Muerte de reina Isabel II: Deportistas condecorados por la monarca

Importantes atletas al recibido la Orden del Imperio Británico.
Reina Isabel II
Crédito: Captura de pantalla

El deporte en general no es ajeno al estado de salud la reina Isabel II, teniendo en cuenta que ha estado relacionada con importantes disciplinas a nivel del Reino Unido y del planeta en general.

Por lo anterior, al interior de la monarquía del Reino Unido existe la posibilidad de hacer importantes reconocimientos a los atletas que se destaquen no solo por sus logros deportivos, si no que también por el aporte que le hagan la sociedad.

Lea también: Falleció la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido

De esta manera, hay un selecto grupo de deportistas activos que han sido galardonados con la Orden del Imperio Británico en alguno de sus grados. (Miembro de la Orden del Imperio Británico -MBO -, Oficial de la Orden del Imperio Británico - OBE - Caballero Comendador - KBE)

Es el caso del galés Gareth Bale, quien ha sido el último en recibir este galardón, debido a la labor que cumplió en su Gales natal con la pandemia del coronavirus.

Una mención especial la tiene el piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, que es Miembro de la Orden del Imperio Británico y además fue nombrado en el 2021 Caballero Comendador.

Le puede interesar: Muerte de la Reina Isabel II: Las ocho curiosidades de la monarca

También han sido reconocidos figuras del automovilismo, billar, boxeo, entre otros deportes.

Deportistas activos con Orden del Imperio Británico:

  • Gareth Bale (2022)
  • Marcus Rashford (2020)
  • Eve Muirhead (2020) Curling
  • Ronnie O'Sullivan (2016) snooker - modalidad británica del billar
  • Harry Kane (2019)
  • Anthony Joshua (2018)
  • Rory McIlroy (2012)
  • Lewis Hamilton (MBA y KBA)
  • Mark Cavendish (2012)

Se destaca que es futbolistas como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham y Pelé, los pilotos David Coulthard, Jenson Button y Alain Prost. Y el tenista Andy Murray cuentan con un grado de la Orden.


Temas relacionados

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz