Alemania vs Japón
Alemania vs Japón
AFP
23 Nov 2022 12:38 PM

Mundial Qatar 2022: los memes que dejó el triunfo de Japón ante Alemania

Los nipones consiguieron uno de los grandes triunfos de toda su historia
agenciaefe
Agencia
Efe

Japón destapó las carencias de una Alemania que antes de empezar tapó sus bocas ante los informadores gráficos en señal de protesta por no poder lucir el brazalete 'one love' y que, luego, fue silenciada en el césped y castigada por no sentenciar cuando pudo y carecer de la pegada de antaño.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022 tras la victoria de Arabia Saudí sobre Argentina.

Vea también: Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

Parecía que un penalti un tanto inocente del meta de Japón y la frescura del joven Jamal Musiala iban a impulsar a Alemania a un triunfo imprescindible en la lucha por los octavos antes de medirse el domingo a la selección española.

Quedó demostrado que la 'Mannschaft' no es ahora mismo la octava maravilla pese a su solvente clasificación para este Mundial de Qatar. Pero con la base del Bayern Múnich, el equipo del que llegó a la selección Flick, es un conjunto poderoso en lo físico y con fútbol y la ambición de siempre. En cambio, Japón le ratificó que no le da para grandes aventuras.

Le puede interesar: Qatar 2022: Defensa de Francia le dijo adiós al mundial por lesión que sufrió

Teniendo en cuenta el favoritismo de Alemania, las redes sociales saltaron y los memes se deleitaron con el triunfo de Japón en el Mundial, en un hecho similar al que se presentó con el encuentro entre Argentina y Arabia Saudí con triunfo para los asiáticos. 

Otras noticias  

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo 

Fuente
Antena 2 y EFE