Mundial de Qatar: Messi busca su último sueño con Argentina frente a Francia

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol.
Lionel Messi en partido de Croacia
Lionel Messi en partido de Croacia Crédito: AFP

La final entre Argentina y Francia el domingo no solo es el "último partido" de Lionel Messi en una Copa del Mundo, también es el punto final para una generación dorada de futbolistas sudamericanos.

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol, en la que se estrenó en 2006.

Vea también: Rodrigo de Paul dejó una carta antes de la final de Qatar y puso a llorar a más de uno

"Son muchos años para el (torneo) siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo", dijo el martes al vencer a Croacia (3-0) y sellar el boleto a la final.

Con o sin el trofeo en manos de la Albiceleste, Sudamérica estará pendiente del '10', la última cara visible de una camada brillante de futbolistas sudamericanos ya en el epílogo de sus carreras.

"Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...", dijo a la AFP el exdelantero argentino Mario Kempes, campeón en Argentina-1978.

Detrás del astro se abren paso Julián Álvarez (22) y Enzo Fernández (21), las grandes sorpresas albicelestes en el primer mundial disputado en una nación árabe.

Último tiro del 'Pistolero'

En Catar, un gran amigo de 'Leo' bajó las persianas mundialistas: Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay y parte del temible tridente sudamericano que brilló en el Barcelona (Messi-Suárez-Neymar).

"Este será el cuarto Mundial, el último por mi edad", dijo "El Pistolero" antes del debut de la 'Celeste'.

Su compañero de ataque durante más de una década, Edinson Cavani, también de 35 años, y el capitán Diego Godín, de 36, deben dejar espacios que deben ser suplidos por la sangre fresca de Darwin Núñez y Ronald Araújo, ambos de 23.

"Voy a meditar si sigo jugando o no. No es por las lesiones, sino por una cuestión personal", afirmó 'El Faraón' tras la eliminación en fase de grupos.

Le puede interesar: Mhoni Vidente predice muerte de estrella del fútbol antes de la final del Mundial de Qatar

Las lágrimas de Enner Valencia tras la eliminación ecuatoriana en la primera ronda pueden ser lo último que se recuerde del goleador en una Copa del Mundo.

De 33 años, el artillero histórico de Ecuador en los mundiales (6 goles) tiene difícil llegar con buena edad al torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El portero Alexander Domínguez, de 35 y dos veces mundialista (2014, 2022), podría correr la misma suerte, dejando huérfana de liderazgo a una Tricolor que se entusiasma con Piero Hincapié (21), Pervis Estupiñán (24) o Gonzalo Plata (22).


Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026