Mundial de Qatar: Messi busca su último sueño con Argentina frente a Francia

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol.
Lionel Messi en partido de Croacia
Lionel Messi en partido de Croacia Crédito: AFP

La final entre Argentina y Francia el domingo no solo es el "último partido" de Lionel Messi en una Copa del Mundo, también es el punto final para una generación dorada de futbolistas sudamericanos.

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol, en la que se estrenó en 2006.

Vea también: Rodrigo de Paul dejó una carta antes de la final de Qatar y puso a llorar a más de uno

"Son muchos años para el (torneo) siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo", dijo el martes al vencer a Croacia (3-0) y sellar el boleto a la final.

Con o sin el trofeo en manos de la Albiceleste, Sudamérica estará pendiente del '10', la última cara visible de una camada brillante de futbolistas sudamericanos ya en el epílogo de sus carreras.

"Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...", dijo a la AFP el exdelantero argentino Mario Kempes, campeón en Argentina-1978.

Detrás del astro se abren paso Julián Álvarez (22) y Enzo Fernández (21), las grandes sorpresas albicelestes en el primer mundial disputado en una nación árabe.

Último tiro del 'Pistolero'

En Catar, un gran amigo de 'Leo' bajó las persianas mundialistas: Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay y parte del temible tridente sudamericano que brilló en el Barcelona (Messi-Suárez-Neymar).

"Este será el cuarto Mundial, el último por mi edad", dijo "El Pistolero" antes del debut de la 'Celeste'.

Su compañero de ataque durante más de una década, Edinson Cavani, también de 35 años, y el capitán Diego Godín, de 36, deben dejar espacios que deben ser suplidos por la sangre fresca de Darwin Núñez y Ronald Araújo, ambos de 23.

"Voy a meditar si sigo jugando o no. No es por las lesiones, sino por una cuestión personal", afirmó 'El Faraón' tras la eliminación en fase de grupos.

Le puede interesar: Mhoni Vidente predice muerte de estrella del fútbol antes de la final del Mundial de Qatar

Las lágrimas de Enner Valencia tras la eliminación ecuatoriana en la primera ronda pueden ser lo último que se recuerde del goleador en una Copa del Mundo.

De 33 años, el artillero histórico de Ecuador en los mundiales (6 goles) tiene difícil llegar con buena edad al torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El portero Alexander Domínguez, de 35 y dos veces mundialista (2014, 2022), podría correr la misma suerte, dejando huérfana de liderazgo a una Tricolor que se entusiasma con Piero Hincapié (21), Pervis Estupiñán (24) o Gonzalo Plata (22).


Independiente Santa Fe

¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.
River Plate en su partido contra Santa Fe por Copa Sudamericana



Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto