Mundial Femenino 2023: se han vendido más de 500.000 entradas

Conozca cuáles son los países en donde más se han comprado entradas.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Uno de los eventos deportivos más importantes para 2023 tiene que ver con la realización de la Copa del Mundo Femenina, la cual se llevará a acabo entre julio y agosto en Nueva Zelanda y Australia, y que de momento cuenta con una gran acogida por parte de los espectadores.

Vea también:La oferta millonaria que rechazaría James Rodríguez para seguir en Europa

Pues la FIFA anunció este martes (17 de enero) que la venta de entradas para el Mundial femenino de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, superó la cifra del medio millón entre aficionados de más de 120 países.

La mayor demanda de localidades se ha registrado hasta ahora para la final que se jugará en Sídney el 20 de agosto, un mes después de la inauguración el 20 de julio en el estadio Eden Park de Auckland.

Los países que más boletas han comprado para el Mundial Femenino 2023

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, destacó el ritmo de venta de entradas no solo en los países organizadores, sino también de aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Catar, Alemania, China, Canadá, Irlanda y Francia, que son los diez principales compradores hasta la fecha.

"Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness (más allá de la grandeza -lema del mismo), afirmó la dirigente senegalesa.

Le puede interesar: Diez detenidos dejó fiesta por llegada de Juanfer Quintero en Barranquilla

El Mundial femenino de este año será el primero que organizarán conjuntamente dos países y ampliará por primera vez a 32 el número de selecciones participantes.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli