Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

El certamen estaba programado para diciembre en Catar.

La pandemia del coronavirus sigue afectando las competencias deportivas a nivel internacional y en esta oportunidad un nuevo certamen que se suspendería sería el Mundial de Clubes de la Fifa 2020.

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada continente estaba programado para desarrollarse en el mes de diciembre en Catar, pero ante la imposibilidad de finalizar las copas continentales, no se podrán conocer a tiempo las instituciones clasificadas.

Lea también: Fifa cancela el premio 'The Best' y deja desierta la elección 2020

Según reveló el medio argentino Olé, La Fifa en Zurich ya habría tomado la decisión y se la comunicó a los dirigentes del organismo, aunque no se ha hecho mediante un comunicado oficial.

La suspensión del Mundial de Clubes 2020 se suma a la cancelación del premio 'The Best' de la temporada 2019-2020, el cual quedará desierto en cada una de sus categorías.

Después del aplazamiento de Mundial Femenino Sub 20 hasta febrero de 2021, del Mundial Sub 17 Femenino hasta febrero y marzo del próximo año y del Mundial de Fútbol Sala, que también quedó relegado hasta el inicio de 2021, sumado a la cancelación del Mundial de Clubes, Gianni Infantino ahora asumió esta decisión considerando que es difícil, además de contar con una buena asistencia, realizar un evento de esta magnitud en este momento.

Lea además: Dele Alli, jugador del Tottenham, fue herido durante un robo a su casa

La decisión de Fifa obedece claramente a la lógica, por eso, no ha sido cuestionada desde ningún lugar y se suma a una serie de determinaciones que apuntan a una mejoría en la situación de la salud pública, para pensar, posteriormente, en la reanudación del fútbol a nivel mundial, cuyas ligas más importantes se encuentran detenidas en su mayoría y apenas la alemana ha logrado apuntar al reinicio.


Temas relacionados

Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas