levnikov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla al local Diallo (min. 69).

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda previa (Q2) de la Liga Europa disputado en el estadio Ferenc Szusza de Budapest. Aforo completo, 14.817 espectadores.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia