Mourinho y la fila de técnicos en la cuerda floja

El laureado técnico no pasa un buen momento en Old Trafford.
José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Tottenham. Crédito: AFP

Pogba y los malos resultados; esas son las dos razones principales por las que el técnico luso José Mourinho podría partir de Old Trafford con destino incierto, aunque la prensa deportiva internacional asegura que el Real Madrid lo estaría tanteando.

Quien fuera campeón de la UEFA Champions League en campañas históricas con el Porto de Portugal (2004 ante el Mónaco) y el Inter de Milan italiano (2010 ante el Bayern Múnich), vive por estos días una pesadilla en un equipo al que llegó en busca de la gloria tras la partida del mítico Sir Alex Ferguson. 'Mou' arribó a Manchester tras las pésimas campañas de David Moyes y Loius Van Gaal.

Tras ganar la Europa League, la Community Shield y la Football League Cup en su primera campaña, el técnico se ha quedado en blanco y con una notable mala relación de vestuario, liderada por el hoy campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, quien estaría por hacer las maletas para en enero partir a otro equipo, que podría ser el FC Barcelona según versiones de diarios catalanes.

Le puede interesar: Hermana de James sale en su defensa tras dura crítica de Lothar Matthäus

En este escenario, Mourinho ha sido vinculado al Real Madrid -equipo que ya dirigió- ante el pésimo arranque del español Julen Lopetegui, pues sus resultados en la Champions y en LaLiga tendrían a tiro su despido o retiro del club merengue. Lopetegui llegó al equipo blanco tras tres brillantes temporadas de Zidane en las que logró conquistar en todas la Champions; además, su fichaje se dio en medio del escándalo por su estrepitosa salida de la selección española justo antes de debutar en el Mundial Rusia 2018.

James y Kovac

En una situación similar está el croata-alemán Niko Kovac, recién llegado al Bayern Múnich tras una campaña presentable de Jupp Heynckes. Quien fuera el seleccionador de Croacia y DT del Frankfurt está contra las cuerdas por los resultados y mal ambiente con los jugadores, siendo el colombiano James Rodríguez uno de los que estaría presionando el estilo y forma de trabajo del nuevo entrenador.

"No estamos en Frankfurt", dice el medio "Bild" que gritó el colombiano, en alusión al anterior equipo de Kovac, Eintracht Frankfurt. Ante la actitud de James, Kovac fue tajante en una rueda de prensa: "No puedo jugar con 12 hombres (...) tenemos muchos jugadores de primera. Siempre habrá partidos donde algunos no juegan. James es un jugador extraordinariamente bueno e importante para el club".

Vea también: Medios alemanes escalan situación de James, quien habría estallado en el vestuario

Sin embargo, las partes han mantenido el hermetismo ante la prensa de manera oficial en busca de una reacción de equipo sobre los resultados. Se trata de tres grandes planteles que cada temporada buscan conquistar cada título, pero en esta coyuntura parece complejo.

Manchester United, Real Madrid y Bayern Múnich; ¿se quedarán sin técnico antes de enero de 2019?


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.