Muriel duda de Venezuela y se adelanta al plan de Pékerman

El delantero espera cortar con su sequía goleador en el final de las Eliminatorias.
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se anticipó al plan que podría atrasar y técnico José Eckermann para el partido entre Venezuela y la selección Colombia el próximo martes 29 de marzo.

El delantero, quien espera poner fin a su mala racha goleadora en el equipo cafetero, señaló cuál podría ser la intención del entrenador argentino en el cierre de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Vea también: Siguen aumentando las esperanzas para Colombia; Venezuela tiene dos duras bajas

"Es un partido que se juega a muerte, por la rivalidad que existe, por el conocimiento del profe Pékerman que sale a buscar los partidos. Esperamos una Venezuela propositiva, que irá a buscar el partido", dijo Muriel durante la última rueda de prensa de Colombia.

"Nosotros tenemos que tener la paciencia suficiente, estudiar y ver bien lo que nos vamos a encontrar. A partir de ahí saldrán las soluciones de lo que ellos propongan. En este momento no se puede hablar si es mejor uno o dos atacantes, es trabajar en lo de nosotros y a medida que tengamos más información", añadió Muriel.

Le puede interesar: Tabla de posiciones de cara a la última fecha de Eliminatorias a Qatar

Respecto a volver a ser titular con la Selección, el atacante espera contar con una nueva oportunidad como el hombre de área en punta.

"He tenido la oportunidad de jugar en diferentes posiciones en el frente de ataque. Contra Bolivia es el primer delantero en el que juego solo como delantero. Un partido complicado para mí porque Bolivia planteó un esquema rígido con muchos hombres por el centro. El rango de maniobra era muy limitado".

Colombia, en todo caso, espera lograr la victoria en su visita a Venezuela y esperar a que Paraguay empate o derrote a Perú en Lima, para, de esa forma, lograr la disputa del repechaje frente a una selección de la eliminatoria asiática.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.