Muerte de reina Isabel II: Deportistas condecorados por la monarca

Importantes atletas al recibido la Orden del Imperio Británico.
Reina Isabel II
Crédito: Captura de pantalla

El deporte en general no es ajeno al estado de salud la reina Isabel II, teniendo en cuenta que ha estado relacionada con importantes disciplinas a nivel del Reino Unido y del planeta en general.

Por lo anterior, al interior de la monarquía del Reino Unido existe la posibilidad de hacer importantes reconocimientos a los atletas que se destaquen no solo por sus logros deportivos, si no que también por el aporte que le hagan la sociedad.

Lea también: Falleció la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido

De esta manera, hay un selecto grupo de deportistas activos que han sido galardonados con la Orden del Imperio Británico en alguno de sus grados. (Miembro de la Orden del Imperio Británico -MBO -, Oficial de la Orden del Imperio Británico - OBE - Caballero Comendador - KBE)

Es el caso del galés Gareth Bale, quien ha sido el último en recibir este galardón, debido a la labor que cumplió en su Gales natal con la pandemia del coronavirus.

Una mención especial la tiene el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, que es Miembro de la Orden del Imperio Británico y además fue nombrado en el 2021 Caballero Comendador.

Le puede interesar: Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

También han sido reconocidos figuras del automovilismo, billar, boxeo, entre otros deportes.

Deportistas activos con Orden del Imperio Británico:

  • Gareth Bale (2022)
  • Marcus Rashford (2020)
  • Eve Muirhead (2020) Curling
  • Ronnie O'Sullivan (2016) snooker - modalidad británica del billar
  • Harry Kane (2019)
  • Anthony Joshua (2018)
  • Rory McIlroy (2012)
  • Lewis Hamilton (MBA y KBA)
  • Mark Cavendish (2012)

Se destaca que es futbolistas como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham y Pelé, los pilotos David Coulthard, Jenson Button y Alain Prost. Y el tenista Andy Murray cuentan con un grado de la Orden.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026