Muriel jugó 45 minutos en la victoria del Sevilla en la Europa League

El delantero colombiano generó dos opciones claras de gol.
Luis Fernando Muriel, jugador del Sevillla
Luis Fernando Muriel es titular con Sevillla ante Barcelona en la Supercopa de España. Crédito: AFP

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel jugó 45 minutos en la victoria del Sevilla 5-0 ante el Zalgiris Vilna en la tercera fase clasificatoria de la Europa League.

En el inicio del segundo tiempo, cuando se registraba el minuto (46’), el atlanticense relevó al español Pablo Sarabia para destacarse en el terreno de juego, tras generar dos opciones claras de gol; la primera de ellas llegó al minuto (70’), después de un fuerte remate desde fuera del área que el portero logró despejar, y la segunda fue ocho minutos después con un remate cruzado en el área que terminó desviado, rozando el palo.

De este modo, el Sevilla se clasificó con comodidad para el 'playoff' que da acceso a la Liga Europa, tras avasallar a un Zalgiris que debía remontar el 1-0 de la ida, pero que vio apagadas todas sus esperanzas por goles de Nolito y Pablo Sarabia antes de los diez primeros minutos.

Los dos primeros ataques sevillistas acabaron en gol. El 0-1 llegó a los seis minutos, cuando el francés Ben Yedder recibió un balón en la esquina derecha del área, habilitó a Sarabia y éste metió un pase de la muerte hacia Manuel Agudo 'Nolito'.

Nada más sacarse de centro, Aleix Vidal puso un balón en el punto de penalti desde la derecha que remató Sarabia algo flojo, pero Bartkus, el portero del Zalgiris que había desesperado con sus paradas a los atacantes del conjunto andaluz en la ida, metió una mano floja que no impidió el segundo tanto.

Consciente de que el pase estaba encarrilado, el Sevilla se relajó hasta permitir una clara ocasión lituana al confiarse el galo Joris Gnagnon en una subida de Slijngard, a quien el fichaje sevillista dejó que metiera un centro que Baravykas remató con fuerza pero contra el cuerpo de Vaclik, que se sacó el balón de encima en una acción de reflejos.

Al filo del descanso marcó Sarabia su sexto tanto en cinco partidos oficiales que lleva este verano gracias a un derechazo muy ajustado al poste tras una magnífica maniobra de Ben Yedder, que le sirvió con un pase entre líneas y le abrió espacios con su carrera.

El técnico Pablo Machín retiró a los elementos más indiscutibles de su once, Escudero, Banega y Sarabia, en los inicios de un segundo tiempo que los sevillistas parecieron tomarse a título de inventario y que el Zalgiris aprovechó para buscar el gol, como demostró Baravykas al estrellar un balón en el larguero.

Tomas Vaclik, el nuevo portero sevillista, volvió dar muestras de la seguridad que está mostrando en sus primeras comparecencias al detener sendos disparos lejanos de Simkovic y Simkuus, el segundo de ellos con gran mérito, ya que el césped artificial sobre el que se jugaba propició un bote irregular.

Igual que al principio, en el tramo final llegaron dos nuevos goles visitantes de forma casi consecutiva, gracias a la sociedad que formaron en el costado izquierdo Guilherme Arana y Nolito, que acertaron en la portería lituana con un tiro de empeine a la escuadra del brasileño y con un disparo raso del gaditano.

El Sevilla, que ya eliminó en la primera de sus previas al Ujpest húngaro, se medirá en la ronda que da acceso a la fase de grupos con el Sigma Olomuc checo, que superó al Kairat Almaty kazako por un global de 4-1, en un emparejamiento que se dirimirá los dos próximos jueves, con la vuelta en el Sánchez Pizjuán.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.