Mundial Qatar 2022: Conmebol cambiaría el formato de las eliminatorias

Las 18 fechas ida y vuelta pasarían a la historia.
Colombia vs Perú, Eliminatorias
Colombia vs Perú, Eliminatorias Crédito: AFP

El formato de las Eliminatorias a Qatar 2022 podría desaparecer de cara a la cita mundialista de 2026. desde las voces cercanas a la Conmebol se habla de que la organización cambiaría el sistema de juego pensando en la ampliación de cupos para dicho torneo.

Vea también: Luis Díaz es cuestionado por jugar partido amistoso en La Guajira

Las 18 fechas ida y vuelta pasarían a la historia y desde el ente rector del balompié sudamericano se buscaría un torneo con más definiciones mano a mano que permita mayor emoción en los aficionados. Las implicaciones también serían con la idea de vender el producto y los derechos de televisión de una mejor manera

Según las primeras informaciones el nuevo sistema que se piensa establecer sería en dos grupos de 5 selecciones inicialmente.Esto dejaría a los dos primeros de cada grupo como clasificados y a los coleros de zona eliminados. Lo extraño es que no se enfrentarían entre sí, sino que cada selección jugaría contra los cinco países del otro grupo, en juegos de ida y vuelta, para completar diez partidos y ninguna selección descansaría.

Mire además: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

Luego de finalizar esta fase los 4 clasificados jugarían una liguilla para definir a un campeón simbólico del torneo. Con los primeros cupos definidos, el tercero y cuarto de cada zona se cruzarían en una serie ida y vuelta para definir las dos casillas directas restantes.

Para los perdedores de esta última llave, la esperanza será el repechaje. Los dos equipos que no logren el quinto y el sexto cupo se medirán en un cruce ida y vuelta para conocer al clasificado a la repesca intercontinental.

Le puede interesar: Las cinco selecciones más caras del Mundial Qatar 2022

El nuevo formato buscaría ampliar las oportunidades para que selecciones como Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay tengan mayor posibilidad de quedarse con un cupo al Mundial 2026 en USA, México y Canadá.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.