Muerte de reina Isabel II: Deportistas condecorados por la monarca

Importantes atletas al recibido la Orden del Imperio Británico.
Reina Isabel II
Crédito: Captura de pantalla

El deporte en general no es ajeno al estado de salud la reina Isabel II, teniendo en cuenta que ha estado relacionada con importantes disciplinas a nivel del Reino Unido y del planeta en general.

Por lo anterior, al interior de la monarquía del Reino Unido existe la posibilidad de hacer importantes reconocimientos a los atletas que se destaquen no solo por sus logros deportivos, si no que también por el aporte que le hagan la sociedad.

Lea también: Falleció la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido

De esta manera, hay un selecto grupo de deportistas activos que han sido galardonados con la Orden del Imperio Británico en alguno de sus grados. (Miembro de la Orden del Imperio Británico -MBO -, Oficial de la Orden del Imperio Británico - OBE - Caballero Comendador - KBE)

Es el caso del galés Gareth Bale, quien ha sido el último en recibir este galardón, debido a la labor que cumplió en su Gales natal con la pandemia del coronavirus.

Una mención especial la tiene el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, que es Miembro de la Orden del Imperio Británico y además fue nombrado en el 2021 Caballero Comendador.

Le puede interesar: Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

También han sido reconocidos figuras del automovilismo, billar, boxeo, entre otros deportes.

Deportistas activos con Orden del Imperio Británico:

  • Gareth Bale (2022)
  • Marcus Rashford (2020)
  • Eve Muirhead (2020) Curling
  • Ronnie O'Sullivan (2016) snooker - modalidad británica del billar
  • Harry Kane (2019)
  • Anthony Joshua (2018)
  • Rory McIlroy (2012)
  • Lewis Hamilton (MBA y KBA)
  • Mark Cavendish (2012)

Se destaca que es futbolistas como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham y Pelé, los pilotos David Coulthard, Jenson Button y Alain Prost. Y el tenista Andy Murray cuentan con un grado de la Orden.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.