Mourinho restó importancia a altercado entre Son y Lloris en triunfo de Tottenham

El entrenador portugués aseguró que ese tipo de comportamiento hace que su equipo sea "solidario" y "fuerte".

El Tottenham (8º) superó por la mínima (1-0) al Everton (11º) y suma tres puntos que le mantienen en la carrera por las plazas europeas para la próxima temporada, a falta de cinco jornadas para el final.

Con esos 15 puntos en juego, el Tottenham suma 48, a nueve de la cuarta plaza que ocupa el Chelsea (4º), la última que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones... o a siete del Manchester United, que ocupa el quinto puesto, que podría clasificar para la próxima 'Champions' si se confirma la sanción al Manchester City (2º) por incumplir el 'fair-play' financiero.

"No podemos perder más puntos. Es importante tratar de hacer una serie (de victorias consecutivas) y mantener la regularidad. Esta noche fue 1-0, pero fue suficiente. Lo más importante es que no hayamos concedido goles y el esfuerzo colectivo", declaró tras el partido el entrenador del Tottenham, el portugués José Mourinho.

Le puede interesar: Everton cayó en su visita a Tottenham

En cambio, para el Everton (11º con 44 puntos) la temporada parece acabada, al no peligrar para el descenso y al no tener posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.

El partido se decidió con el único gol del partido, anotado en su propia portería por el defensa Michael Keane, cuando un disparo del argentino Giovanni Lo Celso le pegó en el pecho al defensor y cambió la trayectoria de la pelota, engañando a su portero (24).

El encuentro, poco vistoso y con escasas ocasiones, estuvo marcado por un incidente que ocurrió cuando los futbolistas se iban al vestuario en el descanso y el arquero francés de los 'Spurs' Hugo Lloris y su compañero surcoreano Son Heung-min se enzarzaron en una acalorada discusión y tuvieron que ser separados por otros jugadores.

Al parecer, al portero francés y capitán de los 'Spurs' no le gustó la poca implicación del delantero asiático en una acción ocurrida poco antes, en la que el Everton estuvo muy cerca de empatar con un remate del brasileño Richarlison que salió lamiendo el palo (45).

Tras el pitido del colegiado señalando el descanso, Lloris se recorrió la mitad de la cancha corriendo para reprochar a Son su actitud.

Altercado entre Lloris y Son

En el vestuario debieron resolver sus diferencias, ya que ambos jugadores saltaron a la cancha juntos para el segundo periodo y se abrazaron tras confirmarse la victoria al final del partido.

Lea además: El Werder Bremen se salvó del descenso en la Bundesliga

"Lo que ha pasado entre Sonny y yo son cosas que a veces ocurren en el fútbol, pero no hay ningún problema. Lo habéis visto al final del partido, estamos más que felices de estar en este equipo y de haber ganado los tres puntos", explicó tras el partido Lloris.

"Sí, conceder una ocasión (de gol) a unos segundos del descanso porque no se ha presionado correctamente, sí, me molesta. Pero es parte del fútbol, no es un problema y se pasa a otra cosa", precisó.

Fiel a su filosofía, el técnico José Mourinho se tomó el incidente como algo positivo: "En el descanso les he dicho que con este tipo de reacción, no tenía dudas de que en la segunda parte iban a ser solidarios hasta el final".

Y sorprendió al responsabilizarse de lo ocurrido. "He criticado a mis jugadores por no ser, para mí, suficientemente críticos unos con otros. Les he pedido de ser más exigentes y de presionar a los compañeros para que haya este espíritu de equipo en el que damos todo por los otros".

"Es algo importante para que el equipo crezca, porque hacen falta fuertes personalidades, por lo que estoy muy contento", concluyó 'The Special One'


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia