Mundial de Qatar: Messi busca su último sueño con Argentina frente a Francia

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol.
Lionel Messi en partido de Croacia
Lionel Messi en partido de Croacia Crédito: AFP

La final entre Argentina y Francia el domingo no solo es el "último partido" de Lionel Messi en una Copa del Mundo, también es el punto final para una generación dorada de futbolistas sudamericanos.

'La Pulga', de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail "seguramente" marcará su adiós de la máxima competición del fútbol, en la que se estrenó en 2006.

Vea también: Rodrigo de Paul dejó una carta antes de la final de Qatar y puso a llorar a más de uno

"Son muchos años para el (torneo) siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo", dijo el martes al vencer a Croacia (3-0) y sellar el boleto a la final.

Con o sin el trofeo en manos de la Albiceleste, Sudamérica estará pendiente del '10', la última cara visible de una camada brillante de futbolistas sudamericanos ya en el epílogo de sus carreras.

"Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté...", dijo a la AFP el exdelantero argentino Mario Kempes, campeón en Argentina-1978.

Detrás del astro se abren paso Julián Álvarez (22) y Enzo Fernández (21), las grandes sorpresas albicelestes en el primer mundial disputado en una nación árabe.

Último tiro del 'Pistolero'

En Catar, un gran amigo de 'Leo' bajó las persianas mundialistas: Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay y parte del temible tridente sudamericano que brilló en el Barcelona (Messi-Suárez-Neymar).

"Este será el cuarto Mundial, el último por mi edad", dijo "El Pistolero" antes del debut de la 'Celeste'.

Su compañero de ataque durante más de una década, Edinson Cavani, también de 35 años, y el capitán Diego Godín, de 36, deben dejar espacios que deben ser suplidos por la sangre fresca de Darwin Núñez y Ronald Araújo, ambos de 23.

"Voy a meditar si sigo jugando o no. No es por las lesiones, sino por una cuestión personal", afirmó 'El Faraón' tras la eliminación en fase de grupos.

Le puede interesar: Mhoni Vidente predice muerte de estrella del fútbol antes de la final del Mundial de Qatar

Las lágrimas de Enner Valencia tras la eliminación ecuatoriana en la primera ronda pueden ser lo último que se recuerde del goleador en una Copa del Mundo.

De 33 años, el artillero histórico de Ecuador en los mundiales (6 goles) tiene difícil llegar con buena edad al torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

El portero Alexander Domínguez, de 35 y dos veces mundialista (2014, 2022), podría correr la misma suerte, dejando huérfana de liderazgo a una Tricolor que se entusiasma con Piero Hincapié (21), Pervis Estupiñán (24) o Gonzalo Plata (22).


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.