Mundial de Clubes 2020 sería suspendido por la emergencia sanitaria

El certamen estaba programado para diciembre en Catar.

La pandemia del coronavirus sigue afectando las competencias deportivas a nivel internacional y en esta oportunidad un nuevo certamen que se suspendería sería el Mundial de Clubes de la Fifa 2020.

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada continente estaba programado para desarrollarse en el mes de diciembre en Catar, pero ante la imposibilidad de finalizar las copas continentales, no se podrán conocer a tiempo las instituciones clasificadas.

Lea también: Fifa cancela el premio 'The Best' y deja desierta la elección 2020

Según reveló el medio argentino Olé, La Fifa en Zurich ya habría tomado la decisión y se la comunicó a los dirigentes del organismo, aunque no se ha hecho mediante un comunicado oficial.

La suspensión del Mundial de Clubes 2020 se suma a la cancelación del premio 'The Best' de la temporada 2019-2020, el cual quedará desierto en cada una de sus categorías.

Después del aplazamiento de Mundial Femenino Sub 20 hasta febrero de 2021, del Mundial Sub 17 Femenino hasta febrero y marzo del próximo año y del Mundial de Fútbol Sala, que también quedó relegado hasta el inicio de 2021, sumado a la cancelación del Mundial de Clubes, Gianni Infantino ahora asumió esta decisión considerando que es difícil, además de contar con una buena asistencia, realizar un evento de esta magnitud en este momento.

Lea además: Dele Alli, jugador del Tottenham, fue herido durante un robo a su casa

La decisión de Fifa obedece claramente a la lógica, por eso, no ha sido cuestionada desde ningún lugar y se suma a una serie de determinaciones que apuntan a una mejoría en la situación de la salud pública, para pensar, posteriormente, en la reanudación del fútbol a nivel mundial, cuyas ligas más importantes se encuentran detenidas en su mayoría y apenas la alemana ha logrado apuntar al reinicio.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda