Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

El certamen estaba programado para diciembre en Catar.

La pandemia del coronavirus sigue afectando las competencias deportivas a nivel internacional y en esta oportunidad un nuevo certamen que se suspendería sería el Mundial de Clubes de la Fifa 2020.

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada continente estaba programado para desarrollarse en el mes de diciembre en Catar, pero ante la imposibilidad de finalizar las copas continentales, no se podrán conocer a tiempo las instituciones clasificadas.

Lea también: Fifa cancela el premio 'The Best' y deja desierta la elección 2020

Según reveló el medio argentino Olé, La Fifa en Zurich ya habría tomado la decisión y se la comunicó a los dirigentes del organismo, aunque no se ha hecho mediante un comunicado oficial.

La suspensión del Mundial de Clubes 2020 se suma a la cancelación del premio 'The Best' de la temporada 2019-2020, el cual quedará desierto en cada una de sus categorías.

Después del aplazamiento de Mundial Femenino Sub 20 hasta febrero de 2021, del Mundial Sub 17 Femenino hasta febrero y marzo del próximo año y del Mundial de Fútbol Sala, que también quedó relegado hasta el inicio de 2021, sumado a la cancelación del Mundial de Clubes, Gianni Infantino ahora asumió esta decisión considerando que es difícil, además de contar con una buena asistencia, realizar un evento de esta magnitud en este momento.

Lea además: Dele Alli, jugador del Tottenham, fue herido durante un robo a su casa

La decisión de Fifa obedece claramente a la lógica, por eso, no ha sido cuestionada desde ningún lugar y se suma a una serie de determinaciones que apuntan a una mejoría en la situación de la salud pública, para pensar, posteriormente, en la reanudación del fútbol a nivel mundial, cuyas ligas más importantes se encuentran detenidas en su mayoría y apenas la alemana ha logrado apuntar al reinicio.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.