Muriel le dice adiós a la Copa América

Sin embargo, la Selección Colombia dio parte de tranquilidad sobre Wilmar Barrios.
Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano. Crédito: Colprensa

Luego del duelo entre la Selección Colombia y Argentina por la primera fecha del Grupo B en la Copa América Brasil 2019, la única preocupación surgió por las lesiones del mediocampista Wilmar Barrios y el delantero Luis Fernando Muriel, quien debió ser sustituido.

Mire acá: Luis Fernando Muriel salió lesionado y prende las alarmas en Colombia

Sobre el particular, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció y despejó la incertidumbre sobre la condición de ambos futbolistas. Luis Fernando Muriel se perderá el resto de la Copa América, pero Wilmar Barrios podría estar ante Catar.

“Tras recibir los resultados finales de los exámenes practicados a los jugadores Luis Muriel y Wílmar Barrios, el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores confirma que: Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia”, informó la FCF.

“Con respecto a Wílmar Barrios, presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”, comunicó sobre el jugador del Zenit.

Lea también: ¡Roger, figura! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Argentina

Muriel comenzó siendo titular en el onceno conducido por Carlos Queiroz, pero luego de una pelota dividida con Leandro Paredes, su rodilla quedó enganchada y, de inmediato, exhibió gestos de dolor; luego, tras evaluaciones preliminares, se determinó que no podía continuar en la contienda y fue sustituido por Roger Martínez, quien fue una de las figuras del compromiso.

Entretanto, Barrios, de estelar actuación contra Lionel Messi y compañía, comenzó a evidenciar molestias a falta de 15 minutos para finalizar el partido, pero luego de una resonancia magnética, el cuerpo médico entregó un parte de tranquilidad y es posible que pueda estar ante Catar.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila