Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano.
Colprensa
16 Jun 2019 09:07 AM

Muriel le dice adiós a la Copa América

Sin embargo, la Selección Colombia dio parte de tranquilidad sobre Wilmar Barrios.

Luego del duelo entre la Selección Colombia y Argentina por la primera fecha del Grupo B en la Copa América Brasil 2019, la única preocupación surgió por las lesiones del mediocampista Wilmar Barrios y el delantero Luis Fernando Muriel, quien debió ser sustituido.

Mire acá: Luis Fernando Muriel salió lesionado y prende las alarmas en Colombia

Sobre el particular, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció y despejó la incertidumbre sobre la condición de ambos futbolistas. Luis Fernando Muriel se perderá el resto de la Copa América, pero Wilmar Barrios podría estar ante Catar.

“Tras recibir los resultados finales de los exámenes practicados a los jugadores Luis Muriel y Wílmar Barrios, el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores confirma que: Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia”, informó la FCF.

“Con respecto a Wílmar Barrios, presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”, comunicó sobre el jugador del Zenit.

Lea también: ¡Roger, figura! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Argentina

Muriel comenzó siendo titular en el onceno conducido por Carlos Queiroz, pero luego de una pelota dividida con Leandro Paredes, su rodilla quedó enganchada y, de inmediato, exhibió gestos de dolor; luego, tras evaluaciones preliminares, se determinó que no podía continuar en la contienda y fue sustituido por Roger Martínez, quien fue una de las figuras del compromiso.

Entretanto, Barrios, de estelar actuación contra Lionel Messi y compañía, comenzó a evidenciar molestias a falta de 15 minutos para finalizar el partido, pero luego de una resonancia magnética, el cuerpo médico entregó un parte de tranquilidad y es posible que pueda estar ante Catar.