Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

El certamen estaba programado para diciembre en Catar.

La pandemia del coronavirus sigue afectando las competencias deportivas a nivel internacional y en esta oportunidad un nuevo certamen que se suspendería sería el Mundial de Clubes de la Fifa 2020.

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada continente estaba programado para desarrollarse en el mes de diciembre en Catar, pero ante la imposibilidad de finalizar las copas continentales, no se podrán conocer a tiempo las instituciones clasificadas.

Lea también: Fifa cancela el premio 'The Best' y deja desierta la elección 2020

Según reveló el medio argentino Olé, La Fifa en Zurich ya habría tomado la decisión y se la comunicó a los dirigentes del organismo, aunque no se ha hecho mediante un comunicado oficial.

La suspensión del Mundial de Clubes 2020 se suma a la cancelación del premio 'The Best' de la temporada 2019-2020, el cual quedará desierto en cada una de sus categorías.

Después del aplazamiento de Mundial Femenino Sub 20 hasta febrero de 2021, del Mundial Sub 17 Femenino hasta febrero y marzo del próximo año y del Mundial de Fútbol Sala, que también quedó relegado hasta el inicio de 2021, sumado a la cancelación del Mundial de Clubes, Gianni Infantino ahora asumió esta decisión considerando que es difícil, además de contar con una buena asistencia, realizar un evento de esta magnitud en este momento.

Lea además: Dele Alli, jugador del Tottenham, fue herido durante un robo a su casa

La decisión de Fifa obedece claramente a la lógica, por eso, no ha sido cuestionada desde ningún lugar y se suma a una serie de determinaciones que apuntan a una mejoría en la situación de la salud pública, para pensar, posteriormente, en la reanudación del fútbol a nivel mundial, cuyas ligas más importantes se encuentran detenidas en su mayoría y apenas la alemana ha logrado apuntar al reinicio.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.
final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco
Ver



España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

Descartado Julián Álvarez, Barcelona podría fichar a este delantero colombiano; ya fue ofrecido

El delantero argentino no será traspasado al Barcelona, por lo que el equipo catalán busca otros nombres.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.