Breadcrumb node

Mundial Femenino 2023: se han vendido más de 500.000 entradas

Conozca cuáles son los países en donde más se han comprado entradas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 17, 2023 - 08:51
Balón de fútbol
Balón de fútbol
Freepik

Uno de los eventos deportivos más importantes para 2023 tiene que ver con la realización de la Copa del Mundo Femenina, la cual se llevará a acabo entre julio y agosto en Nueva Zelanda y Australia, y que de momento cuenta con una gran acogida por parte de los espectadores.

Vea también: La oferta millonaria que rechazaría James Rodríguez para seguir en Europa

Pues la FIFA anunció este martes (17 de enero) que la venta de entradas para el Mundial femenino de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, superó la cifra del medio millón entre aficionados de más de 120 países.

La mayor demanda de localidades se ha registrado hasta ahora para la final que se jugará en Sídney el 20 de agosto, un mes después de la inauguración el 20 de julio en el estadio Eden Park de Auckland.

Los países que más boletas han comprado para el Mundial Femenino 2023

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó el ritmo de venta de entradas no solo en los países organizadores, sino también de aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Catar, Alemania, China, Canadá, Irlanda y Francia, que son los diez principales compradores hasta la fecha.

"Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness (más allá de la grandeza -lema del mismo), afirmó la dirigente senegalesa.

Le puede interesar: Diez detenidos dejó fiesta por llegada de Juanfer Quintero en Barranquilla

El Mundial femenino de este año será el primero que organizarán conjuntamente dos países y ampliará por primera vez a 32 el número de selecciones participantes.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

Fuente:
EFE y Antena2