Mundial de Qatar: ¿Cuánto dinero le dará la FIFA a los clubes?

La FIFA anunció cuánto distribuirá entre los clubes que jugarán en el mundial.
Dólares
Dólares Crédito: Pixabay / NikolayFrolochkin

La FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes que liberen a sus internacionales para el Mundial-2022 de Catar, la misma suma que hace cuatro años en Rusia, indicó este martes la instancia.

Cada formación recibirá "10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre)", precisa el organismo.

Lea también: Programación de la fecha 19 de la Liga Betplay 2022-II

"Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA", añade la organización.

La FIFA había puesto en marcha este sistema en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA), cuyos adherentes suministran una parte importante de los participantes en las competiciones internacionales.

Le puede interesar:Alianza Petrolera cortó la buena racha de Santa Fe luego de golearlo

En el Mundial-2018, 416 clubes de 63 federaciones nacionales se repartieron el mismo monto.

Millonarios, único equipo colombiano con un jugador en el Mundial

Millonarios, al contar con Juan Pablo Vargas en la selección de Costa Rica, sería el único equipo colombiano que recibiría 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que el zaguero este en concentración para la Copa del Mundo.


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.
Los equipos están en el grupo C y las probabilidades están igualadas.



Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.