¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó la noticia durante el congreso anual de la confederación.
Conmebol
Conmebol Crédito: AFP (Archivo).

La CONMEBOL ha emitido una propuesta este jueves durante su congreso anual que causará polémica en todo el mundo. Desde la voz de Alejandro Domínguez se ha revelado la intención de que la FIFA acepte aumentar el número de equipos para la siguiente Copa del Mundo.

El directivo señaló este jueves durante el congreso 80° de la Confederación Sudamericana de Fútbol que hará la propuesta para que la Copa del Mundo 2030 cuente con 64 selecciones. Esto en conmemoración del centenario de la primera cita mundialista.

Durante la reunión que congrega a los principales directivos del fútbol continental, el paraguayo expresó que la intención es que en el aniversario número 100 del máximo evento deportivo del mundo no tenga países excluidos. Para Domínguez, la propuesta se fundamenta en hacerlo por una única oportunidad.

Lea también: FIFA sancionará a Argentina para duelo ante Colombia en Eliminatorias.

“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”, apuntó el presidente.

La propuesta del presidente llega en un momento bastante cuestionable luego de que se ha comprobado que la única intención de tener más equipos y jugar más torneos es generar derechos de televisión y ganancias económicas. Un hecho por el que ya han existido varias polémicas.

Cabe recordar que hace un tiempo, la FIFA aprobó el cambio de formato del Mundial para pasar de 32 a 48 equipos. Un hecho con el que en Sudamérica se pasó de cuatro cupos y un repechaje a seis y la repesca.

Le puede interesar: [Video] Inter dio la sorpresa y derrotó al Bayern Múnich en Alemania.

Por ahora, habrá que esperar cuál será la postura de la FIFA en este caso. El ente rector del fútbol mundial ha apostado por la inclusión y la creación de más torneos para llevar el fútbol a países de menos alcance económico y en vía de crecimiento deportivo.


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.
Equipo colombiano de Copa Davis



Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

La entidad encargada de mantener en óptimas condiciones el estadio está en la mira de seguidores y equipos por el daño de la grama.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.