¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó la noticia durante el congreso anual de la confederación.
Conmebol
Conmebol Crédito: AFP (Archivo).

La CONMEBOL ha emitido una propuesta este jueves durante su congreso anual que causará polémica en todo el mundo. Desde la voz de Alejandro Domínguez se ha revelado la intención de que la FIFA acepte aumentar el número de equipos para la siguiente Copa del Mundo.

El directivo señaló este jueves durante el congreso 80° de la Confederación Sudamericana de Fútbol que hará la propuesta para que la Copa del Mundo 2030 cuente con 64 selecciones. Esto en conmemoración del centenario de la primera cita mundialista.

Durante la reunión que congrega a los principales directivos del fútbol continental, el paraguayo expresó que la intención es que en el aniversario número 100 del máximo evento deportivo del mundo no tenga países excluidos. Para Domínguez, la propuesta se fundamenta en hacerlo por una única oportunidad.

Lea también: FIFA sancionará a Argentina para duelo ante Colombia en Eliminatorias.

“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”, apuntó el presidente.

La propuesta del presidente llega en un momento bastante cuestionable luego de que se ha comprobado que la única intención de tener más equipos y jugar más torneos es generar derechos de televisión y ganancias económicas. Un hecho por el que ya han existido varias polémicas.

Cabe recordar que hace un tiempo, la FIFA aprobó el cambio de formato del Mundial para pasar de 32 a 48 equipos. Un hecho con el que en Sudamérica se pasó de cuatro cupos y un repechaje a seis y la repesca.

Le puede interesar: [Video] Inter dio la sorpresa y derrotó al Bayern Múnich en Alemania.

Por ahora, habrá que esperar cuál será la postura de la FIFA en este caso. El ente rector del fútbol mundial ha apostado por la inclusión y la creación de más torneos para llevar el fútbol a países de menos alcance económico y en vía de crecimiento deportivo.


Temas relacionados

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano



Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.

Tres colombianos entre los jugadores más caros de España: dos son Selección Colombia

Luego de los movimientos que se dieron en el último pase de fichajes de Europa, futbolistas colombianos jóvenes comenzaron a relucir en las listas de mercado internacionales.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.