¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó la noticia durante el congreso anual de la confederación.
Conmebol
Conmebol Crédito: AFP (Archivo).

La CONMEBOL ha emitido una propuesta este jueves durante su congreso anual que causará polémica en todo el mundo. Desde la voz de Alejandro Domínguez se ha revelado la intención de que la FIFA acepte aumentar el número de equipos para la siguiente Copa del Mundo.

El directivo señaló este jueves durante el congreso 80° de la Confederación Sudamericana de Fútbol que hará la propuesta para que la Copa del Mundo 2030 cuente con 64 selecciones. Esto en conmemoración del centenario de la primera cita mundialista.

Durante la reunión que congrega a los principales directivos del fútbol continental, el paraguayo expresó que la intención es que en el aniversario número 100 del máximo evento deportivo del mundo no tenga países excluidos. Para Domínguez, la propuesta se fundamenta en hacerlo por una única oportunidad.

Lea también: FIFA sancionará a Argentina para duelo ante Colombia en Eliminatorias.

“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”, apuntó el presidente.

La propuesta del presidente llega en un momento bastante cuestionable luego de que se ha comprobado que la única intención de tener más equipos y jugar más torneos es generar derechos de televisión y ganancias económicas. Un hecho por el que ya han existido varias polémicas.

Cabe recordar que hace un tiempo, la FIFA aprobó el cambio de formato del Mundial para pasar de 32 a 48 equipos. Un hecho con el que en Sudamérica se pasó de cuatro cupos y un repechaje a seis y la repesca.

Le puede interesar: [Video] Inter dio la sorpresa y derrotó al Bayern Múnich en Alemania.

Por ahora, habrá que esperar cuál será la postura de la FIFA en este caso. El ente rector del fútbol mundial ha apostado por la inclusión y la creación de más torneos para llevar el fútbol a países de menos alcance económico y en vía de crecimiento deportivo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026