Mourinho, Tottenham
Mourinho, técnico del Tottenham.
AFP
14 Jul 2020 01:58 PM

Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

El técnico portugués criticó la decisión tomada por el TAS que solo aplicó un castigo económico.
agenciaefe
Agencia
Efe

El portugués José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, calificó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no sancionar al Manchester City, como una "desgracia" y un desastre". El TAS concluyó este lunes que las pruebas contra el City no son demostrables y que habían prescrito, por lo que decidieron levantarle la sanción de dos años sin competir en Europa y castigarles con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.

Lea también: Contundente crítica contra James: "¿Quién diablos va a querer ficharlo?"

En la rueda de prensa de este martes de Mourinho, el técnico portugués cargó contra el veredicto. "Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión", apuntó Mourinho.

"Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra", añadió.

Le puede interesar: Víctor Cantillo, de Corinthians, tiene coronavirus

Además, el portugués aseguró que este caso puede ser el final del 'Fair Play financiero' porque "no tiene sentido". "Ahora hablamos del Manchester City, pero antes eran otros clubes en situaciones similares y ya sabemos cómo acabó todo. Así que pienso que lo mejor es abrir las puertas y dejar que todo el mundo disfrute. Hacerlo al menos con libertad", agregó el entrenador del Tottenham.

El equipo de Mourinho y Davinson Sánchez jugará este miércoles un partido importante en sus aspiracione de llegar a certámenes europeos y enfrentará a Newcastle en condición de visitante.