Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Las 18 fechas ida y vuelta pasarían a la historia.
Colombia vs Perú, Eliminatorias
Colombia vs Perú, Eliminatorias Crédito: AFP

El formato de las Eliminatorias a Qatar 2022 podría desaparecer de cara a la cita mundialista de 2026. desde las voces cercanas a la Conmebol se habla de que la organización cambiaría el sistema de juego pensando en la ampliación de cupos para dicho torneo.

Vea también: Luis Díaz es cuestionado por jugar partido amistoso en La Guajira

Las 18 fechas ida y vuelta pasarían a la historia y desde el ente rector del balompié sudamericano se buscaría un torneo con más definiciones mano a mano que permita mayor emoción en los aficionados. Las implicaciones también serían con la idea de vender el producto y los derechos de televisión de una mejor manera

Según las primeras informaciones el nuevo sistema que se piensa establecer sería en dos grupos de 5 selecciones inicialmente.Esto dejaría a los dos primeros de cada grupo como clasificados y a los coleros de zona eliminados. Lo extraño es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

Mire además: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

Luego de finalizar esta fase los 4 clasificados jugarían una liguilla para definir a un campeón simbólico del torneo. Con los primeros cupos definidos, el tercero y cuarto de cada zona se cruzarían en una serie ida y vuelta para definir las dos casillas directas restantes.

Para los perdedores de esta última llave, la esperanza será el repechaje. Los dos equipos que no logren el quinto y el sexto cupo se medirán en un cruce ida y vuelta para conocer al clasificado a la repesca intercontinental.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

El nuevo formato buscaría ampliar las oportunidades para que selecciones como Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay tengan mayor posibilidad de quedarse con un cupo al Mundial 2026 en USA, México y Canadá.


Temas relacionados

Liga BetPlay

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

El contacto entre James Rodríguez y el Junior revivió tras las declaraciones de Fuad Char. Versiones cruzadas y un fichaje que nunca se cerró.
Fuad Char James
Ver



Vuelve la Champions League: partidos y horarios para este martes 20 de enero

La Champions League 2026 retoma su calendario con la Jornada 7 (20-21 de enero), destacando duelo tras duelo y la lucha por avanzar en la competencia más prestigiosa de Europa.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Crisis en Millonarios: malos resultados, ambiente adverso y dudas sobre la continuidad de Hernán Torres marcan el inicio del semestre azul.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.