¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó la noticia durante el congreso anual de la confederación.
Conmebol
Conmebol Crédito: AFP (Archivo).

La CONMEBOL ha emitido una propuesta este jueves durante su congreso anual que causará polémica en todo el mundo. Desde la voz de Alejandro Domínguez se ha revelado la intención de que la FIFA acepte aumentar el número de equipos para la siguiente Copa del Mundo.

El directivo señaló este jueves durante el congreso 80° de la Confederación Sudamericana de Fútbol que hará la propuesta para que la Copa del Mundo 2030 cuente con 64 selecciones. Esto en conmemoración del centenario de la primera cita mundialista.

Durante la reunión que congrega a los principales directivos del fútbol continental, el paraguayo expresó que la intención es que en el aniversario número 100 del máximo evento deportivo del mundo no tenga países excluidos. Para Domínguez, la propuesta se fundamenta en hacerlo por una única oportunidad.

Lea también: FIFA sancionará a Argentina para duelo ante Colombia en Eliminatorias.

“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”, apuntó el presidente.

La propuesta del presidente llega en un momento bastante cuestionable luego de que se ha comprobado que la única intención de tener más equipos y jugar más torneos es generar derechos de televisión y ganancias económicas. Un hecho por el que ya han existido varias polémicas.

Cabe recordar que hace un tiempo, la FIFA aprobó el cambio de formato del Mundial para pasar de 32 a 48 equipos. Un hecho con el que en Sudamérica se pasó de cuatro cupos y un repechaje a seis y la repesca.

Le puede interesar: [Video] Inter dio la sorpresa y derrotó al Bayern Múnich en Alemania.

Por ahora, habrá que esperar cuál será la postura de la FIFA en este caso. El ente rector del fútbol mundial ha apostado por la inclusión y la creación de más torneos para llevar el fútbol a países de menos alcance económico y en vía de crecimiento deportivo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.
Sebastián Viera, entrenador del Junior de Barranquilla



Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.