¿Mundial 2030 tendría 64 selecciones? Conmebol ya hizo el pedido a la FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, confirmó la noticia durante el congreso anual de la confederación.
Conmebol
Conmebol Crédito: AFP (Archivo).

La CONMEBOL ha emitido una propuesta este jueves durante su congreso anual que causará polémica en todo el mundo. Desde la voz de Alejandro Domínguez se ha revelado la intención de que la FIFA acepte aumentar el número de equipos para la siguiente Copa del Mundo.

El directivo señaló este jueves durante el congreso 80° de la Confederación Sudamericana de Fútbol que hará la propuesta para que la Copa del Mundo 2030 cuente con 64 selecciones. Esto en conmemoración del centenario de la primera cita mundialista.

Durante la reunión que congrega a los principales directivos del fútbol continental, el paraguayo expresó que la intención es que en el aniversario número 100 del máximo evento deportivo del mundo no tenga países excluidos. Para Domínguez, la propuesta se fundamenta en hacerlo por una única oportunidad.

Lea también: FIFA sancionará a Argentina para duelo ante Colombia en Eliminatorias.

“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, es nuestra fiesta”, apuntó el presidente.

La propuesta del presidente llega en un momento bastante cuestionable luego de que se ha comprobado que la única intención de tener más equipos y jugar más torneos es generar derechos de televisión y ganancias económicas. Un hecho por el que ya han existido varias polémicas.

Cabe recordar que hace un tiempo, la FIFA aprobó el cambio de formato del Mundial para pasar de 32 a 48 equipos. Un hecho con el que en Sudamérica se pasó de cuatro cupos y un repechaje a seis y la repesca.

Le puede interesar: [Video] Inter dio la sorpresa y derrotó al Bayern Múnich en Alemania.

Por ahora, habrá que esperar cuál será la postura de la FIFA en este caso. El ente rector del fútbol mundial ha apostado por la inclusión y la creación de más torneos para llevar el fútbol a países de menos alcance económico y en vía de crecimiento deportivo.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo