Mourinho y la fila de técnicos en la cuerda floja

El laureado técnico no pasa un buen momento en Old Trafford.
José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Tottenham. Crédito: AFP

Pogba y los malos resultados; esas son las dos razones principales por las que el técnico luso José Mourinho podría partir de Old Trafford con destino incierto, aunque la prensa deportiva internacional asegura que el Real Madrid lo estaría tanteando.

Quien fuera campeón de la UEFA Champions League en campañas históricas con el Porto de Portugal (2004 ante el Mónaco) y el Inter de Milan italiano (2010 ante el Bayern Múnich), vive por estos días una pesadilla en un equipo al que llegó en busca de la gloria tras la partida del mítico Sir Alex Ferguson. 'Mou' arribó a Manchester tras las pésimas campañas de David Moyes y Loius Van Gaal.

Tras ganar la Europa League, la Community Shield y la Football League Cup en su primera campaña, el técnico se ha quedado en blanco y con una notable mala relación de vestuario, liderada por el hoy campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, quien estaría por hacer las maletas para en enero partir a otro equipo, que podría ser el FC Barcelona según versiones de diarios catalanes.

Le puede interesar: Hermana de James sale en su defensa tras dura crítica de Lothar Matthäus

En este escenario, Mourinho ha sido vinculado al Real Madrid -equipo que ya dirigió- ante el pésimo arranque del español Julen Lopetegui, pues sus resultados en la Champions y en LaLiga tendrían a tiro su despido o retiro del club merengue. Lopetegui llegó al equipo blanco tras tres brillantes temporadas de Zidane en las que logró conquistar en todas la Champions; además, su fichaje se dio en medio del escándalo por su estrepitosa salida de la selección española justo antes de debutar en el Mundial Rusia 2018.

James y Kovac

En una situación similar está el croata-alemán Niko Kovac, recién llegado al Bayern Múnich tras una campaña presentable de Jupp Heynckes. Quien fuera el seleccionador de Croacia y DT del Frankfurt está contra las cuerdas por los resultados y mal ambiente con los jugadores, siendo el colombiano James Rodríguez uno de los que estaría presionando el estilo y forma de trabajo del nuevo entrenador.

"No estamos en Frankfurt", dice el medio "Bild" que gritó el colombiano, en alusión al anterior equipo de Kovac, Eintracht Frankfurt. Ante la actitud de James, Kovac fue tajante en una rueda de prensa: "No puedo jugar con 12 hombres (...) tenemos muchos jugadores de primera. Siempre habrá partidos donde algunos no juegan. James es un jugador extraordinariamente bueno e importante para el club".

Vea también: Medios alemanes escalan situación de James, quien habría estallado en el vestuario

Sin embargo, las partes han mantenido el hermetismo ante la prensa de manera oficial en busca de una reacción de equipo sobre los resultados. Se trata de tres grandes planteles que cada temporada buscan conquistar cada título, pero en esta coyuntura parece complejo.

Manchester United, Real Madrid y Bayern Múnich; ¿se quedarán sin técnico antes de enero de 2019?


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño