Mourinho dice que llega "más fuerte y humilde" al Tottenham

El adiestrador portugués tendrá un anhelado egreso a la Premier League.
José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, técnico del Tottenham. Crédito: AFP

José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham tras poner fin a once meses sabáticos, se mostró este jueves "más fuerte" y "suficientemente humilde" para no volver a cometer "los mismos errores", durante su primera conferencia de prensa con los 'Spurs', estimando haber pasado por una pausa "muy positiva".

"Soy más fuerte, ya no me siento afilado, ¡siempre lo fui!. Pero soy más fuerte desde el punto de vista emocional", afirmó el portugués, cuya llegada al banco de los 'Spurs', oficializada el miércoles, tiene la misión de servir como impulso para el equipo londinense, 14º de la clasificación de la Premier.

Lea también: Dimayor cambiaría horarios para fecha 5 de cuadrangulares

El técnico luso, de 56 años, que sucede al argentino Mauricio Pochettino, despedido el martes, avisó sin embargo que no pretende conquistar la Premier League esta temporada.

"Pero podremos ganarla la próxima temporada", afirmó, a la vez que descartó la idea de dar un vuelco al plantel del equipo en el mercato de enero.

"El potencial del club es enorme y el de los jugadores es grande", lanzó el antiguo entrenador del Manchester United.

De interés: Liga Águila: Atlético Nacional y las cuentas para llegar a la final

"Estoy contento con los jugadores de los que dispongo. Sólo necesito saber más de ellos, conocer todo sobre ellos", prosiguió.

De regreso a los banquillos luego de un impás de descanso, donde no cerró ninguna puerta a un nuevo reto, 'Mou' afirmó que este periodo de más de un año sin entrenar "no fue una pérdida de tiempo".

"Estos (once) meses me permitieron reflexionar, analizar y prepararme (para lo que sigue)", indicó el antiguo técnico del Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. "Incuso aprendí a ser comentarista", añadió sonriente.

Campeón con todos los grandes clubes por los que pasó, Mourinho reconoció sin embargo que "no fue fácil" para él vivir su primera etapa sin equipo.

"Durante la pretemporada me sentí un poco perdido", pero "tener esta pausa fue muy positivo para mí", explicó.

"Soy humilde, suficientemente humilde para tratar de analizar mi carrera (...) Siempre fui humilde, a mi manera. El problema es que ustedes no lo entendieron", prosiguió Mourinho, quien reconoció haber cometido "errores" en el pasado.

"No cometeré los mismos. Cometeré otros", añadió.


Temas relacionados

Champions League

¿Quién es Camilo Durán? El juvenil promesa de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.
Colombia camilo duran promesa Celtic jugador champions league



¿Dávinson Sánchez y Lucumí podrían llegar a la Premier League? Esto se sabe

A pesar de que la Tricolor fue eliminada en los octavos de final, varios de sus jugadores fueron protagonistas de una campaña en la que el equipo mostró competitividad y solidez.

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Argentinos e ingleses se jugarán la vida luego de 20 años sin enfrentarse por una Copa del Mundo. El ganador se enfrentará a España.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.