Muriel duda de Venezuela y se adelanta al plan de Pékerman

El delantero espera cortar con su sequía goleador en el final de las Eliminatorias.
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela
Luis Fernando Muriel - Colombia vs Venezuela. Crédito: AFP

Luis Fernando Muriel se anticipó al plan que podría atrasar y técnico José Eckermann para el partido entre Venezuela y la selección Colombia el próximo martes 29 de marzo.

El delantero, quien espera poner fin a su mala racha goleadora en el equipo cafetero, señaló cuál podría ser la intención del entrenador argentino en el cierre de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Vea también: Siguen aumentando las esperanzas para Colombia; Venezuela tiene dos duras bajas

"Es un partido que se juega a muerte, por la rivalidad que existe, por el conocimiento del profe Pékerman que sale a buscar los partidos. Esperamos una Venezuela propositiva, que irá a buscar el partido", dijo Muriel durante la última rueda de prensa de Colombia.

"Nosotros tenemos que tener la paciencia suficiente, estudiar y ver bien lo que nos vamos a encontrar. A partir de ahí saldrán las soluciones de lo que ellos propongan. En este momento no se puede hablar si es mejor uno o dos atacantes, es trabajar en lo de nosotros y a medida que tengamos más información", añadió Muriel.

Le puede interesar: Tabla de posiciones de cara a la última fecha de Eliminatorias a Qatar

Respecto a volver a ser titular con la Selección, el atacante espera contar con una nueva oportunidad como el hombre de área en punta.

"He tenido la oportunidad de jugar en diferentes posiciones en el frente de ataque. Contra Bolivia es el primer delantero en el que juego solo como delantero. Un partido complicado para mí porque Bolivia planteó un esquema rígido con muchos hombres por el centro. El rango de maniobra era muy limitado".

Colombia, en todo caso, espera lograr la victoria en su visita a Venezuela y esperar a que Paraguay empate o derrote a Perú en Lima, para, de esa forma, lograr la disputa del repechaje frente a una selección de la eliminatoria asiática.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026